El pasado sábado, coincidiendo con la última jornada de División de Honor Juvenil del año 2019, el jugador en edad cadete (2004) Pablo Cortés debutó con el Real Zaragoza en el encuentro que los blanquillos disputaron ante el Unió FB Jabac i Terrasa, venciendo por 3 tantos a 0, y en el cual el debutante anotó el último gol del partido.
Pablo Cortés es un mediapunta zurdo, de juego muy vertical y goleador; de hecho, a día de hoy es el máximo goleador del equipo zaragocista de Liga Nacional Juvenil tras sumar 12 dianas en las 14 jornadas que ha disputado. Su debut en el actual Campeón de España juvenil, a edad tan temprana, supone la confirmación de que se trata de uno de los jugadores con más futuro de la cantera blanquilla.
El joven jugador disputará este fin de semana la primera fase del Campeonato de Selecciones Territoriales en categoría Sub-16 que se disputa en Zaragoza y en la cual Aragón, como anfitrión, se enfrentará a Murcia y Asturias. Durante el próximo 2020 Cortés se convierte en uno de los jugadores a seguir de cerca para observar su evolución y esperemos que confirmar lo que ha venido apuntando en fechas anteriores.