Jornada 2 (Fase de Grupos). Atlético de Madrid, 1 – Chelsea FC, 3.
El Atlético de Madrid no tuvo su día ante el Chelsea y cosechó su primera derrota en la Youth League.
El conjunto colchonero tuvo muchos problemas para contrarrestar el poderío físico del conjunto inglés, que solo necesitó diez minutos para encarrilar el partido puesto que el inicio del encuentro fue trepidante. En su primer acercamiento al área, Brown remató solo un balón prolongado desde el segundo palo. En la siguiente jugada, Sterling recibía un pase entre línea de McCormick. La reacción rojiblanca llegó enseguida, Carlos Isaac era derribado dentro del área y Ferni no fallaba desde los once metros.
El Chelsea siguió siendo mejor sobre el césped y con la velocidad de sus jugadores creaba inquietud en la defensa del Atleti, que a pesar de todo, aprobó con buena nota. En el 23, Sterling tuvo en boca de gol el 1 a 3 que conseguiría Maddox en una acción donde sacó a relucir su potencia, agarró el balón en el centro del campo y no lo soltó hasta que se internó dentro del área para batir a Dos Santos.
A partir de ahí, el Atleti empezó a carburar. Carlos Isaac la mandó fuera tras una jugada combinativa y a poco para el descanso, el portero inglés resolvió con una gran parada un disparo de Ferni.
Los ingleses tuvieron, de nuevo, un buen comienzo tras el paso por vestuarios y solo las buenas intervenciones de Álex Dos Santos evitaron que el resultado final fuera más abultado. El técnico local Manolo Cano apostó por un cambio táctico mucho más ofensivo, con tal de recortar distancias y pelear por los tres puntos. No obstante, la salida al campo de Salomón Obama o Alberto Salido no dio los frutos esperados y los tres puntos acabaron escapándose del Cerro del Espino.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Álex; Carlos Isaac, Rojo (Salido, 69’), Aitor, JC (Castro, 59’), Mikel, Agüero (Salomón, 59’), Toni Moya, Gio, Óscar y Rubén Fernández.
Chelsea: Bulka, James, Chalobah, Ampadu, Grant, Maddox, Sterling, McEachran (Gallagher, 79’), Brown (Taylor, 83’), McCormick y Hudson-Odoi (Castillo, 74’).
Goles: 0-1 (5’) Brown; 0-2 (10’) Sterling; 1-2 (13’) Rubén Fernández (p); 1-3 (28’) Maddox.
Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla a JC, Rubén Fernández, Mikel Carro, Clemente, Castillo y Salido.