Jornada 14. División de Honor grupo 7.
La Nucía y Archena cortaron con su mala racha, y aunque siguen en puestos de descenso, se reencontraron con una victoria que debe darles alas para engancharse a la lucha por la permanencia. De esa zona se aleja el Torre Levante, que dio la sorpresa al ganar al Villarreal y a los puestos altos, se acercan el debutante San José (a tres puntos de la Copa del Rey) así como Alboraya, sexto con los mismos puntos que el Atlético Madrileño (quinto). En lo alto de la tabla sigue el Valencia, escoltado por Levante, Albacete y Roda.
El único partido en el que no hubo goles permitió a Kelme cortar la racha negativa de resultados y al Alboraya prolongar su buena dinámica. Los ilicitanos se reactivan en la lucha por la salvación, mientras que los chuferos acaban la jornada en sexta posición, igualado a puntos con el Atlético Madrileño, a solo una unidad del cuarto escalón y a dos del podio. El partido fue muy igualado, pero le faltó mordiente en los metros finales.
Este sábado volvía a ganar, después de nueve jornadas sin conseguirlo, el CF La Nucía. Primer triunfo de la era Mario Cartagena tras 7 partidos en el cargo ante un rival directísimo en la lucha por la permanencia, el CF Talavera. El primer tiempo dejó el partido sin definir. Los alicantinos se adelantaron a la vuelta del descanso, Jaume Galiana anotaba el 1 a 0 en el 55 en un centro de Sergi. A renglón seguido, un gol olímpico de Caye ponía el 2 a 0 para los locales. Recortó distancias el Tala a través de Sergio Blázquez a la salida de un córner. Un pase de muchos quilates, una carrera de ‘100 metros lisos’ y una definición exquisita de Yosmel finiquitó el duelo.
El Archena peleó hasta el final por una victoria que llegó en el descuento frente al Cartagena FC. El partido fue bastante igualado, aunque con ataques continuos de los archeneros en los primeros 20 minutos. Las ocasiones fueron pocas pero muy claras en ambos bandos. La segunda parte fue más igualada y los avisos no fueron tan serios. En el 93 Juanki pone una falta que remata Raúl Ortega para el 1-0.
El fortín de Orriols puso a prueba a un Villarreal al que le está costando esta temporada ganar lejos de casa. No rompió el gafe, el Torre Levante venció por la mínima, pese a jugar desde el 68 con 10 jugadores, y dio la campanada de la jornada 14 en el grupo 7 de División de Honor. Los de Jero López se llevaron la victoria con un solitario gol de Javi Fuster (15’) y a pesar de la expulsión de Stefan en el 68. Tras el 1 a 0, el conjunto groguet fue el que llevó la iniciativa, dominó con la posesión del balón y tuvo las ocasiones, el Torre dio una lección en tareas defensivas sin renunciar al contragolpe con el fin de cerrar el triunfo.
Partido muy igualado entre San José y Elche que acabó con victoria local por 2 a 0. Fue un partido de pocos acercamientos. En el primer tiempo, los franjiverdes llegaron más en los compases iniciales, pero el que tuvo la primera ocasión fue el Sanjo con un tiro al larguero, después la tuvo Avelino pero la sacó Iker en el último suspiro. A las puertas del descanso, Mario Genovés puso el 1 a 0 al rematar un centro de Moya. Este último sería el autor del 2 a 0 en el ecuador de una segunda mitad muy igualada y en la que el Elche no mostró mucha mordiente arriba hasta los cambios en la recta final.
Hugo dio el triunfo al Atlético Madrileño en el descuento frente a un Conquense que ofreció una de las mejores caras de la temporada. El duelo fue altamente reñido, eléctrico durante muchos minutos y se decidió al final, con ambos equipos jugando con 10 futbolistas. En este sentido, los rojiblancos habían perdido a Sebas en el 40 y los locales a Airam en el 90. Los de Iván Rubio se adelantaban en el electrónico aprovechando un error defensivo en el 10. A partir de ahí, el Atleti pasó a llevar la iniciativa, pero sin lograr a concretar sus ocasiones. Tampoco pudo aprovechar las suyas el equipo local, sobre todo en saques de esquina provocaban muchos problemas a su rival. A la vuelta de vestuarios empató Maroto con un gol desde su propio campo. Agus, a la salida de un córner conseguía el 2 a 1. En el 71, Dani de falta lateral directa la colaba por toda la escuadra para empatar la contienda. Hugo, anotaría el 2 a 3 en uno de los 7 minutos de prolongación.
El Albacete se reencuentra con la victoria a costa del Real Murcia y recupera el tercer puesto de la tabla. Un tanto de Willy a la salida del descanso sirvió para dar el triunfo a los de Carlos Peña. Se adelantaron los locales a los 24 minutos de juego gracias al tanto del colombiano Ober Yesid. Empataba el cuadro murciano antes del descanso con un gol de José Antonio y con esas tablas se marchaban ambos a vestuarios. Tras la reanudación salió bien el equipo de Carlos Peña y gracias a ello, llegó el tanto de Willy que volvía a dar ventaja a los locales y que finalmente serviría para conseguir un triunfo que le aúpa a seguir la estela de Levante y Valencia en la tercera plaza de la clasificación.
El Valencia es más líder del grupo 7 de División de Honor tras vencer con un gol de Quique Ribes al Alzira. El partido, como era de prever por el buen momento de ambos, fue muy disputado. Las ocasiones se sucedieron en las dos porterías, pero ninguno supo materializarlas en gol. La segunda parte mantuvo el mismo guion, salvo que en el minuto 71 tras el saque de córner, Quique Ribes remataría de cabeza subiendo el 1-0 al marcador. De ahí hasta el final pudo pasar cualquier cosa porque el partido estaba muy abierto con 2 equipos que buscaban la portería contraria sin freno.
El Levante castigó con un resultado muy abultado al Roda para afianzarse en la segunda plaza del grupo 7 de División de Honor. Los granotas fueron determinantes en ataque y aprovechar al máximo las ocasiones que dispusieron. En su primera llegada al área, Juanmi abría la lata. Con el 0 a 1, el Roda llevó las riendas del partido y pese a las ocasiones de Víctor o Unax llegó al descanso por debajo en el marcador. Prolongó la buena dinámica de juego en el inicio del segundo acto, pero el penalti transformado por Pulpón puso el partido muy cuesta arriba para los gualdinegros. Aun así, el equipo local se rehízo con los cambios y mantuvo su presencia en ataque. Sin embargo, el golazo de Marcel que empalmó el balón desde fuera del área tras un rechace y acaba entrando por toda la escuadra mermó cualquier aspiración al empate. Andrés cerró el triunfo. En el conjunto local faltó la participación de Diego Castaño que debutó con el primer equipo en liga, convirtiéndose en el tercer jugador juvenil en lograrlo esta temporada y el vigésimo quinto en la historia del club.
