Juegos del Mediterráneo (final). España – Italia.
Este mediodía, 12:30 horas (Teledeporte), la selección española sub-18 tratará de colgarse la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo. Italia es el último obstáculo para que la generación española más prolífica de los últimos años sume un nuevo éxito.
Al igual que en sus dos últimas participaciones en los Juegos del Mediterráneo (2005 y 2009), España tiene la oportunidad de proclamarse campeona. Tras haberlo conseguido en Almería y Pescara, hoy los jugadores liderados por Luis de la Fuente tratarán de prolongar esa racha en Reus. En el estadio municipal, a partir de las 12:30 horas, arranca el combate definitivo.
España ha cuajado un torneo sobresaliente y hoy confía en conseguir la matrícula de honor. Acabó primera del Grupo A, después de golear a Argelia (1-4) en su debut y ganar a Bosnia Herzegovina (2-1) en la siguiente jornada. En semifinales afrontó un choque más que complicado ante Marruecos, ya que no fue hasta los compases finales cuando certificó la remontada (1-2), con goles de Ohian Sancet y Abel Ruiz, que es el pichichi del torneo con cuatro goles.
Italia se estrenó en el certamen con un empate frente a Marruecos (2-2) y siguió con una goleada ante Libia (6-0). En semifinales tumbó a Grecia sin excesivos problemas (3-0) y esta mañana confía en salir victoriosa frente a una generación que ha sido campeona de Europa y subcampeona del mundo en categoría sub-17.