La selección española sub-17 se desplazará hasta Italia para afrontar un amistoso internacional dentro de una semana. El enfrentamiento ante la Azzurra se disputará en las instalaciones de entrenamiento de la Juventus el próximo miércoles.
Este será el primer encuentro de 2018 para el equipo que dirige Santi Denia, que en apenas dos meses afrontará su primera piedra de toque de la temporada, con la disputa de la Ronda Élite del Campeonato de Europa y al que España ansía acudir para defender el cetro continental logrado por los Abel Ruiz, Nacho Díaz, Ferrán Torres y compañía en 2017.
Varias son las caras nuevas que presenta el combinado nacional en esta citación con respecto a las anteriores convocatorias. Reciben la primera llamada de la ‘Rojita’, el jugador senense, Javier Almerge del AD Almudévar (filial de la SD Huesca); de igual modo, Joan García del RCD Espanyol, Chechu Martínez del CD San Félix (hermano del futbolista del West Ham, Toni Martínez), y el senegalés Alpha Richard Dionkou (formado en la cantera del Mallorca) del Manchester City.
La convocatoria la forman: Javier Almerge (AD Almudévar), Óscar Castro, Sergio Camello y Cédric Wilfried (Atlético de Madrid), Arnau Tena, Josep Jaume, Álvaro Sanz (FC Barcelona), Roberto González (Real Betis), Joan García (RCD Espanyol), Alpha Richard, Nabil Touazi y Éric García (Manchester City), Arnau Puigmal (Manchester United), Miguel Gutiérrez e Ismael Armenteros (Real Madrid), Iván Morante y Álex Baena (CD Roda), Brian Gil (Sevilla FC) y Jose Martínez ‘Chechu’ (CD San Félix).
Los jugadores se concentrarán este domingo 14 de enero y será el lunes cuando se desplacen hasta Italia para seguir con su preparación y medirse a Italia el miércoles por la tarde.