A las puertas de alcanzar el primer tercio de la temporada en División de Honor, el Alboraya va camino de hacer historia. La última victoria frente al Racing de Algemesí le ha permitido superar las cifras del arranque liguero de sus dos anteriores participaciones en la categoría.
El equipo de Sergio Paredes llega a la novena jornada en quinta posición y con 11 puntos en el casillero, uno más que en el ejercicio 2014-2015 con Paco Mari a la cabeza, y cuatro más que el pasado curso con Sergio Salgado, el entrenador con el que el Alboraya consiguió la permanencia en División de Honor, un hecho sin precedentes.
Los chuferos están transmitiendo muy buenas sensaciones sobre el rectángulo de juego en este inicio de competición y eso se está reflejando en los resultados. Han conseguido dos victorias extremadamente importantes de cara al futuro, la más reciente frente al Racing de Algemesí (3-0) y en la tercera jornada ante el Real Murcia (1-3). Posteriormente han logrado empatar ante equipos de la talla de Villarreal y Levante. Hoy, frente al Valencia CF, confían en seguir sumando unidades.
La clave de este buen momento está en la complicidad que existe entre la plantilla y el entrenador. “La base del equipo está formada por jugadores con los que llevo trabajando entre tres y cuatro años. Algunos desde cadetes, con otros desde su primer año como juveniles. Conocen mi método de trabajo y en ese aspecto teníamos mucho ganado. La gente que reforzó al equipo se ha adaptado muy bien y ha dado un toque de nivel” revela Sergio Paredes.
Otro de los aspectos fundamentales del buen comienzo tiene que ver el estadio municipal de Alboraya, un fortín en el que todavía no ha ganado nadie. Elche, Torre Levante, Levante y Racing de Algemesí se han dejado puntos, esta tarde (19 horas) le toca el turno al Valencia CF. El Alboraya no se pone límites. “A base de compromiso y actitud podemos conseguir todo lo que nos propongamos” finaliza el técnico chufero.