La UD Alzira accedió a División de Honor por la puerta de los sueños con un único objetivo: la permanencia. Con la alta dosis de ilusión de un debutante, la rentabilidad ofensiva y la solvencia defensiva el conjunto ribereño ha conseguido hacerlo realidad tras 23 encuentros.
Los 37 puntos que destacan en su casillero son más que suficientes para repetir en la categoría un año más. Si bien, en el vestuario del Alzira ya se han marcado un nuevo propósito: convertirse en el mejor debutante de la historia del grupo 7 de División de Honor. Una distinción que está en manos del CF Torre Levante desde la temporada 2008-2009. El equipo que dirigía Dani Ponz acabó con 46 puntos.
Siete son los partidos que restan para finalizar el presente ejercicio y el calendario se presenta asequible, sobre el papel, para conseguir esta gesta. Este sábado visita el campo municipal Venecia el Elche CF, que será el último rival antes del parón liguero programado para la disputa de la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Para iniciar la recta final visitará al Real Murcia y posteriormente se medirá a CF Torre Levante, CD Roda, Levante UD, Villarreal CF y despedirá la temporada frente al Alboraya UD.
Por el momento, el Alzira puede presumir de estar en el podio de los mejores debutantes de esta temporada en División de Honor. Pasa por ser uno de los equipos más rocosos en su feudo, donde únicamente ha perdido un partido (7V-3E-1D), mientras que fuera todavía necesita mejorar sus prestaciones (3V-4E-5D). Destaca además su rentabilidad ofensiva, suma 27 goles a favor, y la solvencia defensiva, solo ha encajado 19.

Pau Palacín, curiosamente el único jugador que contaba con experiencia en División de Honor, es el máximo artillero del equipo con 8 goles, el último el que permitió al Alzira sumar los tres puntos definitivos para certificar la permanencia. Su buen momento individual, además, se vio recompensado hace unas semanas con su debut en Tercera división frente al Novelda CF. Es el único jugador de la plantilla que ha podido estrenarse en la categoría, ya que el portero Rubén Gómez únicamente llegó a ir convocado contra el Orihuela CF.

Ambos jugadores son dos de las muchas piezas ‘nuevas’ esta temporada en el Alzira que contaba con una sólida base para su estreno en División de Honor, ya que de la plantilla del ascenso se mantienen nueves futbolistas: Salvador Albort, Edu Alberola, Raúl Gómez ‘Tanke’, Adrià Miquel Bosch ‘Miki’, Daniel Gimena, Luis Ramón ‘Lucho’, Marc Torrado, Jordi Viñoles y Carles Giner.
El éxito colectivo del Alzira también se ha visto recompensado para algunos jugadores con la llamada de la selección valenciana juvenil a lo largo de estos meses. Roan Riera, Rubén Gómez, Alejandro Huerta, Miki, Lucho y Tanke han estado a las órdenes del seleccionador José Gimeno que en unos días ofrecerá la lista definitiva para la Segunda Fase del Nacional.
