El Elche CF ‘B’ ha empezado como un tiro esta segunda vuelta donde ha conseguido 10 de los 15 puntos posibles, colocándose en la décima plaza de la clasificación y pasando de estar peleando por no descender, a encontrarse en la zona cómoda de la tabla y con aspiraciones a terminar en los puestos de cabeza. Han conseguido ganar a equipos como el Villarreal por 0-3 o 1-6 al Ciudad de Benidorm, así como empatar contra el Levante UD.
Para saber dónde puede estar la clave de esta dinámica hemos hablado con su entrenador, Mario Cartagena: “El futbolista cada día es más profesional, como cuerpo técnico tenemos que ayudarles a ganar y a ser mejores cada día. Creo que lo hemos conseguido y ellos creen en lo que les proponemos. Han dado un paso adelante en todos los sentidos y han entendido que pase lo que pase, tenemos que estar siempre juntos”.
Mirando ya hacia delante, al conjunto ilicitano le vienen rivales directos de la categoría, como son el Alboraya ‘B’ o el Torre Levante ‘B’, aunque el técnico da la misma importancia a todos: “Nosotros pensamos en ser mañana un poquito mejores que hoy. Todos los partidos en esta categoría son difíciles y los futbolistas son conscientes de ello, independiente del rival, afrontamos todos los partidos igual. Trabajaremos para seguir ayudándolos a crecer individual y colectivamente”.
Por último, a las expectativas de Mario en lo que queda de liga, mantiene sus ganas de seguir haciendo las cosas como hasta ahora: “Nosotros miramos hacia arriba, queremos coger al equipo que tenemos delante, somos ambiciosos, eso sí, siempre mejorando y haciendo crecer a nuestros futbolistas. No puedo decir cuánto tiempo vamos a mantener la dinámica. Lo que sí que puedo garantizar es que el equipo va a ir a ganar cada partido, luego lo que ocurra es fútbol.”
Con muchas ganas de seguir trabajando como hasta ahora y con la motivación y confianza que tienen los jugadores en su trabajo y, sobre todo, en su cuerpo técnico dirigidos por Mario, el Elche afronta la segunda vuelta con una nueva imagen y con ganas de ‘comerse’ a los rivales como hasta ahora.