Jornada 15. División de Honor grupo 7.
Los cambios más notables en las clasificaciones del grupo 7 de División de Honor se concentran en la zona media. Los puntos se cotizan a precio de oro en las últimas jornadas de la Primera Fase.
SUBGRUPO A
- UCAM Murcia, 0 – Elche CF, 3
Otro mazazo para el UCAM Murcia que encadena seis derrotas consecutivas y ve agravada su situación en el grupo 7A de División de Honor. Llegar a la segunda fase con opciones de mantenerse en la élite juvenil pende de un calendario que en octubre no debería haber preocupado, pero que, a día de hoy, no es nada alentador. En cambio, el Elche recupera el segundo puesto y vuelve a ganar fuera de casa, algo que no conseguía desde el pasado mes de diciembre.
El UCAM tuvo la mejor ocasión del partido en el minuto 3, con un disparo de Andrés que atrapó Jesús. Aunque los locales trataron de jugarle de tú a tú al Elche, fueron los franjiverdes los que mostraron mayor ambición y situaciones de peligro para llevarse los tres puntos.
Al cuarto de hora, un penalti sobre Alfaro lo transformaba el capitán Jose Ruiz en el 0 a 1. La presión alta del Elche impidió al UCAM llegar a los dominios de Jesús que tuvo muy poco trabajo en la primera mitad. Joselu Friaza anotaba el 0 a 2 con un potente disparo raso imposible para Samu.
En el inicio de la segunda mitad se vio a un UCAM esperanzado en poner contra las cuerdas al Elche y anotar un gol que le metiera en el partido. El equipo dispuso de varios saques de esquina de los que el Elche salió vivo. En el 85, Jaime terminó de decantar el choque.
- Lorca CFB, 0 – Albacete Balompié, 3
AUPA ALBA. Un doblete de Dani González y otro tanto de Míchel daban los tres puntos al Albacete Juvenil en su visita a Lorca, que llegaba al partido con la moral alta tras conseguir el viernes su primera victoria de la temporada frente al CD Toledo (2-0). El Albacete prolonga con su racha positiva antes de afrontar una semana decisiva para su futuro. El miércoles visitará al Kelme y el domingo recibirá al Archena, dos rivales directos para alcanzar el sueño de la Copa del Rey.
Este domingo tocaba visita a Lorca que solventaron con un contundente marcador de 0 a 3 los chicos de Augusto Teruel con dos goles antes del descanso y un tercero que cerraría el marcador ya en la segunda mitad.
Un encuentro que comenzó disputado y con ambos equipos midiendo fuerzas pero que se desequilibró en el minuto 25 con el primer tanto de Dani González. Repetiría el propio Dani en el descuento de la primera mitad. Un tanto psicológico que daría fuerzas al conjunto albaceteño de cara al segundo periodo.
Lo intentaron los murcianos a la salida de la segunda parte, pero cuando parecía que podrían recortar distancias en el marcador, Míchel marcaría el tercer y definitivo tanto que daba tranquilidad a los manchegos.
Ficha técnica
Lorca CFB: Mariano, Caravanas, Sergio Bastida, Juanma, Quino, Dani Ayen, Córcoles, Estepa, Bryan Bekir, Daniel Casado y Puche.
Albacete Balompié: Tomás, Rubén Cantero, Jorge, Adrián, Alejandro, Daniel, Pablo Olivares, Jesús, Papi, Dani González y Sergio.
Goles: 0-1 Dani González, min. 25; 0-2 Dani González, min. 45; 0-3 Míchel, min. 75.
- CD Toledo, 0 – Kelme CF, 1
Mariano Neira le ha mejorado la cara al Kelme. Desde su llegada, el equipo de la Garra cuenta todos los partidos por victorias, la última este domingo contra el Toledo.
Un gol de Gabri Jimeno en el inicio de la segunda mitad otorgaba a los ilicitanos el primer triunfo de una semana en la que disputará tres partidos más (Albacete, UCAM Murcia y Real Murcia).
El partido arrancó igualado. El Toledo planteó un partido incómodo al Kelme que tardó un tiempo en comenzar a carburar. Pese a eso, las ocasiones más claras de la primera mitad fueron de los ilicitanos. La más clara, un remate al palo de Víctor, aunque también dispuso Marcos Guillén de un par de tiros en los que tuvo que intervenido el portero Sergio.
Los locales tuvieron presencia en campo contrario en la recta final del primer tiempo, con llegadas por las bandas y acciones colectivas en las que no llegó a profundizar.
El único gol del partido llegó en el minuto 7 de la reanudación. Gabri aprovechó un rechace para superar a Sergio y colocar el 0 a 1. El Toledo reaccionó, sobre todo de cara al final del partido aprovechando que el Kelme retrasó demasiado sus líneas. Los verdiblancos pusieron contras las cuerdas a los de la Garra que se pusieron el mono de trabajo para regresar a casa con los deberes hechos.
- Archena FC, 0 – Atlético Madrileño, 2
El Atlético Madrileño logró un sufrido triunfo en Archena que aleja de la pelea por el primer puesto a un rival directo.
¡Qué bueno es Álvaro de la Torre! ¡Qué recital de paradones en un partido que mantuvo hasta el minuto 65 con la portería a cero! El Atlético Madrileño pasó por encima al Archena en la primera mitad, pero no encontró la manera perforar la portería.
Álvaro voló para desviar un remate de cabeza de Ricoy e intervinó en un trallazo de Pablo Barrios desde el balcón del área. Más tarde se adelantó a Marcos Denia para impedir que el pase filtrado de Curras acabara en un mal mayor. En el otro frente, la defensa rojiblanca contuvo al siempre peligroso Ayman, o a jugadores imprevisibles como Salah o Andrés Vidal que tuvieron poco protagonismo en el primer periodo.
El abrumador dominio rojiblanco disminuyó en la segunda mitad. El Archena salió más peleón y Salah tuvo la primera ocasión para deshacer el empate. Si al principio hablamos de Álvaro de la Torre, Antonio Gomis no se quiso quedar atrás y demostró porque es uno de los guardametas con más futuro de la generación de 2004, además de uno de los intocables del grupo 7 de División de Honor. Contestó con paradas sobresalientes a los intentos locales para romper el 0 a 0.
Lucas Ricoy se marchó de Archena con un doblete que amplían su cuenta particular. El primero aprovechando un balón filtrado de Curras, tras revolverse ante Andrei que desvía lo justo para descolocar a Álvaro, el segundo en el 90, en un contragolpe con asistencia de David Vilán.
Antes del segundo gol, Pope obligó a Gomis a responder con una parada notable para evitar el empate. Ese remate fue la gasolina que necesitaba La Bombonera de Archena para vibrar. Cabe recordar que el campo tiene cerrado el acceso a los aficionados, aunque estos se agolparon en las zonas colindantes para vibrar con la visita del líder.
El Atlético Madrileño tuvo el 0 a 2 en un saque de esquina, un gol olímpico que evitó Álvaro, que volvió a intervenir en el rechace que recogió Dani. En la recta final, el Archena se volcó arriba. Pope, Fran y Ayman obligaron a Gomis a responder por qué ocupa la portería del líder del grupo 7A. Sobre la bocina llegó el 0 a 2 y con el pitido final, un espectáculo deshonroso por parte de ambos equipos.
- CF Talavera, 2 – Real Murcia, 3
Ismael Ferrer decantó a favor del Real Murcia un partido abocado al empate. En los minutos finales, apareció el goleador grana para cerrar una semana muy positiva para los de Patri Molina que han sumado 7 de los 9 puntos posibles.
Talavera y Murcia llegaban con la moral alta tras los resultados obtenidos en los encuentros intersemanales. Los locales empataron a cuatro frente al líder, el Atlético Madrileño, mientras que los murcianos habían logrado remontar ante el UCAM Murcia.
El partido comenzó muy bien para los locales, que se adelantaban a los tres minutos con un gol de Isra Villasevil. Pese a los esfuerzos de uno y otro por perforar la portería rival, fue el Murcia el que estuvo más acertado y logró empatar el encuentro con gol de Salva en el minuto 22. Con este resultado se llegaría al descanso.
El Murcia culminó su primera remontada en el 55, Javi López adelantó a los granas, que se fueron arriba en busca del tercero para poder sentenciar el encuentro, pero el Talavera se recompuso e Isra Villasevil empató a 15 para el final. Cuando el partido llegaba a su fin, apareció la figura de Ismael Ferrer para cerrar una semana espectacular para los granas.
SUBGRUPO B
- Villarreal CF, 4 – UD Alzira, 0
Contundente victoria del Villarreal frente al Alzira en el encuentro que inauguraba la jornada 15 en el grupo 7 de División de Honor. Los groguets se mantienen en segunda posición y frenan el buen momento de los azulgranas que disputaban el cuarto partido de la semana.
El Alzira llegó a Villarreal horas después de haber ganado al Hércules CF. Los de Guillem Beltrán han afrontaban el último partido de la semana más dura de la temporada, que arrancó el sábado 6 de febrero contra el Roda (derrota por 0-1), continuó el martes con el triunfo ante el Patacona (3-0), siguió el viernes contra los alicantinos (1-2) y finalizó a las 14 horas del sábado 13 en casa del vigente campeón del grupo 7 de División de Honor.
El partido fue un monólogo del Villarreal. Dominó de principio a fin y goleó al Alzira para mantener intactas sus opciones de recuperar el primer puesto del grupo (le quedan por disputar dos partidos aplazados). En el minuto 2, llegaba el primer aviso de los locales. Primero Pau y en el rechace Álex Jiménez no lograron transformar el gol. Sería Juancho, al cuarto hora, el que anotaría el 1 a 0. El 2 a llegaría a la salida de un córner, anotado por Diego Doménech en propia puerta. Antes del descanso, Álex Jiménez finalizaba una jugada colectiva aprovechando una asistencia de Juancho.
En el comienzo de la segunda mitad, el Alzira trató de recortar distancias en el marcador y buscó sus opciones al contraataque, topándose con la defensa grogueta y con un Jacobo siempre en el puesto idóneo para evitar cualquier sobresalto. Pau tuvo en el 60 el 4 a 0, pero no sería hasta el 69 cuando el pichichi del Villarreal celebraría su gol. El delantero cazó un balón que quedó muerto en el área, después de que un defensa rechazara un centro desde la derecha de Marcos Sánchez.
- CF Torre Levante, 0 – Levante UD, 1
El Juvenil A se reencontró con el triunfo en su visita al Torre Levante. El único tanto del encuentro llegó en la primera mitad, cuando los levantinistas dispusieron de un mayor número de ocasiones.
Durante la primera parte, el conjunto granota tuvo la posesión del esférico, dominó y estuvo la mayor parte del tiempo jugando en campo rival. El peligro del equipo azulgrana llegaba, sobre todo, con centros laterales y así se produjo el primer y único gol del partido tras el remate de Juanki. Los de Adrián Esteve pudieron agrandar distancias pero, esta vez, el disparo de Juanki golpeó en el larguero.
Tras la reanudación, el Torre Levante cambió de sistema buscando la fórmula para hacer daño. Los locales presionaron más que en la primera mitad y eso dificultó que el Levante UD tuviera el balón. Los de Paco Mari lo intentaron con centros y a balón parado, pero el conjunto granota supo defender el resultado y acabó sumando de nuevo los tres puntos.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Kike, Vivó (Lucas Albert, 76′), Mario Ferrer, Dani Martínez (Pastor, 76′), Alcolea, Sami, Andrés García, Alberto Coll (Dibb, 70′), José González (Aarón Viera, 46′), Mario Genovés, Fernando Pérez (Óscar Fabregat, 46′).
Levante UD: Pablo Cuñat, Roger Martínez (Alejandro Alonso, 77′), Mario Climent, Carlos Giménez, Marcos Cano, Joan Gallego, Juanki (Víctor, 71′), Benítez, Arturo (Murcia, 86′), Javi Jiménez, Álvaro Guillén (Fer, 86′).
Gol: 1-0 (21’) Juanki.
Fuente original: Levante UD.
- Alboraya UD, 0 – Patacona CF, 1
Un gol de Juanmi decide un derbi de necesitados, al que el Alboraya llegaba tras empatar contra los tres gallos del grupo 7B (Villarreal, Valencia, Levante) y el Patacona de ganar al Castellón, rompiendo una dinámica negativa de tres derrotas.
El Patacona resolvió el partido en el último minuto de la primera parte, con un disparo de Juanmi que con ayuda del larguero y la espalda del portero local se situó en el fondo de la portería. El equipo de Alberto Fito había sufrido un arranque arrollador del Alboraya que incomodó con su juego directo. Pero ni los continuos centros de Pau Ferrer y Jacob, ni los remates de Toni que sacó bien Iván, o el de Brandon que rechazó la defensa subieron al marcador.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la anterior. Los balones al área del Alboraya no encontraron portería. Brandon o Michael pudieron empatar con el paso de los minutos, incluso el Patacona pudo finiquitar el partido en algún contraataque, pero ni Cambra ni Juanmi estuvieron acertados.
- Valencia CF, 2 – Hércules CF, 0
El Valencia no pierde comba y se mantiene a la sombra de Levante y Villarreal en el grupo 7 de División de Honor. El pichichi de la categoría, Bashiru Mohammed se estrena como goleador con la camiseta valencianista con un doblete.
El partido se resolvió en los primeros 45 minutos. Al cuarto de hora llegaría el 1 a 0 tras una gran jugada por banda derecha de Darío que llegaría hasta el fondo del área y serviría un gran pase a Bashiru. El 2-0 subía al luminoso en los últimos segundo de la primera parte, muestra de ello es que el máximo artillero de la categoría marcaría el gol y acto seguido el árbitro pitaría el camino a vestuarios. El gol llegaría tras una jugada en la frontal del área, donde Alemañ le da un pase Bashiru que controlaría dentro del área y de disparo cruzado batiría al portero del Hércules.
La segunda parte, el Hércules adelantó algo sus líneas y llegó en un par de ocasiones claras a los aledaños de la portería de Andrés para poder recortar diferencias en el marcador, sin embargo, no estuvieron acertados en los últimos metros.
- CD Roda, 1 – CD Castellón, 1
Punto de oro para Roda y Castellón en un derbi reñido, donde los albinegros ofrecieron una grata imagen para acabar con la mala dinámica de las últimas tres jornadas.
El primer tiempo transcurrió al ritmo que quiso el Castellón, que con una presión alta y agresivo castigó al Roda sin salir de su campo. Los albinegros obligados a puntuar para cambiar la dinámica negativa de los anteriores encuentros pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Héctor fue el gran protagonista de la primera mitad con intervenciones claves para evitar el gol que por partida doble buscó Pau Tejón y una ocasión de Nacho Vila.
El Roda se estiró en el inicio de la segunda mitad en busca de la victoria. El primer remate del equipo lo tuvo Hinojosa, un disparo que Nacho Mingol mandó a córner desde donde nacería el gol de Manu Ferreres. Intentaron los gualdinegros hacer el segundo, pero no lograron aprovechar sus ocasiones.
El Castellón empató en el 76. Pau Tejón obtuvo recompensa a su insistencia y consiguió el 1 a 1. En sus botas estuvo el gol de la victoria en el descuento del encuentro con un disparo que salió rozando la escuadra.