El CD Don Bosco ha renovado su carácter ganador para afrontar su cuarta temporada consecutiva en Liga Nacional. Repite técnico pero se renueva la plantilla con la premisa de mantenerse, sin apuros, en la categoría.
El CD Don Bosco, nacido en 2007 como fusión del CF Don Bosco y del CB Don Bosco, se prepara para otro año en Liga Nacional. Será su temporada número 17 en la categoría de plata del fútbol juvenil, puesto que la sección del balompié tiene su origen en el CF Don Bosco, fundado en 1962
El pasado 25 de julio arrancó una pretemporada que se prolongó hasta el pasado sábado, cuando el equipo disputó ante el Doha su último amistoso. Su entrenador Javi Villanueva, que dirigirá al equipo por cuarto año consecutivo aunque lleva más de treinta en la entidad, asegura que la preparación de este año ha sido “mejor la del anterior. El equipo tiene cosas, pero Nacional es muy complicada. Crees que es una cosa y luego es otra. Veremos cuando empecemos porque el inicio que nos espera es muy fuerte. Viene el Valencia, viajamos para medirnos al Celtic de Elche y recibimos al Villarreal”.
El Don Bosco salvó la categoría en el mes de mayo en el último suspiro, después de un arranque placentero, las cosas se torcieron poco a poco y acabó metiéndose en el meollo. “Nos salvamos en la última jornada pero no nos merecíamos bajar. Todos los resultados que se dieron en las últimas jornadas fueron muy justos. El año pasado no había gente tan superior, al final logramos el objetivo y este año afrontaremos nuestro cuarto curso seguido en Nacional”.

Partido contra el Doha Juvenil.
Lo hará, eso sí, con una plantilla mucho más joven que la anterior. “La mayoría de jugadores son de primer y segundo año, esta temporada solo tengo a tres jugadores de tercero. Siguen algunos jugadores, promocionan algunos y ha llegado algún refuerzo de Nacional, aunque en su mayoría llegan de equipos que iban a empezar en Preferente Juvenil”. Pese a que cambia a la baja la media de edad de la plantilla, lo que se mantiene es el objetivo. “Vamos a ver cómo se desarrolla todo. Aunque siempre quieres subir, pienso que nuestra categoría es Nacional. En División de Honor, un club como el Don Bosco aguanta uno o dos años porque es muy complicado. Económicamente no sería un problema, ya que no es mucho más que Liga Nacional. De momento, el primer objetivo es salvarnos sin pasar tantos apuros como el año anterior”.
Para dar la cara una vez más y llegar en óptimas condiciones al debut liguero (sábado 3 de septiembre, 18:45 horas) ha disputado hasta siete encuentros. Estos han sido los resultados:
- CD Don Bosco, 1 – Costa Rica Sub-20, 2.
- CD Buñol (Tercera), 1 – CD Don Bosco, 1.
- Ribarroja (Juvenil Preferente), 1 – CD Don Bosco, 6
- Aldaya (Juvenil Preferente), 1 – CD Don Bosco, 0
- Burjassot CF (Juvenil), 2 – CD Don Bosco, 4
- Vall d’Uxo (Juvenil), 1 – CD Don Bosco, 3
- Doha Juvenil, 0 – CD Don Bosco, 5.