Cada diez años, el FC Barcelona inicia la temporada con goleadas estratosféricas. El pasado sábado frente al Lleida Esportiu firmó la segunda mejor apertura de su historia en División de Honor.
El FC Barcelona ha querido dejar claro en la primera jornada de liga quien es el vigente campeón en el grupo 3 de División de Honor. Los azulgranas destrozaron al Lleida Esportiu con una contundente goleada (0-8), que a su vez fue el resultado más abultado de la primera jornada en la categoría élite del fútbol juvenil.
Los jugadores de Óscar López fueron un auténtico vendaval en el Municipal de Gardeny. A los 13 minutos, Txus Alba (el hermano menor de Jordi Alba) abría el marcador, antes del descanso Estanis Pedrola, el primer fichaje del Barça esta temporada, hizo valer su llegada al club con dos goles. En la reanudación llegó pronto el cuarto gol azulgrana por medio de Víctor, el central Chadi consiguió el quinto, Txus Alba firmó el sexto y su particular doblete, Xavi Moreno marcó el séptimo, y a cinco para el final, Gerard González cerró el primer triunfo en el campeonato.
https://twitter.com/FCBmasia/status/1435174644072558593
Cifras estratosféricas de record
El 0 a 8 es un registro estratosférico que va directo a los libros de historia del FC Barcelona en División de Honor.
El gol de Gerard González tumba la segunda mejor apertura azulgrana en División de Honor, en cambio no alcanza la mejor marca. Curiosamente, la diferencia entre las tres es de diez temporadas. Es decir, el Barça empieza la liga con goleadas fuera de lo normal cada diez años.
Su particular récord es el 0 a 10 frente al Cornellà de la temporada 2001-2002. Mientras que el triunfo del pasado sábado ante el Lleida por 0 a 8 reemplaza el 0 a 7 contra el Huesca en la 2011-2012.
A su vez, con el reciente 0 a 8 se incorpora al segundo escalón del podio de los mejores resultados históricos en una primera jornada en el grupo 3 de División de Honor, igualandoel 8 a 0 del RCD Espanyol frente al Real Zaragoza de la temporada 2011-2012.