Jornada 5. Liga Nacional grupo 8.
Regresa el Hércules a lo alto de la clasificación después de golear esta jornada al Alboraya B. El Villarreal ‘B’, por su parte, celebró la primera victoria de la temporada al ganar al Acero. Ciudad de Benidorm y Alcoyano siguen ofreciendo buenas vibraciones en este arranque y ocupan, a día de hoy, las plazas de ascenso a División de Honor.
- Elche CF, 2 – Ciudad de Benidorm, 2
JUAN MARÍN | El Elche Juvenil ‘B’ y el Ciudad de Benidorm Juvenil ‘A’ se enfrentaron en el campo 6 de la ciudad deportiva de Elche, en una nueva jornada de Liga Nacional.
Los primeros 45 minutos fueron dominados por los franjiverdes, que se adelantaron a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Ian Cascales puso un centro desde la banda derecha, y el jugador Álex Pérez remató de cabeza para marcar el primer gol del partido.
El Ciudad de Benidorm no conseguía salir de su campo, ante un Elche que pudo anotar dos goles más. Fernando Costa y el propio Álex Pérez chutaron a puerta dentro del área, pero el portero Jesús López estuvo muy bien y los pudo despejar.
Cerca del final del primer tiempo, el Ciudad de Benidorm marcó el empate. Un pase erróneo de la defensa franjiverde lo aprovecharon los visitantes para meter un centro al segundo palo, donde Álvaro Gómez remató el balón sin ninguna oposición.
En la segunda parte, las fuerzas de los dos equipos se igualaron. El intenso calor empezó a afectar a los jugadores de ambos conjuntos. Los entrenadores comenzaron a mover los banquillos para dar refresco a los suyos e intentar cambiar el rumbo del encuentro.
Con el paso de los minutos y el gran esfuerzo que realizaron, era normal que aparecieran los errores. Un centro en largo desde la defensa franjiverde terminó cerca del área del Ciudad de Benidorm. Pero los centrales y el portero no se pusieron de acuerdo. Ese momento de indecisión lo aprovechó el delantero Antonio Ramón para marcar el segundo gol, ante un Jesús López totalmente descolocado.
El Elche volvió a ponerse por delante en el marcador, pero su alegría le duró poco. El Ciudad de Benidorm no se rindió y obtuvo su premio sobre el minuto 81. La banda izquierda del Elche no estuvo atenta y se dejó “la puerta abierta” para que entrara el Ciudad de Benidorm. Jugada al primer toque, superioridad numérica y Sergio Ruz finalizaba la jugada en gol sin que Iker Maciá pudiera hacer nada.
Final del partido y empate a 2 en el marcador. El Elche Juvenil no supo aprovechar sus ocasiones en la primera parte para rematar el partido. El Ciudad de Benidorm no bajó los brazos y luchó hasta el final para llevarse un punto.
- Valencia CF ‘B’, 4 – CF Torre Levante ‘B’, 1
El Valencia B sigue haciendo gala, una jornada más, de su fino olfato goleador. Tras su esperpéntico arranque de liga, los de Miguel Ángel Angulo han puesto las cosas en su sitio. Golearon al Alboraya ‘B’ (jornada 3), al Dénia (jornada 4) y este sábado su víctima ha sido el Torre Levante ‘B’.
Los valencianistas salieron volcados en ataque y a los diez minutos ya tenían el triunfo muy encarrilado. Pedro Alemañ y Guille Lozano habían enviado el balón al fondo de las mallas en los minutos 3 y 8 respectivamente. Poco a poco se desperezó el Torre Levante que también contó con alguna aproximación al área de Carlos, sin obtener recompensa.
Habría que esperar hasta bien entrada la segunda mitad del duelo para poder disfrutar de más goles. Jesús Díaz anotaba el gol de la tranquilidad en el 68. Jose Antonio García conseguía recortar tímidas distancias en el marcador (72’). En el descuento, Ferrán Giner finiquitaba el triunfo.
- Hércules CF, 5 – Alboraya UD ‘B’, 2
Tras la derrota en la cuarta jornada frente al Ciudad de Benidorm, el Hércules arrollaba este fin de semana al Juvenil B del Alboraya y vuelve a situarse en lo alto de la clasificación.
El Hércules salió mandón, anotando David un gol tempranero (4’) que no ayudado en nada a los blanquiazules, que poco después se veían superados por el Alboraya. Manuel Marín empataba en el 25 tras un buen centro lateral, logrando poner contra las cuerdas a los locales en alguna ocasión. La recta final de la primera mitad fue una locura. Anton lograba el 2 a 1 aprovechando un rechace en el punto de penalti, pero nada más sacar del centro del campo, los chuferos lograrían un saque de esquina que sería el 2 a 2 de Kai.
A la vuelta de vestuarios, el Hércules adelantó líneas y varió el sistema táctico. Los resultados fueron evidentes, pues en una de las primeras aproximaciones, David desborda por la banda y desde la línea de fondo deja el balón para que Jorge anote el tercero. El Alboraya se animó a reanimar el duelo con un planteamiento ofensivo que acabó favoreciendo al rival. David, primero con un tiro cruzado que se coló por la escuadra, y después tras una buena jugada colectiva, cerró el triunfo.
- Inter San José, 2 – CD Dénia, 2
Agridulce empate para el San José al que le tocó baila con la más fea, el Denia. Ambos conjuntos finalizaron con diez futbolistas sobre el terreno de juego.
El San José intentó llevar la iniciativa desde el principio, pero se topó con un serio Denia que venía a por los tres puntos. El fútbol sonrió a David Albiach, el jugador que reapareció la pasada jornada tras recuperarse de una rotura de LCA, consiguió abrir el marcador al cuarto de hora. A la media hora, y tras una polémica falta, Belchí era expulsado por los locales y Josep Antonio anotaba el 1 a 1. Los locales no se vinieron abajo y antes del descanso, con un tiro fuerte de Joan Loor anotaba el 2 a 1.
Tras el paso por vestuarios, la falta de contundencia defensiva le costaría a los locales el gol del empate, que nuevamente llevó el selló de Josep Antoni. El partido igualado en el marcador y el juego, también se equilibró con el número de jugadores tras ver Álvaro Lapeña la segunda amarilla en el 77.
- CD Don Bosco, 2 – Levante UD ‘B’, 3
Pablo Ros consiguió el gol de la victoria para el Levante B en el tiempo de descuento, después de que el Don Bosco lograra igualar un 0 a 2.
La primera parte comenzó con un Levante que tuvo el control del juego y puso en algún aprieto a la zaga colegial. El Bosco no consiguió sacudirse ese control e intentó salir a la contra, sin embargo la defensa visitante se impuso a los atacantes locales.
La segunda parte estuvo más igualada y el don Bosco adelanto líneas plantando cara a un equipo como el Levante. Cuando más igualado estaba el juego, los granotas se adelantaron en dos ocasiones, por medio de Florent y Arturo, poniendo muy cuesta arriba el partido al equipo local.
El segundo tanto espoleó a cuadro local que consiguió empatar gracias a los goles de Borja e Ismael, llegando a tener dos ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador. Cuando todo parecía que acabaría en tablas una acción muy discutible desembocó en un libre indirecto en el área rojilla que los visitantes materializaron.
- CD Alcoyano, 3 – CD Olímpic, 0
Triunfo blanquiazul en un duelo sin mucha historia que estuvo marcado por la expulsión a la media hora del exalcoyanista Navar.
El Olímpic visitaba Alcoy buscando la primera victoria de la temporada. La necesidad por sumar, y no perder, le llevó a salir con una zaga de cinco defensores, ante la que el Alcoyano intentó colarse sin obtener recompensa en una primera media hora muy igualada, marcada por continuas interrupciones y sin apenas ocasiones de gol.
La expulsión de Navar en el minuto 30 cambió el panorama. Mientras que los locales dispusieron de muchas ocasiones de gol, el Olímpic se mostró inoperante. Antón robaba un balón a uno de los centrales y lo picaba por encima de Arnau Gramage. Antes del descanso, Felipe tendría el 2 a 0, pero el disparo acabó estrellándose en el larguero.
La segunda mitad tendría la misma tónica. El Alcoyano buscó más goles desde el minuto uno, y después de que Pablo enviara un nuevo balón al larguero, el mismo jugador fallaría un mano a mano ante Arnau, recogiendo Peiro el rechace para conseguir el segundo de la mañana (69’). Hubo un nuevo lanzamiento a la madera, previo al 3 a 0 obra de Darío tras jugada personal de Antón.
- CD Juventud Picanya, 3 – Patacona CF, 0
El Juventud Picanya se impuso en el choque de debutantes al Patacona CF por un abultado 3 a 0. Un triunfo de gran mérito, puesto que los locales jugaron la última media hora con un futbolista menos por la expulsión de Tatay.
El Patacona fue el que llevó el peso del partido y controló el juego, pero fue el Juventud Picanya el que puso los goles. El primer a la media hora, cuando Julián fue derribado dentro del área por el portero Ángel Díaz. Desde los once metros, el protagonista de la acción establecía el 1 a 0. Los visitantes aumentaron la intensidad y las ocasiones cayeron por su propio peso, pero el acierto no estaba de su parte.
Al poco de iniciarse la segunda mitad, Tatay vio la segunda amarilla y dejó a los locales con diez. A pesar de todo, en esa acción nacería el gol de Carabaña tras un buen centro de Jakub. El Picanya se puso el mono de trabajo y tiro de oficio ante un buen Patacona que no dejó de intentarlo en ningún momento. Sergio García centraba y Jorge Navarro remataba el tercero en una contra ya con el tiempo cumplido.
- CD Castellón, 0 – Kelme CF ‘B’, 0
Partido sin goles donde las defensas se impusieron a los ataques.
Se enfrentaban dos equipos con dinámicas similares, buenas sensaciones y 2 victorias y 2 derrotas en las 4 jornadas jugadas, esto se vio en el terreno de juego.
Iniciaba el partido y en los primeros minutos se pudo ver dominio del tempo del partido del Castellón pero esto no se traducirá en ocasiones de gol, el Kelme bien puesto defendía a la perfección las acometidas del equipo local, menos un centro a balón parado que acabo en el travesaño de la portería del Kelme.
Poco a poco empezaba a estirarse el equipo Ilicitano, y eso llevo a un par de acercamientos peligrosos, donde Ruiz remato un centro lateral a la madera, está y un libre indirecto por cesión en el área del Castellón que ejecutó Iván y el portero Castellonense respondió con un paradón magnífico, fueron las ocasiones más claras de la primera parte.
En la segunda el guión cambio, el Castellón se estiró y dominio con claridad la segunda parte de principio a fin, el Kelme defendía con uñas y dientes, las buenas acometidas del Castellón, que no exigió al portero visitante a grandes paradas, ya que les faltó puntería y gracias, también, al ejercicio de sacrificio defensivo, capacidad de sufrimiento por el buen juego ofensivo mostrado por el equipo Castellonense, que convirtió los primeros 35′ en un monólogo.
En esos últimos 10′ el Kelme encontró varias contras, en una volvió a toparse con la madera y en la otra Toni Antón tras gran jugada colectiva, cruzaba demasiado un mano a mano.
Acabo un buen partido sin goles.
- CD Acero, 2 – Villarreal CF ‘B’, 5
El Villarreal B firmaba su primera victoria de la temporada ante un serio Acero.
El conjunto amarillo llegaba muy cuestionado al encuentro, después de un insólito inicio de liga. El empate de hace una semana frente al Don Bosco parece haber sido un punto de inflexión para los jugadores que dirige Raúl Tenas.
Los amarillos salieron mejor y Álvaro Cruz solo necesitó siete minutos para anotar el 0 a 1. Pero con el paso de los minutos las tornas se cambiaron y el Acero fue creciendo sobre el terreno de juego hasta lograr voltear el electrónico antes de llegar al descanso. Iván y Boris conseguían lo más difícil.
El partido se le pudo complicar de verdad al Villarreal B cuando nada más empezar el segundo tiempo se encontró con un penalti en contra. Ignacio estaría acertado y lograría evitar el que habría sido el 3 a 1. Al cuarto de hora, llegaría el empate de Pau, y poco después Álvaro sellaría su primer triplete con dos nuevas dianas. El quinto, obra de Juan Barragán, llegó en el tiempo de descuento.