La selección española sub-18 parte desde esta tarde como la máxima aspirante a la gloria en la 46ª edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico. En su debut se ve las caras con Eslovaquia.
El partido supone el arranque de la defensa del vigésimo primer título, obtenido el pasado año por algunos futbolistas que ahora son realidades en las máximas categorías del fútbol nacional: Sergio Camello, fue el máximo goleador, de una edición en la que también estuvieron Ander Barrenetxea de la Real Sociedad o Víctor Mollejo, cedido por el Atlético de Madrid en el RC Deportivo.
A diferencia de la pasada, la Copa del Atlántico toma un nuevo rumbo con la presencia de cuatro selecciones nacionales de tres continentes (Japón, México, Eslovaquia y España) y la ausencia del combinado autonómico de Canarias.
El torneo servirá de carta de presentación para el seleccionador Pablo Amo, que se estrena en el cargo con una selección liderada por los canarios Yeremi Pino (Villarreal CF) y Javi López (Deportivo Alavés).
La competición atlántica, gratuita para los aficionados, arranca este martes en el estadio municipal de Maspalomas donde se jugarán los siguientes encuentros: Japón-México (17.00 horas) y España-Eslovaquia (19.30 horas). Los próximos encuentros, previstos para miércoles y viernes tendrán lugar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.