Jornada 26. Liga Nacional grupo 8.
Cinco de los nueve partidos disputados en la jornada 26 acabaron sin ganador. Destacados empates de los tres primeros clasificados que permite que la clasificación se oprima más si cabe. Por abajo, destacado triunfo del Dénia para seguir soñando con la permanencia
- CD Olímpic, 2 – Hércules CF, 2
La suerte volvió a darle la espalda al CD Olímpic que encajó el gol del empate frente al Hércules en la última jugada del encuentro.
Los setabenses tenían claro el objetivo frente al Hércules y en la primera jugada, con un balón a la espalda, Nico Cabanes enchufaba el 1 a 0. Con la inercia del gol, el resultado puede ampliarse en varias ocasiones antes de que en una jugada de Nico, David Velázquez haga el empate. Con el 1 a 1, el Hércules tiene la posesión y alguna oportunidad para darle la vuelta al partido, sin embargo en otra indecisión a la espalda Nico Cabanes vuelve a ver puerta.
En la segunda parte, el Olímpic sale decidido a ganar y dispone de buenas aproximaciones para deshacer el empate. En el minuto 70, Navar es expulsado y el equipo local se queda con diez, pero ni aun así, el Hércules consigue superar a su rival. En el descuento, David hizo subir el definitivo 2 a 2.
- Alboraya UD, 4 – CD Juventud Picanya, 1
El Alboraya B supo sufrir ante el Juventud Picanya para lograr tres puntos de oro y dar un paso al frente hacia el objetivo de la permanencia.
Omar Benítez logró uno de los goles más tempraneros de la temporada y puso en ventaja al Juventud Picanya antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. El equipo, sumido en posiciones de descenso, fue capaz de conservar el resultado hasta el minuto 55 cuando Fede Cabrera anotó el empate. El gol le dio alas a los chuferos que en la siguiente llegada anotaban el 2 a 1 por medio de Borja Lucas. Un doblete de Miguel Ángel Pastor serviría para sellar la victoria.
- CF Torre Levante ‘B’, 0 – CD Don Bosco, 1
El CD Don Bosco firma números de promoción de ascenso a División de Honor en una segunda vuelta de escándalo. Frente al Torre Levante B sumó una nueva victoria que le sitúa a tres puntos de Alcoyano y Castellón a los que todavía debe enfrentarse.
El partido fue muy igualado. No hubo un dominador claro, aunque era el Torre Levante el que intentaba tener el balón, el Don Bosco bien colocado conseguía neutralizar todos sus ataques Sin llegar a crear excesivo peligro, Mompo tuvo que intervenir para salvar el 1 a 0 en el ecuador del primer tiempo.
En la segunda parte el guion cambió y el equipo visitante fue mejor. Se hizo fuerte en el centro del campo, así como en defensa, frenando los tímidos ataques del Torre. Mediada la mitad de este periodo, Cristian roba un balón en el centro del campo, Fontes hace la jugada por banda y el centro lo remata Alejandro para poner el 0 a 1 que le otorgaría los tres puntos al Don Bosco.
- Kelme CF ‘B’, 1 – Elche CF ‘B’, 1
El domingo se vivió un precioso derbi entre los dos filiales ilicitanos que luchan por sellar la permanencia en Liga Nacional.
Durante los primeros compases de partido se pudo ver a un Kelme muy metido, dando sensación de solidez grupal, un detalle que consiguió incomodar al Elche. Durante los primeros minutos, el equipo de la Garra llegó varias veces con peligro a la portería de Moltó, pero los atacantes locales no se mostraban finos en la finalización.
Nada cambio hasta el minuto 25, donde el equipo de Mario Cartagena, empezó a tener más la posesión, eso hizo que controlarán las ocasiones del Kelme, pero era incapaz de mover la estructura defensiva de los pupilos de Repo que llegaba al descanso con mejores sensaciones.
El inicio de la segunda parte fue un calco al inicio de partido, y en una de esas oportunidades Carlos tras varios rechaces subía el 1-0 al marcador, el gol dio aún más tranquilidad al Kelme que seguía llevando la manija del juego. A 20 minutos del final, una decisión arbitral cambiaría la tónica del partido, el árbitro expulsaba por dos amarilla a Kevin, y el Kelme debía remar con 10 ante un rival que se iba arriba con todo.
El Elche apretó y logró el 1-1 con un buen golpeo desde la frontal del área de Alfaro. Quedaban 10 minutos, pero por exigencias del guion clasificatorio ninguno daba por bueno el empate. Los de la Garra estaban más cómodos aún con la inferioridad y llegarían a poner el corazón en un puño a los franjiverdes antes del final del encuentro.
- Valencia CF ‘B’, 1 – CD Alcoyano, 1
Objetivo cumplido: el Valencia B conserva el liderato y el Alcoyano la plaza de ascenso a División de Honor, después de repartirse los puntos en uno de los duelos destacados de la jornada.
El Valencia fue el dueño del balón desde los primeros y hasta los últimos compases del partido y no concedió muchas oportunidades a los visitantes que aprovecharon una falta lateral para ponerse por delante con un gol de Peiro. El líder siguió con su dominio y le imprimió más ritmo al juego, cerca estuvo de llegar el empate si no llega a ser por la excelente intervención de Natxo Faus en una falta directa. El Alcoyano pudo anotar el 0 a 2, nuevamente a balón parado, pero Marc no estuvo acertado en la finalización.
Nada más regresar de vestuarios, el Valencia sorprendió a los blanquiazules con una rápida jugada por banda que desemboca en un gol de Micó en propia puerta. Un duro golpe que pudo costarle al 2 a 1 de no ser por la rapidez de Alejandro Tormo en sacar el balón en la misma línea de cal. En la segunda mitad, el Alcoyano se replegó bien y dejó pocas opciones al conjunto valenciano que siguió atacando sin éxito.
- Levante UD ‘B’, 1 – Villarreal CF ‘B’, 1
Levante y Villarreal no pasaron del empate en uno de los encuentros más igualados de la jornada.
Chams Limouri se estrenó como goleador del Levante, con un gol que sirvió para adelantar a su equipo en el minuto 10. Después el rigor táctico se impuso sobre el terreno de juego y se vieron ocasiones en ambos frentes. En una de ellas, los de Raúl Tena colocaron el empate por medio de John. Tras el paso por vestuarios, ni uno ni otro concedieron muchas oportunidades y finalmente acabaron repartiéndose los puntos.
- CD Dénia, 2 – CD Acero, 1
El CD Dénia retoma la senda del triunfo en un duelo clave frente al CD Acero.
Los locales fueron muy superiores a los hombres de Carlos Pascual durante toda la primera parte, con un buen dominio de balón y llegando con mucha soltura a los dominios de Sergio. A los cinco minutos Alberto se mete propia puerta y el Dénia se pone por delante en el marcador. Siguió demostrando su peligro el equipo local y Javi López firmaba el 2 a 0 antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, ambos cambiaron sus papeles y el Acero salió convencido de poder remontar el partido. Los pronósticos iban bien encaminados, cuando Enrique Heredia recortó distancias en el 56. Durante más de media hora restante, el cuadro visitante se volcó en ataque buscando el empate. El Dénia tiro de oficio y logró mantener su ventaja hasta el pitido final.
- CD Castellón, 4 – CF San José, 2
JUAN FRANCISCO ROCA. El Castellón solventó por la vía rápida su compromiso contra un Inter San José que llegó al Javier Marquina con opciones de luchar por el ascenso. Los tempraneros goles de Álex Ligero y Sergi Ors encarrilaron el marcador y mantienen al equipo de Javi Balaguer en posición de ascenso a División de Honor, con los mismos puntos que el Alcoyano. Los valencianos nunca dieron su brazo a torcer y lograron acercarse en dos ocasiones en el marcador. Los ‘orelluts’ sólo pudieron respirar tranquilos en el minuto 93 cuando el ariete de Betxí, Robert García, puso el 4-2 definitivo.
- Ciudad de Benidorm, 2 – Patacona CF, 2
Las aspiraciones en liga de Ciudad de Benidorm y Patacona pasan por ganar el máximo número de puntos en las próximas jornadas. Bien para mantenerse un año más en Liga Nacional, como para jugar la siguiente temporada en División de Honor. El empate cosechado en el duelo de este domingo permite a los locales acercarse al suyo, pero aleja a los visitantes.
El Patacona salvó un punto en el minuto 99. Casi 100 minutos de partido, y más de la mitad, el Ciudad de Benidorm con un jugador menos por la expulsión de Joan Mayor en el 41.
El equipo valenciano comenzó mejor, tuvo acercamientos peligrosos que la contundente defensa local frenó como pudo, hasta el punto de quedarse con diez jugadores a las puertas del descanso.
En la segunda mitad, el Ciudad de Benidorm salió con más garra e intensidad, y en una contra Rubén hizo el 1 a 0. Pronto respondería el Patacona. Marco ponía el empate en el 65. Con el empate en el electrónico y con superioridad numérica, los de Alberto Fito se volcaron buscando la remontada. Sin embargo, Adrián Campillo iba a poner el 2 a 1 en un contragolpe en el 87. El jugador del Cadete A se estrenaba de forma inmejorable en Liga Nacional. Las acometidas del Patacona tuvieron éxito y Rognny hizo el empate en el 99.