Ganar está en el ADN del Villarreal CF. A lo largo de los años en División de Honor, cada generación ha completado rachas de resultados increíbles, pero ninguna había logrado ganar los seis primeros partidos de Liga. Ninguna hasta la actual. La de 2003 que lidera un Marcos Sánchez que acumula más de una década en el club. “Es mi vida. Desde que tengo memoria me recuerdo con una camiseta del Villarreal puesta y yendo al Madrigal a ver jugar al primer equipo”.
Esta es la misma generación que en Alevín A ganó solo perdió un partido en Liga, o en Infantil A que venció en todos los duelos, a excepción de 2 empates. “Los resultados llegan a base trabajo. Hemos trabajado muy duro durante toda la pretemporada para llegar lo mejor posible a la Liga y los resultados están llegando, por suerte para nosotros, en forma de victoria. Ojalá pueda añadir esta temporada a esas que guardo con mucho cariño en mis recuerdos” señala Marcos, que con 12 años de ‘groguet’ conoce mejor que nadie la rivalidad deportiva que su club mantiene con el CD Castellón, el rival de esta tarde (16 horas, Mini Estadi).
“Queremos alargar esta racha de victorias lo máximo posible y que mejor forma de hacerlo que en un derbi que siempre son muy reñidos” asegura el lateral derecho del Juvenil A, para el que este récord de triunfos supone un estímulo. “Entiendo que depende del equipo, habrá jugadores que se tomen una buena racha como una responsabilidad y/o una presión, pero después hay otros que se lo toman como un reto. En nuestro caso es la segunda opción, encadenar buenos resultados nos da la confianza para seguir luchando cada partido”.
El buen rendimiento del Villarreal, líder del Grupo 7B de División de Honor, se basa en que “los 22 jugadores remamos en la misma dirección, estamos todos a un grandísimo nivel y esto hace que juegue quien juegue el nivel del equipo no baje. Además, llevamos tanto tiempo jugando juntos que nos conocemos todos a la perfección y sabemos los puntos fuertes de cada uno, como asociarnos… En definitiva, salta a la vista la buena conexión que hay en cada partido”.
El Villarreal cambió este verano de capitán de barco. Tras dos temporadas Miguel Ángel Tena cedió el relevo a Pere Martí, que es uno de los culpables de la buena trayectoria del equipo. “Es el más competitivo de todos y no nos deja bajar el ritmo nunca, esto nos obliga a dar siempre lo mejor de nosotros. Contar con Pere en el banquillo tiene esa parte positiva, fue futbolista, ha vivido nuestra situación, nos entiende muy bien, nos aconseja…”.
Al igual que lo consiguió su actual entrenador, Marcos Sánchez se levanta cada día con ese sueño de llegar al primer equipo. “He crecido con el sueño de debutar en Primera división con el Villarreal y que toda mi familia y amigos pudieran estar allí para verlo. Para mí, el Villarreal es más que un club, es mi vida por así decirlo. Desde que tengo memoria me recuerdo con una camiseta del Villarreal puesta y yendo al Madrigal a ver jugar al primer equipo jugar. Además, a día de hoy formo parte del grupo Villarreal Fanatics que ocupamos la grada de animación del Estadio de la Cerámica, así que imagínate lo que es para mí el club y el orgullo que significa para mi poder defender su escudo”.