Jornada 27. División de Honor grupo 7.
Por dos veces marcó Xente Vila y el Alzira acabó sacando un valioso empate ante el Valencia. Una igualdad que da vida al Villarreal en la lucha por el título y acerca al Atlético Madrileño, más si cabe, al liderato. Por abajo, entre los 9 equipos que luchan por la permanencia, solo Murcia y San José ganaron. La emoción sigue intacta a tres jornadas para el final.
El Valencia afrontó el duelo con ausencias importantes en su once inicial. Sin David Vassi bajos palos, Mario Domínguez, ni Martín Tejón, todos con el filial en Teruel, destacó entre otras la titularidad de Aimar Blázquez. El espigado delantero aprovechó su oportunidad y a primeras de cambio festejaba un nuevo gol en División de Honor, el 1 a 0 frente al Alzira tras un buen centro de Agulló. Los ribereños con la obligación de no regresar a casa de vacío empezaron, con el paso de los minutos, a hacer mucho daño a la contra. Antes de la media hora, Xente firmaba el empate con una buena jugada personal. La alegría duraba poco a los azulgranas que veían como Joselu, después de un centro raso de Aimar, solo tenía que empujar el balón para volver a desequilibrar la balanza. A la vuelta de vestuarios, el Alzira forzó una falta en la esquina derecha y Xente la mandó al fondo de la red. El partido se lo pudo llevar cualquiera, pero finalmente el 2 a 2 no se movió del luminoso.
Los valencianistas conservan el liderato pese al triunfo del Atlético Madrileño en casa del UCAM Murcia. Juan Alegre sorprendió a Hugo con un disparo desde el centro del campo cuando solo habían transcurrido siete minutos. En el 36 los rojiblancos pusieron más tierra de por medio y pusieron el 0-2 en el marcador por medio de Darío. Los de Ángel Donato cerraron el triunfo en el 60, con el acierto de Omar Janneh. Después, los universitarios siguieron intentándolo y Óscar Zorrilla puso en aprietos al meta rival en el 65 tras un gran disparo de Nelson que pegó en el larguero. En el tramo final, los locales siguieron apretando y en el 82, un disparo de Iker Abellán acabó impactando nuevamente en el travesaño.
La distancia entre Valencia y Atlético Madrileño es ahora de tres puntos, a las puertas de enfrentarse este domingo (18 horas) en un duelo decisivo para el desenlace del campeonato.
El empate del Valencia mantiene al Villarreal en la retaguardia. El juvenil groguet sigue vivo en la lucha por el título después de superar al Levante sobre la bocina. Luis Quintero, que esta semana se encuentra en Colombia concentrado con la selección sub-20 con vistas al Campeonato del Mundo, inauguró el luminoso al cuarto de hora. Carlos Espí empató tras el descanso y mantiene su idilio con el gol. En el 90, Reque deshizo las tablas, anotando un tanto que puede cambiar el rumbo de su equipo esta temporada.
Al cuarto puesto de la tabla y a certificar cerrar su mejor temporada en el grupo 7 de División de Honor opta el Elche CF después de su triunfo contra el Roda. Los franjiverdes dominaron los primeros minutos, pero los constantes ataques no dieron frutos hasta que a las puertas del descanso Galindo desatascó el partido aprovechando una asistencia de Alfredo. El Roda que obligó a Andreu a intervenir en varias ocasiones cuando el 0 a 0 brillaba en el luminoso, logró tras el receso, el empatar el duelo. Budesca la puso con un centro raso desde la derecha al segundo palo donde Celso solo tuvo que empujar el balón. No hubo tiempo para saborear el gol, ya que en el siguiente contraataque, Jesús Hernández volvió a ver puerta. Al mexicano no le tembló el pulso y en el mano a mano con Rodri envió la bola al fondo la red. Los gualdinegros subieron la intensidad, tratando de volver con algún punto de más en el casillero, pero el Elche no concedió nada en defensa y en ataque, pese a sus opciones, no aumentó su renta.
El Albacete festejó la permanencia con una manita ante el, ya descendido, Toledo. Los de Juan Jiménez ‘Busi’ fueron muy superiores al Toledo yal descanso ya ganaban por (4-1) con tanto de Caye, Usero y Medina por partida doble. Parra cerca del final cerró el triunfo en la Ciudad Deportiva. Puedes leer la crónica del partido en este enlace.
El baile del descenso
Desde el séptimo hasta el decimoquinto puesto hay ocho puntos de diferencia, con nueve todavía en juego. De los nueve equipos implicados en la lucha, solo Real Murcia y San José ganaron, el ya mencionado Alzira, solo Cartagena y Castellón, que se enfrentaron entre sí, lograron puntuar.
El Murcia dio un paso de gigante al ganar por la mínima en Alboraya (0-1). Al descanso se llegó sin goles, gracias a la buena actuación del portero grana Abel. Okefor marcó en el inicio de la segunda mitad, pero el gol fue anulado por fuera de juego. En el 57, Toni fue expulsado, dejando a los locales en inferioridad. Acto seguido, el Murcia tuvo el control del encuentro, mientras que el equipo chufero trataba de hacer daño a la contra. En la recta final, Alejandro Pérez envió un obús desde la frontal del área imposible para Claudio, que acabó dando un triunfo vital a los murcianos.
El Cartagena tiene prácticamente la continuidad asegurada por un año más después del empate contra el Castellón. Un partido entre albinegros de enorme igualdad, en el que se adelantaron los ‘orelluts’ al filo del descanso con un potente disparo desde fuera del área de Iker. En el 60, y de penalti, Jose Ismael firmó las tablas.
Agónico triunfo del San José en Alicante para reactivarse el sueño de la permanencia. Un partido exigente, sin respiro en el césped, de aliento en la grada, que encauzó Grimaldo para los azules con un tiro sin ángulo, a bocajarro, entre una nube de jugadores, y que igualó con un tiro de furia Andújar para el Hércules en la segunda parte. En el descuento, que se prolongó 8 minutos, llegó el gol del Sanjo, marcó Nico Sorni y por el momento, los de Álvaro Ortí se mantienen vivos en División de Honor.
