Jornada 22. Liga Nacional grupo 8.
El Elche B es el nuevo líder, provisional, del grupo 8 de Liga Nacional tras una jornada 22 en la que el Hércules agrava la situación del Alcoyano que suma tres derrotas consecutivas. Alboraya B y Patacona confirman su gran momento, mientras que Torre Levante B y Vilamarxant sorprendieron a Valencia B y Torrent respectivamente. No se disputaron los partidos: FBCD Catarroja – At. Benidorm, Intercity – Celtic Elche y Levante B – Villarreal B.
El Juvenil B del Elche se posiciona al frente de la tabla clasificatoria tras su victoria en casa del Racing d’Algemesí por 1 a 2. Los partidos aplazados de los filiales de Levante y Villarreal, además del buen hacer de los jugadores de Carlos Geraldo, colocal a los franjiverdes en primera posición. El tempranero gol de Ali abrió el marcador. La réplica de los locales fue prácticamente inmediata, David Martínez anotó su noveno tanto de la temporada. El choque igualado e intenso se definió al filo del descanso en las botas de Adam Boayar. La segunda mitad fue vibrante, siendo el portero de Sueca, Andreu Vivó decisivo en sus intervenciones en los compases iniciales. Con el paso de los minutos, las fuerzas volvieron a igualarse y en la recta final, el Elche B tuvo varias oportunidades para aumentar su renta.
Un gol de Raúl Giménez en los primeros minutos de la segunda mitad permitió al Hércules prolongar su buena dinámica y abrir distancias con su rival y mayor perseguidor en la carrera por el ascenso, el Alcoyano. Los de Alcoy siguen de capa caída y cuentan por derrotas sus tres últimos partidos. Ahora bien, continúan ocupando una de las dos plazas que otorgan el billete para jugar la próxima temporada en División de Honor. El derbi más esperado fue tremendamente disputado, el Alcoyano se sostuvo sin apenas tirar a puerta, mientras que el Hércules que generó las ocasiones únicamente consiguió batir a Marcos a la vuelta de vestuarios. Con esta victoria son 13 las jornadas que suma invicto el club herculino.
A la vuelta de la esquina de regresar a la élite juvenil se sitúa el Patacona. Cinco victorias en los seis últimos partidos colocan al equipo valenciano a solamente dos puntos del Alcoyano. El equipo que dirige Pedro Collado consiguió el triunfo ante el Roda B que encaraba su tercer partido en apenas siete días. Muller a la media hora y Muhyun Lee al cuarto de hora de la reanudación fueron los goleadores.
El Castellón no pierde el tren del ascenso pese al empate en casa del Intangco. Ambos no atinaron de cara a portería, pese a las ocasiones y las acciones que mantuvieron vivo el partido los 90 minutos. En el descuento el guardameta Sergi Torner salvó la derrota del Castellón al detener un penalti. Los albinegros suman seis jornadas sin perder, mientras que el cuadro ilicitano regresa a la senda de los puntos después de la última derrota contra el Patacona.
El Valencia B se vio sorprendido por un Torre Levante B que al cuarto de hora se adelantaba por medio de Nico Sorni. Los de Rasco jugaron un duelo ordenado ante uno de los rivales con más afinidad de cara a gol del grupo y al que le costó encontrar la manera de tumbar a los de Orriols. En el inicio del segundo tiempo Gurendal hizo el empate con el que finalizó el partido.
Volvió a ganar, después de 10 jornadas, el Vilamarxant vuelve a saborear una victoria. Con autoridad. Ganó 0 a 3 al Torrent para alejarse de los puestos de peligro. Empezó imponiendo su ley con el gol de Xente Vila, al que le siguió el de Vicente Ruiz a la media hora desde el punto de penalti. El Torrent, que encaraba su segundo partido en cuatro días, no encontraba la manera de meter mano a su rival. Tras el paso por vestuarios llegó la sentencia de Pablo Martínez (3-0, 56’).
El Alboraya B consigue una remontada in extremis frente al Alzira B para prolongar su buena dinámica de resultados en 2022. El equipo de Nacho Aguado que en el minuto 80 perdía por 1 a 0, después del gol de penalti anotado por Sergi Aparicio, empató en el 81 por medio de uno de los jugadores más veteranos de la Escuela, Juan Torres. Sobre la bocina, Hugo Montañana se encargó de desnivelar la balanza para darle el segundo triunfo del año a los chuferos.