Jornada 20. Liga Nacional grupo 8.
La jornada 20 del grupo 8 de Liga Nacional no se pudo completar por culpa de Gloria, la borrasca que azota desde este domingo a la Comunidad Valenciana. De ese modo, el CF Torre Levante ‘B’ – CD Don Bosco, un choque vital en la lucha por la permanencia, se emplaza a una fecha todavía por decidir. El resto de encuentros, disputados el sábado, igualan más si cabe la clasificación.
El líder Castellón salvó los muebles, in extremis, frente al Ciudad de Benidorm. Los de Mateo Villar estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada, tras adelantarse en el minuto 61 con un gol de Dani que Álex Fuente igualaba en el 86. El tropiezo no le cuesta el primer puesto, pero el Villarreal B, que se impuso por 0 a 2 al SCD Intangco con dianas de Ángel Mateo (de penalti) y Joan Ruiz, se sitúa a un solo punto.
El Kelme sufre una dolorosa derrota en casa del Valencia ‘B’ (2-0) y le da vida al CD Alcoyano en la lucha por el ascenso a División de Honor. Los ilicitanos pierden después de diez jornadas invicto, debido al doblete de Lorenzo Sánchez, y los blanquiazules ponen fin a tres derrotas seguidas, al ganar por 3 a 0 al Roda B, el bigoleador Víctor Revert y Diego Cantó le dieron el primer +3 del año.
El Elche B volvía a ganar tras tres jornadas consecutivas a cero, y lo hizo en el derbi ante el Celtic Elche que sigue en puestos de descenso. Diego de Pedro anotó el único gol. El Levante B, por su parte, conseguía la primera victoria del año frenando la buena racha del Alboraya B. José Dasí y Rubén Catalán consiguieron los goles.
Inicio arrollador del San José en 2020, tras hacer trizas al Torre Levante B la pasada jornada, este sábado la víctima fue el San Marcelino (1-2). Aarón Viera y Adrián Guerrero firmaron los goles que adelantaban a los visitantes 0 a 2, el del honor lo firmó Sergio Sánchez de penalti.
Por último, el Dénia sumó un punto insuficiente en Algemesí y la permanencia sigue siendo una utopía. El gol de Pablo Lobo hizo soñar hasta que Miguel Moreno puso las tablas.
