Las selecciones autonómicas volverán a ser protagonistas dentro de tres semanas con la disputa de la segunda y decisiva fase de los Campeonatos de España Sub-16 y Sub-18. Las seis federaciones que ejercerán como anfitrionas ya han elegido el escenario donde se disputarán los partidos.
El buen papel del combinado cadete de Canarias en la primera fase, sumado al triunfo de la juvenil frente a La Rioja le permite acoger en el campo anexo al estadio de Gran Canaria y el estadio Tonono de Arucas los encuentros del grupo A. Las dos primeras jornadas tendrán lugar en la capital isleña, mientras que habrá que desplazarse para disfrutar de la última. Canarias recibe a Madrid y Ceuta.
Cambrils será la sede del grupo B, Catalunya acogerá a Andalucía, Castilla La Mancha y La Rioja. El único grupo con cuatro participantes que se disputará durante únicamente dos días (22 y 23 de febrero), y del que probablemente salga alguna de las cuatro semifinalistas. Castilla La Mancha llega con seis puntos, Andalucía con cuatro y Catalunya, solo con tres.
El combinado juvenil de Murcia afronta la segunda fase con el sueño de ser una de las cuatro selecciones que obtengan el billete a la fase final. Al igual que en la primera ronda serán anfitrionas, no obstante, los partidos del grupo C se disputarán en un terreno de juego distinto. Churra deja paso, casi con toda probabilidad, al campo de fútbol José Barnés. Melilla y Castilla y León serán sus rivales.
La Federación de Asturias se queda en Gijón para afrontar la fase decisiva del torneo. Hasta la capital se desplazarán Islas Baleares y Extremadura, esta última sin opciones de seguir adelante después de no haber puntuado en la primera ronda. Forman el grupo D.
Las instalaciones federativas Pedro Sancho, un campo de grato recuerdo para Aragón en el que consiguió hace dos temporadas coronarse campeona de España, albergarán los partidos del grupo E que completan Galicia y Navarra.
Un campazo como el Fornás, con capacidad para 5000 espectadores, se prepara para llevar a la Selección Valenciana en volandas hacia la fase final. La campeona sueña con revalidar el título, pero para ello tendrá que superar al combinado del País Vasco y a Cantabria. Las tres forman el grupo F.