El Valencia puede acabar con el dominio de la UD Las Palmas en División de Honor y convertirse este fin de semana en el primer equipo de la categoría en cantar el alirón.
Con cuatro jornadas de antelación, el Valencia de Óscar Sánchez puede relevar al Levante en el palmarés de grupo 7 de División de Honor. Nada que ver con su anterior título, con un final no apto para cardiacos: un penalti del Castellón en el tiempo de descuento le dio el título.
¿Qué necesita para ser campeón?
El Valencia será campeón esta jornada si gana al Cartagena, aunque cabe la posibilidad de que lo sea antes de jugar ya que si Elche y Villarreal no logran el triunfo ante Alzira y UCAM Murcia la diferencia sería ya insalvable. A falta de quince puntos por disputarse, la distancia entre el líder y los dos únicos equipos que pueden aguarle la fiesta es de trece, tras el triunfo valencianista ante los franjiverdes en la última jornada.
Al estilo de Las Palmas
Las Palmas lidera el grupo 6 de División de Honor, pero a diferencia de los años anteriores, no con tanta superioridad con respecto a su único rival por el título, el Tenerife.
En la temporada 2022-2023, los amarillos fueron campeones a siete jornadas para que se bajara el telón. Un año después, volvieron a ser el primer equipo en entonar el campeones-campeones en División de Honor también con autoridad, pues faltaban 5 jornadas para la conclusión.
