El Don Bosco se encuentra en una excelente disposición para tratar de asaltar, en las próximas siete jornadas, la División de Honor y poner fin a diecinueve años de sequía. Las casi dos décadas sin jugar en la categoría más prestigiosa del fútbol juvenil son el motivo para afrontar el último tramo de la temporada con la esperanza de conseguir algo importante. “Sí miras la clasificación es imposible no hacerte ilusiones. Tendrías que ser de piedra para no fantasear con ascender a la máxima categoría. A día de hoy, tenemos los mismos puntos que el Castellón y solo uno menos que el Alcoyano, por eso no debemos bajar la guardia” reconoce Ferrán Zarzoso, capitán del Juvenil A, que es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de esta temporada.
Ferrán es una voz autorizada dentro del vestuario. Por sus venas corre ADN Don Bosco, club al que llegó en Infantil A y en el que sueña con acabar su etapa formativa “siendo uno de los artífices de ese regreso. Si te soy sincero me quede con esa intención, llevar al club a División de Honor y sería un orgullo conseguirlo”.
“El objetivo era y es mantener la categoría”
“El objetivo era y es mantener la categoría”
El equipo, con Juan Carlos Ortiz al frente, vuelve a estar en una situación similar a la del año pasado, en el que tras una segunda vuelta excelente, perdió el tren del ascenso en la antepenúltima jornada. “Tenemos la experiencia de la temporada anterior y por eso el único partido que existe es el del domingo contra el Olímpic. El míster nos recalca que no nos creamos nada porque aún no hemos conseguido nada. Nuestro objetivo era y es mantener la categoría. De momento, somos candidatos a jugar una temporada más en Liga Nacional, y es un éxito”.
Con 7 partidos en juego, ya supera las cifras de la primera vuelta
Con 7 partidos en juego, ya supera las cifras de la primera vuelta
Nada es haber superado con creces los números de la primera vuelta, a falta de siete partidos para la conclusión del campeonato doméstico. Si tras los primeros 17 encuentros logaron 19 puntos (5V-4E-8D), en los diez que se llevan consumidos de la segunda ronda acumulan 24 puntos (8V-0E-2D). “Hay varios motivos detrás de este cambio. El primero y principal es que con el paso de las jornadas se ha formado un vínculo de familia increíble. Además de eso, el tiempo ha dado pie a que jugadores que están creciendo hayan asumido galones que nos han hecho crecer como equipo. Fue importante la llegada de refuerzos, pues no solo nos han dado el plus que nos faltaba a principio de temporada, sino que también han ampliado la variedad táctica. Y por último, el trabajo defensivo de todo el equipo está siendo una de las claves porque estamos recibiendo muchos menos goles que en la primera vuelta (27 vs 8)” detalla Ferrán.

Por el momento, el trabajo del Don Bosco es impecable, pero para ponerle el broche de oro aún quedan semanas de mucho trabajo. “La clave va a estar en no creernos nada, pensar cada semana en lo que tenemos enfrente y seguir trabajando como venimos haciendo. Es verdad que tenemos por delante un calendario exigente porque nos enfrentaremos a Castellón, Valencia B, Hércules y en la última jornada, al Alcoyano. Pero, por el momento, nuestro objetivo es ganar este domingo al CD Olímpic”.
