Play-off UEFA Youth League. Zeljeznicar, 1 – Atlético de Madrid, 3.
Con una sublime actuación de Borja Garcés, siempre bien custodiado por Giovanni Navarro, el Atlético de Madrid logró en Sarajevo el pasaporte para los octavos de la UEFA Youth League. Los rojiblancos tuvieron que remontar el tempranero gol de Sehic para superar al Zeljeznicar. El de Melilla, que debuta en la competición, hizo un doblete, y Juan Agüero, que entró en la segunda mitad, puso el tercero en su primera intervención.
El Atleti fue de menos a más en la primera mitad. Intentó ser el protagonista en los primeros compases, pero pronto el Zeljeznicar tomaría el relevo como dominador del choque. Una gran triangulación finalizó con un gol de Sehic que daba ventaja a los bosnios. Los siguientes fueron los mejores minutos de los locales que pusieron en serios aprietos a los rojiblancos.
Pero quedaba mucho por jugar y los chicos de Manolo Cano replicaron con un balón al larguero de Toni Moya, tras el saque de una falta. El equipo empezó a ganar confianza en las acciones a balón parado protagonizadas por el mallorquín y a la postre, en el minuto 25 llegó la recompensa a la insistencia. Borja Garcés, que debutaba en la competición, aprovechaba un rebote en el área después de una acción de Giovanni Navarro y empataba el duelo. El de Melilla también sería el protagonista en el gol que le daba la vuelta a la eliminatoria a la media hora. Gio cedió a Borja que puso la sexta y se plantó delante Dujmovic y mandó el esférico al fondo de las mallas.
Los compases finales del primer tiempo fueron no aptos para cardiacos. El Zeljeznicar despertó y tuvo el empate por partida doble antes del descanso; el Atleti, por su parte, pudo anotar al menos el tercero en las botas de Borja y Joaquín Muñoz.
La segunda mitad empezó con el Atleti buscando la sentencia. Gio tuvo el tercero tras una soberbia asistencia de Borja, pero la pista de patinaje en la que estaba convertido el terreno de juego jugó a favor de los locales. A la contra intentó el conjunto bosnio sorprender a Álex que siempre estuvo atento a cualquier tiro por poco peligroso que pareciera.
Toni Moya siguió dando clases en acciones a balón parado y Giovanni Navarro fue una pesadilla por todos los frentes. Se marchó Joaquín que cuajó un gran partido y salió al embarrado campo Juan Agüero que solo necesito un par de minutos para colocar el 1 a 3, el gol de la tranquilidad.
Después los rojiblancos supieron contener más aún el contragolpe del equipo local, ningún pero se le puede poner a la defensa rojiblanca. En ataque el marcador pudo variar en repetidas ocasiones. Gio, Borja, Montero, Obama maniobraron una y otra vez antes del pitido final.
Ficha técnica
Zeljeznicar: Dujmovic; Aldin Sehic, Zilic, Velic, Besirevic (Mujaric, 65’); Hajdarevic (Osmanovic, 83’), Sabanadzovic; Eldar Sehic, Dacic, Zeric; y Mujagic (Hasanovic, 71’).
Atlético de Madrid: Alex dos Santos; Carlos Isaac, Aitor Puñal, JC, Montero; Joaquín (Agüero, 65’), Toni Moya, Mikel, Salomón (Óscar Castro, 88’); Borja Garcés (Roro, 79’) y Giovanni.
Goles: 1-0 (10′) Sehic; 1-1 (27′) Borja; 1-2 (32′) Borja; 1-3 (68′) Juan Agüero.
Árbitro: Kalkavan (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Zilic (30’), Besirevic (52’), Hajdarevic (57’), Zeric (69’) y Sehic (71’); y a los rojiblancos JC (55’) y Toni Moya (77’).
Imágenes: Twitter @AtletiAcademia.