Jornada 6. UEFA Youth League (Fase de Grupos).
El FC Barcelona se tuvo que conformar con un empate en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Los azulgranas se despiden con buen sabor de boca y no será hasta finales del mes de febrero cuando vuelva a ponerse el mono de trabajo en la competición europea.
Primeros 45 minutos donde se ha dejado ver que ambos equipos ya están matemáticamente clasificados. Un reflejo de esto también han sido las dos alineaciones de los equipos.
El Barça intentaba salir desde atrás con el balón controlado para llegar con comodidad arriba, por su parte el equipo portugués empezaba con una presión alta para dificultar el juego de su rival, pero no ha podido mantener tal intensidad y ha tenido que replegar desde centro del campo.
El Barça tenía la posesión, pero no conseguía llegar al área de su contrincante. Esto ha permitido que el Sporting de Portugal se desplegara en ataque y llegara con más peligro. Resaltar la figura de Ricky Puig que ha dado un recital de futbol durante la primera parte y ha sido pieza clave para las largas posesiones de su equipo.
Pocas ocasiones por parte de los dos equipos, más para el Sporting y es que el guardameta del equipo catalán tendría que aparecer hasta en dos ocasiones para detener las envestidas del contrario.
La segunda parte arrancaba de una manera diferente y es que ambos equipos salían en busca del gol. Daban un paso al frente y se producían las llegadas, optaron por un fútbol más vertical y menos horizontal.
No ha hecho falta esperar mucho para ver la primera ocasión clara de esta segunda parte y es que a los cinco minutos Carevic volvía a anteponerse ante un jugador rival para detener el esférico, tuvo que intervenir veinte minutos después con una gran estirada.
Tras la primera parada del portero, el Barça trenzaba una buena jugada colectiva que acabaría con un centro lateral raso que se pasearía por dentro del área y con una buena llegada al segundo palo Edgar Fernández conseguiría anotar el tanto azulgrana. Esto no hizo que los lusos bajaran los brazos, empezaba el partido a ponerse bonito ya que el dominio local ya no era tan abrumador y el partido se abría. Empezaba el correcalles que nos dejaría con alguna ocasión por parte de ambos equipos.
En los minutos finales el Sporting de Portugal realizaba una transición rápida y en tres pases se plantaba delante del portero azulgrana y Rafael Leao anotaría el defintivo 1-1.
A la postre un partido donde el Barça consigue pasar como primero de grupo y casi lo consigue con pleno de victorias. Destacar la aparición de Rafa Mujica que volvía tras una lesión de gravedad.
Ficha técnica
FC Barcelona: Carević, Rosanas (Mingueza min 66), Tugarinov, Brandariz, Vilá Garcia, Puig, Calavera, Miranda, Edgar Fernandez, Mujica (Marques Mendez min 62), David Alonso (Collado min 83)
Sporting de Portugal: Maximiano, Silva, Antunes, Conte, Correia, Luis, Bragança, Costa Silva, Sousa (Aurelio min 58), Balde (Moreira min 65), Peixoto (Leao min 58)
Goles: 1-0 (55’) Edgar; 1-1 (89’) Leão.
Foto portada: FC Barcelona.