Jornada 7. Liga Nacional grupo 8.
Jornada de tres días en la que no se han producido grandes sorpresas. Destaca el triunfo del Castellón en Alcoy, donde los albinegros lograron los tres goles en la recta final y jugando con un futbolista menos, o el triunfo vital del Elche frente al Dénia en la zona baja de la tabla.
- Elche CF ‘B’, 2 – CD Denia, 1
JUAN MARÍN. El Elche Juvenil ‘B’ se impuso por 2-1 al Denia, en un partido difícil para los chicos de Mario Cartagena.
Los primeros minutos fueron de locura máxima. Idas y venidas de una portería a otra, a un ritmo frenético que poco a poco se fue relajando con el paso de los minutos.
En el minuto 41, el portero local Moltó realizó una triple intervención. Detuvo un disparo y taponó los otros dos que fueron de rechace. Con el 0-0 al descanso, quedaba toda la segunda parte para decidir el encuentro.
Tras el paso por vestuarios, el técnico local realizó un doble cambio para intentar tener más el balón, sin que fuera una locura como en la primera mitad. Esa calma y paciencia tuvo recompensa en el minuto 58, cuando Mario Espinosa marcó en el rechace de un córner. Se adelantaron los franjiverdes, que ahora tenían el partido controlado.
Pero en el minuto 75, el colegiado señaló un penalti a favor del Denia. Cambronero no falló desde los once metros y puso el empate a uno en el marcador. El Elche todavía tuvo la última palabra, cuando en el minuto 87 Martín García finalizó una jugada de ataque de los franjiverdes.
Al final, el resultado termina en un ajustado 2-1 que reflejó la igualdad entre ambos conjuntos.
- CD Don Bosco, 1 – Alboraya UD ‘B’, 1
Partido muy igualado como refleja el marcador final. Ninguno de los dos equipos mereció perder y de ahí un empate más o menos justo.
Los primeros instantes del partido discurrieron con poco fútbol, mucho balón largo y dos ocasiones claras para cada equipo. Se adelantó el Don Bosco por mediación de Siles que resolvió uno contra uno con tranquilidad y dando seguridad a su equipo que pudo anotar el segundo en una clara ocasión de Fontes que no acertó a finalizar. Prácticamente en la siguiente jugada, un saque de banda sin peligro desemboca en un penalti por manos, que Jordi Querol se encarga de hacer subir al marcador. Antes del descanso, el Alboraya pudo volver a marcar a la salida de un córner, pero el remate se marchó fuera poco muy poco.
En la segunda mitad, el partido se abrió y se dieron muchos espacios. El equipo local no estuvo acertado en los metros finales y el Alboraya tampoco a la contra consiguió llegar a portería rival.
- CD Acero, 2 – Ciudad de Benidorm, 2
Borislav salvó un punto para el CD Acero en el descuento, en un partido en el que tuvo las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos y que acabó jugando con diez jugadores por la expulsión de Iván (85’).
El Acero inició el partido de forma contundente y superando en todas las facetas a su rival, una de las revelaciones de este inicio de liga. Superado el ecuador del primer tiempo, Rafa Sujar hizo el 1 a 0, tras recibir un pase entre líneas. Poco después tendrían el 2 a 0, con un tiro ajustado que salió lamiendo el poste y en la jugada previa al descanso, Iván marraría un mano a mano con el meta Adrián.
El Ciudad de Benidorm realizó cambios tras el paso por vestuarios y ganó consistencia sobre el terreno de juega. Álvaro tuvo el empate, pero el tiro se estrelló en el larguero. El Acero montó una rápida contra en el rechace de esta acción y de nuevo Iván tuvo la oportunidad para encarrilar el triunfo.
Los de la Marina lograron finalmente el empate, en el 63 Roma empataba en una falta, y Javito ponía el 1 a 2 a un cuarto para el final. El Acero reaccionó y no dejó que el Benidorm matara el partido pese a las ocasiones. En el 85, Iván veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez. A pesar de la inferioridad, no dejaron de buscar el empate que llegaría a la salida de un córner por medio de Borislav.
- Patacona CF, 0 – Villarreal CF ‘B’, 2
El Villarreal ‘B’ ha dejado atrás los malos resultados que le llevaron a ocupar puestos de descenso en las primeras jornadas, y con el triunfo frente al Patacona ya son tres las victorias consecutivas que acumula.
Un resultado no refleja un duelo dominado en la primera parte por los locales. Suyas fueron las ocasiones más claras, pero en unas ocasiones se topó con Nicolau y en otras no estuvo acertado en la definición, un detalle que frente a equipos como el amarillo se acaba pagando. El rival que también tuvo oportunidades, aunque no tan claras, se puso por delante en el marcador con una volea de Carlos en el 43.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Álvaro recibe un pase filtrado, se mete hasta la cocina y no perdona en el mano a mano con Joan. A partir de ahí, y a pesar de los intentos por llegar a la meta que tanto piso en la primera mitad, los locales no consiguieron reaccionar, mientras que los amarillos pudieron sumar algún gol más al luminoso.
- Valencia CF, 3 – CD Olímpic, 0
El Valencia Juvenil B dio un recital y se llevó los tres puntos ante el Olímpic, que continúa sin abandonar el farolillo rojo del grupo.Los de Miguel Ángel Angulo siguen con su buena racha y ya acumulan cinco victorias consecutivos.
Esta jornada, los valencianistas fueron de menos a más, ya que los de Xátiva llegaban con muchas ganas de poder sumar algún punto después de la buena imagen ofrecida, unos días antes frente al Castellón. Sin embargo, el Valencia supo esperar su momento y antes del descanso, Ferrán Giner lograba el 1 a 0. En la reanudación, Pedro conseguía desde los once metros el 2 a 0 y Carles cerraba la victoria en el 66.
- Hércules CF, 3 – CF Torre Levante ‘B’, 0
El Hércules continúa haciendo añicos a cada rival que le sale al paso. Este sábado le tocó sufrir el potencial ofensivo de los blanquiazules a un Torre Levante que fuera de Orriols no acaba de arrancar.
El equipo valenciano llegó decidido a acabar con su mala racha lejos de su feudo, aunque se encontró con un gol a primeras de cambio, en una rápida contra finalizada por David (5’). Este hecho no hizo alterar el guion del partido, puesto que fue una primera mitad muy disputada, en la que el Torre realizó una presión muy alta impidiendo que el Hércules pudiera realizar su juego habitual y tuviera que jugar más directo.
No obstante, en el tramo final del primer tiempo, los alicantinos lograron dominar la posesión y tuvieron varias ocasiones que pudieron haber sido el 2-0.
En la segunda parte, el Hércules mantuvo la posesión y siguió disfrutando de las mejores oportunidades. El segundo gol vino en un penalti claro que transformó Nico. El Torre se lanzó al ataque con el objetivo de recortar diferencias, adelantaron líneas dejando más espacios que Martínez aprovechó, en una jugada personal, para anotar el 3-0 final.
- CD Juventud Picanya, 1 – Levante UD ‘B’, 2
Los picañeros lo intentaron todo, pero no pudieron superar a un preciso Levante B.
El vigente campeón de liga, que tuvo mayor protagonismo ofensivo, jugó con una marcha más que el debutante Juventud Picanya, que logró ponerse por delante en el marcador, a pesar de que los granotas llegaron más y contaron con varias ocasiones claras de gol. Jorge Navarro aprovechó el rechace de un córner para colocar el 1 a 0.
Ya en la segunda mitad, los granotas dominaron la posesión y tuvieron varias acciones para poner las tablas. Hubo que esperar hasta el minuto 74 para que un remate de Víctor, tras un centro lateral, encontrará el fono de la portería. El equipo local no defendió con contundencia una falta que acabó costándole el 1 a 2, obra de Pablo Ros (86’).
- CD Alcoyano, 0 – CD Castellón, 3
El Castellón consiguió un triunfo épico en Alcoy, después de jugar desde el 65 con un futbolista menos, anotó tres goles en los últimos minutos del duelo.
Partido muy disputado entre dos de los equipos que se han marcado el objetivo de regresar a División de Honor. La primera mitad acabó sin goles, a pesar de que los albinegros tuvieron oportunidades para marcharse con algún gol de ventaja al descanso.
La vuelta por vestuarios trajó a un Alcoyano mejorado, que dispuso de las mejores ocasiones para ponerse por delante. Alen y Peiro en sendos mano a mano, o Peiro que se encontró con una gran intervención de Joan Pitarch no lograron abrir la lata, a pesar de que los blanquiazules superan al Castellón en número de jugadores, después de que Juan Carlos fuera expulsado en el minuto 65.
Los albinegros no bajaron los brazos, y al igual que frente al CD Olímpic, lograron el premio a su insistencia. Andrei ponía el 0 a 1 tras un saque de falta, Raúl el segundo en un contragolpe y Vicente en una falta directa finiquitaba el triunfo.
- Inter San José, 0 – Kelme CF ‘B’, 0
Máxima igualdad posible en un partido plano y sin ocasiones para romper el resultado inicial.
San José y Kelme B se pelearon con el gol en un partido equilibrado con escasas ocasiones para deshacer un empate (0-0) que no le sirve a ninguno de los dos equipos. El Inter San José, que vuelve a dejar la portería a cero por segunda jornada consecutiva, se mantiene enganchado a los puestos altos de la tabla, mientras que los ilicitanos se debaten entre la ‘vida y la muerte’. Suya fue la oportunidad más clara para sumar la victoria, tras un error defensivo en el que Kike tuvo que intervenir para evitar el gol de Ayoub.