“El miércoles por la mañana estuve jugando un rato a la consola con algunos de los jugadores con los que compartí campo horas después. Sin ninguna duda, fueron los diez minutos más impresionantes que he vivido hasta el día de hoy”. Son las palabras de un emocionado Fran Bueno, el último talento de la cantera de la UD Melilla en debutar con el primer equipo.
Un estreno inolvidable ya que coincidió con el partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey que midió a la UD Melilla frente al Real Madrid. “Ir convocado fue una gran sorpresa y una alegría inmensa, en cuanto lo supe se lo comuniqué a mi entorno más cercano y al igual que yo se emocionaron mucho. Aunque lo cierto es que cuando el técnico Luis Carrión me dijo que calentase que iba a salir en breves… eso sí que fue un momento difícil de olvidar y sin duda alguna, uno de mis mejores momentos a día de hoy”.

Fran, momentos previos a saltar al terreno de juego.
Aunque solo fueron diez los minutos que Fran dispuso para enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo, asegura sentirse “muy agradecido al míster porque me dio la confianza para saltar al terreno de juego y poder debutar con el primer equipo contra un rival como el Real Madrid”. El destino le tenía guardado el debut soñado pues Fran pudo haberlo hecho en la ronda previa de la Copa frente al Yeclano semanas atrás.
Horas después de medirse a Benzema, Keylor Navas o Marcos Llorente, con quien intercambió la camiseta, se embarcaba con su equipo, el Rusadir CF hacia Málaga para afrontar un nuevo partido del grupo 4 de División de Honor. “Fue un cambio radical de jugar contra el Real Madrid a hacerlo con los juveniles. Apenas pude digerir el debut, ya que al terminar el partido me duché, fui a casa rápido, cené y me desplacé hasta el puerto junto con mis compañeros para coger el barco que a las 00:30 nos llevaba a Málaga para jugar contra el San Félix”.
Vuelta a la realidad
El equipo cosechó una nueva derrota, la séptima en lo que va de temporada. “Nos hace falta creer que podemos hacer más, sabemos que la liga de División de Honor es muy complicada ya que hay grandes equipos, pero si es cierto que tenemos buen equipo para hacer las cosas mejor que hasta ahora y confío en que vamos a salir del descenso muy pronto porque tenemos nivel para eso y más. Todo comienza ganando este sábado en casa al 26 de Febrero, un equipo que está haciendo las cosas muy bien hasta la fecha”.
Con Fran emerge un nuevo talento en el fútbol melillense, después de que el nombre de Borja Garcés ya suene con fuerza en el Wanda Metropolitano. Este verano firmó por la UD Melilla, “el club quería empezar a dar la oportunidad a jugadores de la cantera melillense para así poder tener una mayor mejora como futbolistas e ir metiéndonos en la dinámica de un club profesional. Sin pensarlo ni un segundo, acepté, aun sabiendo que me perdería las vacaciones que iba a pasar con mi familia en el mes de agosto”.
A día de hoy, Fran (01-08-2000)entrena con el primer equipo y juega con el Juvenil A del Rusadir, desde esta temporada filial del UD Melilla. Es el fruto a muchos años de trabajo, puesto que este jugador que nos desvela que esta temporada ya ha jugado en todas las posiciones posibles, “excepto como portero y central”, lleva toda su vida jugando en Melilla y practicando no solo fútbol, sino también fútbol sala e incluso fútbol playa, “con la cual tuve la suerte de ir a Hungría a jugar un Campeonato de Europa con la Selección Española sub-21 cuando tenía solo 16 años y con la Selección Melillense quedé campeón de España de juvenil ganando a Cataluña en la final”.
