Para un alicantino es un honor vestir la camiseta del Hércules CF. Lo fue para el portero del UCAM Murcia, Fran Delma durante tres temporadas. Esta mañana se enfrenta, por primera vez, al que fue su club en un choque marcado por la máxima igualdad.
Fran Delma cumple su segunda temporada en el División de Honor del UCAM Murcia, donde se ha conseguido afianzarse en la portería demostrando dotes de gran portero. Titular indiscutible, esta mañana a partir de las 12 horas, afrontará un encuentro a título personal, “muy especial. Me mido al que fue durante tres temporadas mi club, el Hércules CF y será muy bonito el reencuentro con ex compañeros, que a la vez son amigos fuera del campo”.
El alicantino inició su etapa en el fútbol 11 en las categorías inferiores del Hércules, de la que asegura que fue una época inolvidable. “Jugué tres temporadas, en Infantil B y A, y el primero de cadete. Guardo recuerdos muy buenos sobre todo del año que era Cadete B y jugué con los de un año más, en Cadete Autonómico, además esa temporada fui subcampeón de España con la Selección Valenciana Sub-16”. Sin embargo, tras ese año optó por hacer las maletas. “El segundo año de cadete decidí marcharme por mi bien, para seguir progresando futbolísticamente. Pienso que en el Hércules ya había cumplido un ciclo. Recalé en el Elche CF y aunque al principio fue difícil dejar atrás tantos entrenadores y compañeros de vestuario, considero que cuando se toman esas decisiones son para bien y no me arripiento de ello”.
El UCAM Murcia tratará de encadenar el tercer encuentro sin perder ante el Hércules, aunque para Fran el rival es lo de menos “claro que para mí sería muy especial ganar este partido y además supondría una buena dosis de moral para el equipo, pero en el fondo son tres puntos importantes como todos los de esta liga. El José Barnés debe ser un fortín, donde no tenemos que dejar escapar ningún punto. En esta Liga el más mínimo detalle te hace ganar o perder un partido, hay que estar concentrados los 90 minutos del encuentro”.
Poco a poco el UCAM Murcia está mostrándose como un equipo rocoso y con unos jugadores de enorme potencial, y como destaca el guardameta del equipo, “con mucha ilusión de hacer grandes cosas”. Entre esos objetivos está mejorar el undécimo puesto del año de su debut, “siempre hay que mirar hacia arriba y superarse año tras año. Para eso llevamos trabajando desde principios de julio”. Por último Fran le pide a este año “una temporada llena de éxito tanto en lo personal como en lo colectivo, somos una gran familia y podemos con todo”.