Con cuatro goles, Rognny aplazó la posible vuelta del CD Castellón a División de Honor y dio un vuelco a la clasificación, hasta el punto de que el Patacona puede conseguir hoy el ascenso a la élite del fútbol juvenil.
Lograrlo esta mañana (12 horas) no va a ser fácil, pero hay posibilidades. El Patacona necesita ganar a un Valencia B que se está jugando el título de campeón del grupo 8 de Liga Nacional con el Hércules CF, y además que el Castellón no puntúe en el derbi frente al Villarreal B y el CD Don Bosco no logre la victoria frente al Elche CF ‘B’ que todavía no ha cerrado la permanencia en la categoría.
El Patacona parte con la ventaja de contar en sus filas con el pichichi del grupo 8. El póker contra el Castellón la pasada jornada le otorga esta distinción y la confianza para seguir mandando el balón al fondo de las porterías contrarias. “Cada temporada trato de esforzarme al máximo para poder conseguir objetivos individuales. Estoy muy satisfecho con mi trabajo en mi primer año en la categoría porque es el reflejo el trabajo de estas últimas temporadas”.
Rognny, que ya fue una pieza importante el curso pasado en el mayor éxito de la historia en la fútbol base del Patacona CF, destaca que “si lográramos este ascenso sería un gran logro para el club y el equipo que hemos venido luchando toda la temporada. Siendo el primer año en Liga Nacional y con muchos de los jugadores siendo de primer año se formaría una base sólida para la próxima temporada, sea en la categoría que sea, aunque esperemos poder alcanzar la División de Honor”.
Restan solo 180 minutos para conocer la identidad del segundo equipo valenciano que acompañe al Hércules CF a la máxima categoría. En los primeros 90, el Patacona se mide a un Valencia B que también está obligado a ganar. “Nos enfrentamos a un gran rival, pero con nuestra constancia, actitud, esfuerzo y trabajo colectivo tendremos la herramientas para lograr una victoria que sería un gran paso para depender de nosotros mismos”.
El gol en las venas
Acumula 19 goles en la presente temporada, pero su envidiable olfato goleador ha estado presente desde sus inicios en el Santiago del Teide de Tenerife. Un equipo en el que estuvo hasta la categoría alevín de primer año tiempo más que suficiente para quedar campeón y máximo goleador de Tenerife con 108 goles en la categoría. El segundo año de alevín recaló en el E.M.F. Adeje quedando campeón de la categoría y subcampeón de Tenerife, quedando entre los 3 máximos goleadores. Repitió otras grandes temporadas individuales en los dos años de infantiles, que despertaron el interés del Levante UD para hacerse con su gol. Su primer año fue muy complicado en el plano individual, “me costó adaptarme a las nuevas exigencias que tenía y además tuve lesiones que me tuvieron alejado de los terrenos de juego” recuerda el jugador.
En la siguiente temporada jugó cedido en el Patacona donde volvió a ser el Rognny que había encandilado al Levante UD. Quedando máximo goleador de la categoría con 32 goles. En su primer año de Juvenil anotó 18 goles en temporada y los 2 goles ante el Benissa en el partido de ida de la promoción, quedando campeón de liga en Preferente Juvenil y subiendo a Liga Nacional.
Su próximo deseo lo pronuncia alto y claro. Estamos a un paso del ascenso, llevo 19 goles, pero espero aumentar mi cifra goleadora y en el plano colectivo llegar al máximo nivel” sentencia.