Jornada 8. Liga Nacional 8.
Buena jornada para los equipos más necesitados del grupo. Rescataron un punto Ciudad de Benidorm y Celtic Elche, que no lo hacía desde el primer encuentro de la temporada, el Alzira se reencontró con la victoria, algo que no conseguía desde su estreno liguero, incluso el Club La Vall se hizo con los tres puntos ante un irregular Alcoyano. Los de arriba no fallaron y las distancias se mantienen.
Villarreal CF, 5 – CD Denia, 0
El Villarreal B goleó al Dénia que pasa a ser el colista del Grupo 8. Los amarillos volvieron a sumar los tres puntos tras el tropiezo del jueves contra el Escuelas San José.
El Villareal metió el 1-0 por medio de Fernando Muriel en el minuto 65, tras un fallo garrafal de los juveniles dianenses, que erraron un pase que fue a parar directamente al rival. En esa contra, en un cuatro para tres, llegó el gol. Cinco minutos más tarde, llegó el 2-0 de Alfonso. El C.D. Dénia consiguió recortar distancias (2-1) con un gol que fue anulado por el colegiado y que pudo meter a los groguets, de nuevo, en el partido. Sin embargo, esto provocó que el equipo se viniera abajo y dejó espacio para que el Villareal les machacara a la contra. El resto de goles llegarían en la recta final. Damián en el 73 y Iván Ramos por partida doble en el 85 y 88 respectivamente.
Club La Vall, 1 – CD Alcoyano, 0
Un buen partido del Club La Vall sirve para ganar al CD Alcoyano y sumar de nuevo los tres puntos, tres días después de haber ganado al Denia (2-3). Los jugadores de Iván Bueso se distancian de los puestos de descenso y empiezan a mirar a la zona media de la tabla.
El cuadro vallero dinamitó el partido desde el inicio. La primera mitad fue de claro dominio local, aunque no hicieron trabajar en exceso al portero del Alcoyano. Salvo en el minuto 40, cuando Sergi Arias aprovechaba un rechace de Maxi para anotar el 1 a 0 con el que acabaría el partido. Antes del descanso pudo llegar el 2 a 0, pero el disparo de César se estrelló en el larguero al saque de un córner.
La segunda parte fue un partido muy físico, donde el poderío local prevaleció dentro del terreno de juego. El Alcoyano logró hacerse con el control del balón y merodeó las inmediaciones del área de David, sin éxito.
Kelme CF ‘B’, 0 – Levante UD ‘B’, 2
Ya queda un invicto menos en el Grupo 8 de Liga Nacional, después de que el Levante B ganara al Juvenil B del Kelme por dos goles a cero en la tarde del sábado.
En el partido que abría la jornada 8 fue el filial granota el que gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad. Fidel lo intentó de vaselina en los compases iniciales, después lo intentaría Cantero, tras un centro lateral, pero detuvo bien Adrián Romero. Blesa tuvo un mano a mano, pero erró con un disparo desde la altura del punto de penalti. Tras tanta insistencia, Germán hizo el 0 a 1 culminando una buena jugada personal.
El conjunto local empezó a dejarse ver ataque a partir de ese momento. Iván Quintero tuvo el empate en sus botas, tras una falta lateral, pero el marcador no se movió hasta después del descanso.
El inicio del segundo tiempo trajo un gol anulado al Kelme B por fuera de juego. El Levante B logró seguir dominando el juego y en acciones a balón parado causo muchos problemas al rival. En el 66, Toni, a la salida de un córner, anotaría el 0 a 2 con el que acabaría el encuentro.
CD Acero, 1 – Racing de Algemesí, 1
El Acero sacó un punto sobre la bocina ante el Racing de Algemesí que jugó parte del segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión de Juanvi.
El Racing se adelantó a la media hora, con un gol de Josep que aprovechó un fallo de marcaje para escabullirse de su rival y poner el 0 a 1 con el que se llegaría al descanso. El segundo tiempo empezaría muy bien para los intereses locales, ya que el Racing se quedaba con 10 en el 55. A partir de ahí el Acero disfutó de muchas ocasiones y posesiones muy largar, pero el conjunto de la Ribera supo defenderse y salir a la contra para buscar el gol de la tranquilidad.
En el minuto 96, tras cinco rechaces dentro del área pequeña, un disparo de Adrián lograba traspasar la línea de cal y se ponía el 1 a 1 con el que concluía el partido.
Celtic Elche, 2 – Elche CF ‘B’, 2
El derbi ilicitano era un duelo de urgencias entre dos equipos que no podían permitirse el lujo de perder. El punto suma y sirve a ambos para cortar su particular mala racha de resultados. El Celtic que no puntuaba desde la primera jornada y acumulaba seis derrotas consecutivas; y el Elche B que había perdido sus últimos tres enfrentamientos.
Fue un encuentro muy disputado e igualado, con tan pocas ocasiones de gol los cancerberos apenas pasaron apuros. Los franjiverdes tuvieron algo más de protagonismo y tras varias llegadas al área, se adelantó en el marcador, por medio de Salaheddine. El Celtic jugó sus armas y buscó hacer daño en salidas a la contra.
El empeño de poner las tablas en el marcador se vio recompensando tras el descanso, Ricardo en una acción a balón parado puso el 1 a 1 en el 49. El partido entró en una fase de ida y vuelta, con golpes en una y otra portería. En el minuto 75 Javi marcaría de nuevo para el Elche B, aprovechando un rebote, pero en esta ocasión la respuesta local fue inmediata, ya que volvió a empatar, esta vez desde el punto de penalti, en el 79, obra de Álvaro López.
CD Castellón, 1 – CF Escuelas San José, 1
Castellón y Escuelas San José no pudieron pasar del empate a uno. Fue un encuentro muy igualado tal y como refleja la clasificación.
El Escuelas llevó la iniciativa en los primeros compases, pero el que logró abrir la veda fue el Castellón, tras una acción a balón parado, Álex Cuenca remachó al fondo de la red. Después los albinegros dispusieron de otra buena acción para aumentar la renta, pero en un mano a mano no tuvieron fortuna. El primer tiempo fue, salvando esas dos llegadas, muy igualado, aunque después ninguno de los dos conjuntos llegó a poner en apuros a los cancerberos.
La segunda mitad comenzó con un golpeo al palo de Sergio para el Castellón, y poco después el gol del remate del Escuelas, tras una pérdida de balón de la defensa local, que Carlos Funes transformó en el 1 a 1. La última media hora ambos equipos jugaron con mucha intensidad y desplegaron un juego vistoso de ida y vuelta, que no trajo más goles al marcador.
Valencia CF ‘B’, 3 – CD Don Bosco, 0
Se impuso la lógica y el Valencia ganó al Don Bosco para afianzarse en el liderato del Grupo 8 de Liga Nacional.
El Valencia empezó mejor y generó mucho peligro en los primeros instantes de encuentro. Los jugadores de Mista las tuvieron de todos los colores para adelantarse en el marcador, pero hasta la media hora de juego no acertaron a anotar. Javi Berenguer hizo el 1 a 0 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Don Bosco salió con otro talante y plantó cara al Valencia, al igual que hizo en anteriores choques contra Villarreal o Castellón sin ir más lejos. Cuando mejor estaba el conjunto de Sergio Díaz, el juvenil valencianista hizo el 2 a 0 en un contragolpe, obra de Ferrán Zarzoso en propia puerta. Con el equipo roto, llegó el 3 a 0 de Pablo Gozálbez.
CD Onda, 0 – UD Alzira, 2
El Alzira se llevó el triunfo en Onda, algo que no conseguía desde la primera jornada de liga, cuando ganó al Denia (2-3). Después perdió con el Alcoyano y posteriormente se convirtió en el rey del empate con cinco empates consecutivos. El domingo la suerte le sonrió y dejó sin premio a un Onda que hizo un partido muy completo pero al que le faltó finalizar las jugadas.
Ambos, convencidos de que necesitaban ganar, salieron muy enchufados al encuentro. Apenas se habían consumido ocho minutos cuando José Antonio ponía el 0 a 1 tras una buena jugada entre Aranda y Gironés. El gol rompió los esquemas al Onda que lograron tener el balón, ante un rival que practicó un juego muy vertical. La gran intensidad con la que ambos jugaban empezó a pesar en las piernas de los jugadores, debido al fuerte calor, y el ritmo menguó conforme se aproximaba el descanso.
En el segundo periodo, el Onda siguió buscando la portería azulgrana. Dispuso de un par de buenas ocasiones para igualar el marcador, pero el portero Marc respondió bien. En los últimos compases, Palacín de jugada personal anotaba el 0 a 2 con el que el Alzira volvía a recuperar la sonrisa.
At. Ciudad de Benidorm, 1 – CF Huracán, 1
El Huracán salvó un punto en su visita a Benidorm en un choque con dos caras. Una en la que los valencianos fueron muy superiores y otra, a raíz de la expulsión del local Cosmin, en la que el conjunto local se creció, marcó el 1 a 0 y tuvo contra las cuerdas al rival.
El equipo de Pablo Jiménez saltó mejor al terreno de juego. El Huracán mandaba y disponía de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Entre ellas, un tiro de Raúl Vilar al larguero y dos situaciones en las que Sergio sacó el balón de la misma línea.
No varió el guion en el segundo tiempo, hasta la expulsión de Cosmin en el 58. A partir de ahí, el Huracán perdió el norte y el Benidorm, que junto más sus líneas, encontró la templanza para poner en aprietos a los valencianos. En una falta llegaba el 1 a 0 de Iván. Después, el Huracán se lanzó a la desesperada a por el empate y tras varios intentos fallidos, Carrió estableció la igualada. No hubo tiempo para mucho más y el empate fue el mejor resultado visto lo visto en el anexo del Guillermo Amor.
