Jornada 18. División de Honor grupo 7B.
Cuando empezó la jornada 18 en el grupo 7B de División de Honor pocos apostaban por la carambola que coronó al Villarreal CF campeón de la Primera Fase. La justicia del fútbol, que en ocasiones existe, premió el esfuerzo, sacrificio y eficacia del equipo que más semanas ha liderado la clasificación. Por otro lado, el Alzira finaliza en una brillante cuarta plaza, mientras que Alboraya y Castellón sumaron tres puntos vitales de cara a la lucha por la Permanencia en la Segunda Fase.
- CF Torre Levante, 0 – Villarreal CF, 2
Pau Vidal resolvió el partido que permitió al Villarreal alzarse con el título de campeón de la Primera Fase.
El primer tiempo fue de control y ocasiones visitantes. Todavía no se había cumplido un minuto de partido y un centro de Diego Real se paseaba sin encontrar rematador por el área de Kike. En el 10, Tiago tuvo el gol con un disparo que se le acabó marchando a las nubes. Fue el precedente del 0 a 1, un zapatazo desde la frontal de Pau Vidal para empezar a soñar con lo que llegaría horas después. A partir de ahí, el Torre trató de dar un paso adelante, pero el Villarreal se defendió con mucho orden y Rubén tuvo que intervenir apenas nada. En el 42, Andrés pudo equilibrar el marcador en un mano a mano que el portero groguet acertó a desviar. Antes del descanso, Tiago tuvo el 0 a 2 para el Villarreal, en esta ocasión el golpeo acabó en el palo.
Pau Vidal pudo sentenciar nada más iniciarse la segunda mitad. En el 47 se vio cara a cara con Kike, el grito de enfado todavía resuena en Orriols. Se redimía de esa acción en el 63, aprovechando un buen centro desde la línea de fondo de Rodri Alonso. El Torre trató de poner en dificultades al Villarreal en algún contragolpe y a balón parado. Lucas Albert con un remate que obligó a intervenir a Rubén o Fernando Pérez en una falta en el pico del área no lograron perforar la portería grogueta.
- Levante UD, 1 – Valencia CF, 1
El empate entre Levante y Valencia permite al Villarreal ser campeón de la Primera Fase del grupo 7B de División de Honor. La victoria grogueta obligaba a ganar a uno de los dos para lograr el primer título de la temporada.
Los valencianistas comenzaron mejor el encuentro, generando más aproximaciones y con la posesión del esférico. Javi Guerra con un disparo desde la frontal que pegó en el palo tuvo la oportunidad más clara, además del gol de Bashiru, a la media hora, que recibe un pase entre líneas y anota con algo de intriga el 0 a 1 con el que se llega al descanso. Antes del gol, un centro de Marc Pubill desde la línea de fondo, lo saca un defensa valencianista en la línea para evitar el que habría sido el 1 a 0.
A la vuelta de vestuarios, Levante y Valencia se intercambian los papeles y son los locales los que llevan el peso del juego en los compases iniciales. Fruto de una buena jugada colectiva llegaba el empate de Marc Pubill, con un potente derechazo desde dentro del área.
El encuentro ganó en intensidad y emoción y cada ocasión era de peligro, pero Pablo García y Charly evitaron que el balón llegara al fondo de las redes para que el derbi acabara en un empate que no contenta a ninguno de los equipos.
Ficha técnica
Levante UD: Pablo García, Marc Pubill, Mario, Fer Villar, Carlos Giménez, Murcia (Joan Gallego, 73’), Javi Jiménez (Víctor, 71’), Álex Cerdá, Éric Iglesias (Arturo, 46’), Carlos Benítez, Álvaro Guillén.
Valencia CF: Charly, Montes, Izan, Rubén, Javi Navarro, Fabio, Pedro Alemañ, Andrés García (Arilla, 63’), Javi Guerra, Bashiru (Lorenzo, 84’), Christian Mosquera.
Goles: 0-1 (33’) Bashiru; 1-1 (59’) Marc Pubill.
Árbitro: Miguel García Aceña. Amonestó a los locales Álvaro Guillén, Arturo Giner, Marc Pubill y Rubén Murcia y a los visitantes Rubén Iranzo y Javier Guerra.
- Alzira UD, 2 – Hércules CF, 2
El Hércules dejó pasar el tren de la permanencia en el tiempo de descuento. El Alzira empató en el último suspiro para certificar la cuarta plaza y complicar, más si cabe, la salvación al conjunto alicantino.
La emoción del partido se concentró en los minutos finales de cada una de las partes. El Hércules salió al partido llevando la iniciativa. Llegaba al área rival, con peligro, pero sus ocasiones no acabaron en gol hasta que en el minuto 38, de penalti, Alejandro Sánchez anotaba el 0 a 1.
El Alzira reaccionó rápido. Guillem Beltrán dio entrada a Nacho Ferri en el descanso y el jugador, que la próxima temporada jugará en el Eintracht de Frankfurt, necesitó 28 segundos para empatar aprovechando un gran centro de Toscano. Dani Gosálbez hizo varias paradas de mérito para mantener a su equipo vivo hasta la recta final, en la que Raúl Giménez hizo el 1 a 2. Previamente Mario Sesé había estrellado un balón en larguero que pudo significar el 2 a 1. Isra Ull empató en el 90 y el Hércules tuvo el 2 a 3 en el descuento con un tiro que acabó astillando un palo de la portería de Jose.
- CD Castellón, 1 – Patacona CF, 0
El Castellón gestionó mejor la alta tensión del partido contra el Patacona y sumó tres puntos clave para pelear por la permanencia en la Segunda Fase.
La primera mitad fue prácticamente un monólogo albinegro que acabó sin goles. Pau Tejón, Yeremi, Luis Marcelino con un cabezazo al palo tuvieron opciones claras para adelantar al Castellón antes del descanso. Iván Biarge hizo uno de los mejores partidos de la temporada y evitó que el Patacona se fuera al descanso por debajo en el marcador. Aunque también se pudo ir por delante, si la falta que bota David Sellés no hubiese rozado el larguero o Nacho Mingol no hubiese tocado lo justo un cabezazo de Hugo en los minutos iniciales.
A la vuelta de vestuarios, Catalá pudo establecer el 0 a 1, pero entre la defensa y Mingol evitaron el desenlace. Minutos después, Sergi Font mostró el mísil que tiene en su pierna izquierda y envió el balón por toda la escuadra. A partir de ahí, el Patacona trató de remontar un partido catalogado de vida o muerte para ambos equipos. Confeccionaba jugadas, llegaba con relativo peligro a los dominios de Nacho Mingol, pero no consiguió el premio del gol. El Castellón tuvo alguna oportunidad para rematar el partido, pero supo controlar su ventaja y acabar llevándose una trabajada victoria.
-
Alboraya UD, 3 – CD Roda, 1
El Alboraya ha logrado tres puntos de oro ante el Roda, ya salvado, en la última jornada del grupo 7B de División de Honor. Brandon brilló con luz propia al firmar los tres goles de su equipo.
El equipo de Sergio Paredes se adelantó en el marcador al poco de iniciarse el choque. Un error defensivo que aprovecha Brandon para superar a Nacho Nicolau con una vaselina. El gol le dio confianza al Alboraya que se lanzó al ataque para rematar la faena. Rubén en dos aproximaciones pudo anotar el 2 a 0. Antes del descanso, el Roda tuvo el empate en las botas de Sergio Hinojosa que salvó Jose con un paradón.
El segundo tiempo arrancó con el primero. Brandon fue derribado dentro del área y se encargó de lanzar y anotar de penalti el 2 a 0. Sin tiempo a que el Roda asimilara el golpe, un robo de Rubén acaba en las botas de Brandon que a portería vacía anota el 3 a 0.
El Roda estaba tocado, pero apareció Sergio Hinojosa para firmar un golazo que le dio vida (3-1). David Pérez sacó a toda la artillería ofensiva para intentar igualar el partido. Cristian, Bachu o Segura lo intentaron, pero el Alboraya, consciente de la importancia de los tres puntos, defendieron el resultado con uñas y dientes.