La selección española lidera el once ideal del Campeonato de Europa Sub-19 elegido por la UEFA con seis futbolistas que resultaron claves para la consecución del octavo título continental, después de vencer a Portugal en la final (2-0).
El portero del FC Barcelona Arnau Tenas realizó a lo largo del torneo paradas de enorme mérito. Sin embargo, fue en la tanda de penaltis de la semifinal frente a Francia donde no pasó desapercibido. Detuvo dos lanzamientos que junto al acierto de sus compañeros permitió a España alcanzar la final.
En defensa aparecen Víctor Gómez (RCD Espanyol), Juan Miranda (FC Barcelona) y Éric García (Manchester City) que han jugado prácticamente todos los minutos. Es más, el lateral izquierdo culé se destapó como goleador en la fase de grupos anotando dos goles. Los tres, que ya ganaron el torneo en categoría sub-17, han demostrado una actuación meritoria.
A pesar de perderse la semifinal por sanción, Antonio Blanco (Real Madrid) ha realizado un gran torneo mandando en el centro del campo y creando el fútbol que ha llevado a España a ganar el Europeo.
Ferrán Torres se consagró en Armenia. Sus dos goles en la final permitieron a la Generación del 2000 entrar en la historia del futbol continental. Con dos años de diferencia estos jugadores han ganado el Europeo en categoría sub-17 y sub-19, un hecho que hasta esta edición tan solo había logrado Portugal. El valencianista además fue escogido mejor jugador del Campeonato de Europa.
El resto de jugadores seleccionados por la UEFA pueden consultarse en el siguiente enlace.