Jornada 5. División de Honor grupo 7.
El Valencia lidera la clasificación del grupo 7 de División de Honor junto a un Atlético Madrileño que concedió la primera derrota de la temporada en Elche. El Albacete sigue aumentando intratable, pese a su empate en Archena; Villarreal y San José ganaron con comodidad sus partidos. No hubo goles en el histórico derbi de Cartagena, mientras que el Conquense por fin pudo celebrar la primera victoria de la temporada.
-
Cartagena FC, 0 – FC Cartagena, 0
Empate sin goles en el derbi histórico que enfrentó a Cartagena FC y FC Cartagena este sábado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Los dos equipos cartagineses medían sus fuerzas por primera vez en División de Honor en un choque que terminó como empezó.
El partido se desarrolló con un juego muy directo y con pocas ocasiones de gol. Al comienzo, los de Ciudad Jardín disfrutaron de dos oportunidades en las que pudieron adelantarse, pero no atinaron cara a portería.
Poco a poco, el envite se fue convirtiendo en una lucha por la pelota, que viajaba de un lado para otro sin que hubiera un dominador claro del cuero. Fueron pasando los minutos, y en la recta final los del Polígono Cabezo Beaza apretaron, encerrando a los pupilos de Álvaro Celdrán y obligando al guardameta visitante a intervenir para evitar la derrota.
Así pues, se firmaron las tablas en el derbi cartagenero que sirve para que los del Gómez Meseguer se sitúen en decimotercera plaza, con cuatro puntos, aún en puestos de descenso, y para que los de Benipila, octavos, acumulen en su casillero siete puntos.
Fuente original: La Verdad
-
CF Talavera, 0 – Real Murcia, 1
El Real Murcia ha salido doblemente reforzado esta jornada tras la victoria en casa del Talavera y los pinchazos de Atlético Madrileño y Albacete. Los de Mapeka se sitúan en cuarta posición antes de afrontar el primer tourmalet de la temporada: Elche, Villarreal y Levante son sus próximos rivales. El equipo de Luis García firma su primera derrota en su feudo, tras haber logrado empatar frente a los granotas y vencer al Alboraya. Este miércoles frente al FC Cartagena tratará de aprobar su asignatura pendiente: puntuar a domicilio.
Si el Murcia encajó hace una semana el gol más rápido de la temporada frente al Cartagena FC, esta vez fue el protagonista al anotar Flavio el 0 a 1 a los 4 minutos, de cabeza tras el saque de un córner. A partir de ahí, el Talavera necesitó unos minutos para asimilar el golpe, pero acabó la primera parte llevando las riendas del partido.
A la vuelta de vestuarios, Cristo tuvo el 0 a 2 en sus botas. El balón dio en el larguero y tras botar en la línea de cal se marchó fuera. Ismael pudo anotar el tanto de la tranquilidad para los granas, pero no logró definir en un mano a mano con el portero.
El empate pudo llegar en el minuto 70, en un penalti sobre Deryck Boakye que lanzó Alejandro Sánchez y rechazó Guillermo. La última del partido la tuvo Konan para el Talavera, un remate de cabeza tras un centro lateral que tampoco encontró la red.
-
Archena FC, 1 – Albacete Balompié, 1
El Albacete suma y sigue. Continúa intratable y se consolida en la parte alta de la clasificación. Los de Carlos Peña han firmado ya el mejor inicio de su historia en el grupo 7 de División de Honor, no así el de su trayectoria en la categoría. Las cifras aumentaron este sábado en Archena no sin mucho trabajo porque el equipo local se adelantó en su segunda llegada al área.
En la primera, Tomás Romero, el meta del Albacete, desbarataba un mano a mano. En la siguiente, Meseguer ponía por delante al Archena en una buena jugada personal.
Tomás tuvo que volver a intervenir en dos ocasiones para evitar el tanto de Shaik. En cambio, Pedro no pudo hacer nada en el penalti lanzado por Cohete que significó el 1 a 1. El ex del Archena firmaba el regreso soñado a la que fue su casa el curso anterior.
En la reanudación, los primeros veinte minutos no tuvieron un dominador claro. A partir de ahí, fue el Albacete quien lo intentó en varias ocasiones pero no encontró portería. El Archena pasó a jugar con defensa de cinco para amarrar un punto con la que cortaba una racha de tres derrotas consecutivas. En el descuento, Aroca pudo romper el empate y la racha del Alba, pero el balón acabó en el cuerpo de Tomás y con ello, la oportunidad de reencontrarse con la victoria.
-
Elche CF, 2 – Atlético Madrileño, 0
El Elche rompió el gafe y logró la primera victoria de la temporada frente al Atlético Madrileño que, en cambio, cede su primera derrota, aunque se mantiene colíder del grupo 7 de División de Honor.
El arranque del encuentro estuvo marcado por los contragolpes del Elche que hizo sufrir al Atlético Madrileño. Avelino tuvo una buena ocasión para deshacer el empate, pero su disparo lo sacó la defensa visitante sin problemas.
Tras las dudas iniciales, el conjunto rojiblanco se creció y un buen centro de Alonso lo remata Fabián obligando a Montoya a intervenir para evitar el 0 a 1.
Cerca del minuto 20, la principal arma ofensiva del Elche: Avelino Sánchez volvía a aparecer para llevar el ¡uy! a la grada del Enrique Cervera con un disparo cruzado que salió rozando el palo
A partir de ahí, el Atlético Madrileño logró mantener el control del balón y el Elche bajó de revoluciones, guardando bien su espalda. Aun así, a las puertas del descanso, Rodri Mendoza trató de sorprender a Alguacil con una vaselina desde su propio campo que no tuvo mayores consecuencias.
La segunda mitad empezó mejor para los intereses franjiverdes. En el 57, Rodri Mendoza cazó un centro al área y con un tiro raso pero ajustado al palo adelantó al Elche.
El Atlético Madrileño puso una marcha más al partido, creando mucho peligro por las bandas, sobre todo por la banda derecha con Adri González y Santa, el Elche ofreció un buen rendimiento defensivo. La entrada de Magariño y de Niño sentó muy bien a los rojiblancos que no pudieron empatar.
Ya en el tramo final del partido, en el minuto 85, Alain presionó bien la salida de balón rival y consiguió quedarse con el balón. Alfredo apoyó a su compañero para recibir y definir de forma perfecta ante el portero rival.
-
CF Torre Levante, 0 – Valencia CF, 1
El Valencia asalta el liderato del grupo 7 de División de Honor con su triunfo frente al Torre Levante. El equipo dirigido por José Bargues suma cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados en este inicio de temporada. El Torre perdió su imbatibilidad en casa, donde había ganado a FC Cartagena y UB Conquense.
Los valencianistas empezaron mejor. En los primeros minutos se hizo con el control del balón y dispuso de varias ocasiones claras que primero Arilla y luego Mario no lograron definir. Al filo del descanso, Darío deshacía el empate y anotaba con un gran disparo cruzado el 0-1 en la que nada pudo hacer el portero local Daniel Alcover, que esta temporada juega en el Torre cedido por el Valencia.
En la segunda parte cambió el guion. El Torre Levante salía a buscar el empate desde el primer minuto. Dylan Iglesias tuvo el 1 a 1, pero tras driblar al portero en un mano a mano no consiguió marcar solo cara a puerta.
Durante este periodo, el Valencia demostró porque solamente ha encajado un gol en 360 minutos, aunque también tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en un par de ocasiones de Andrés García.
El final del partido terminó con dos claras ocasiones del Torre Levante. La primera con un disparo de falta directa desde la frontal del área que se marchaba fuera por muy poco y la segunda en un córner que remató el portero local Daniel, mandado por muy poco el balón fuera de los tres palos.
-
Levante UD, 2 – UD Alzira, 0
El Levante regresa del obligado descanso como se marchó, con victoria. Los de Adrián Esteve sumaron su segundo triunfo consecutivo ante un Alzira que vendió cara su derrota en Buñol.
Los granotas encarrilaron la victoria en el minuto 3 por medio de Jose Pérez. El jarro fue de agua fría para el Alzira al que le costó encontrarse cómodo en los momentos posteriores. Poco a poco llegaron las ocasiones, en ambas porterías, pero al descanso se llegó con el 1 a 0.
Nada más empezar la segunda mitad, Cambra dejó el encuentro con el candado echado, a falta de cerrarlo. No hizo falta, el Alzira lo intentó sin fortuna y el Levante obtuvo una victoria que le sitúa en la zona tranquila de la clasificación.
-
CF La Nucía, 0 – UB Conquense, 1
Duelo de necesidades el de la Ciudad Deportiva Camilo Cano con dos equipos muy necesitados de puntos. El Conquense tras estrenar una jornada atrás su casillero de puntos, pudo celebrar este sábado su primera victoria de la temporada gracias a un solitario gol de Deivid al filo del descanso.
La trascendencia del choque se palpó desde el principio hasta el final. Ninguno quería perder, pero ambos necesitaban ganar. El primer tiempo transcurrió sin muchos incidentes. La Nucía apenas logró pasar del centro del campo y si lo hizo se topó con una muralla infranqueable, mientras que el Conquense insistió algo más y aprovechó las carencias defensivas del rival para generar problemas a Borja. Al filo del descanso, Deivid con un tiro cruzado anotaba el 0 a 1.
Los cambios al descanso mejoraron a La Nucía muy incisiva en busca del empate desde el regreso al terreno de juego. Jaume Galiana tuvo una buena ocasión con un disparo desde el balcón del área. David Naghchband no llegó a rematar por muy poco un centro desde la derecha de Jaume en el 61. Mientras, en el 70, Jaume puso un centro tras un córner que Pini remató en boca de gol sin fortuna. Acto seguido, la jugada personal de David se quedó sin premio.
El Conquense que se defendía con uñas y dientes de la insistencia local, tuvo el 0 a 2 en las botas de Carreño. Borja salvaría de nuevo a su equipo en el 82, en una doble ocasión que pudo significar la sentencia de los de Iván Rubio. En los últimos minutos, Dani Díaz vio la segunda amarilla, aunque los de Cuenca tiraron de oficio para amarrar su primer +3 de la temporada.
-
CF San José, 3 – Kelme CF, 0
El Kelme no levanta cabeza en este inicio de temporada y en esta jornada se vio superado por un San José que aprovechó el tempranero gol de Genovés para romper el partido.
El 1-0 condicionó el resto del partido. Solo se habían consumido 2 minutos cuando un saque de banda que peina Rafa llega a los pies de Genovés que anotar el primer gol de la tarde. Aunque poco a poco el Kelme se intentó asentar sobre el verde, no dio la sensación de peligro. Al filo del descanso, Axel que debutaba en el San José puso un balón en profundidad que Mario Ferrer envió al fondo de las mallas. En el 45, y a la salida de un córner, Grimaldo cerró el triunfo.
En la segunda mitad, el Kelme cambió el sistema y pudo acortar distancias por medio de Tutu, en dos ocasiones. Sin embargo, fue un mero espejismo, ya que tras este acto de voluntad el Sanjo remató mucho, pero sin puntería para haber logrado una goleada más amplia. En el 80, el portero Emi fue expulsado, el conjunto ilicitano ya había realizado todos los cambios y Felipe tuvo que acabar jugando bajó palos.
-
Villarreal CF, 4 – Alboraya UD, 2
El Villarreal sumó su segunda victoria consecutiva frente a un Alboraya que dio una muy buena imagen y vendió cara su derrota.
El partido comenzó a un ritmo eléctrico. Tanto es así que en el minuto 20 ya se habían celebrado 4 goles. Bachu batía a Jose en el minuto 4 al rematar un saque de esquina botado por el capitán Jon García. Clavijo puso un buen centro a Robert Carril para que el ex del Celta se estrenara como goleador groguet en el 6. Al cuarto de hora, Torrents la puso en bandeja a Bachu para que anotara el 3 a 0.
El abultado resultado no hizo al Alboraya bajar los brazos y en el ecuador del primer tiempo, Nacho Vila recortaba distancias, sorprendiendo a Nacho Nicolau con un potente disparo desde dentro de área. Fue la gasolina que necesitaba para llegar vivo a la segunda mitad. Eso y que Hinojosa, el arma más destructiva del Villarreal, lanzara fuera sus ocasiones. En el 45, el Alboraya tuvo un remate de Baltasar a la salida de un córner que hizo temblar el Mini Estadi.
En la reanudación, el Alboraya cogió el mando del partido. El premio a su insistencia fue el gol de Michael que culminaba una buena jugada personal en el 87. La emoción estaba servida. Los de Sergio Paredes se volcaron en busca del empate, lo rozaron en varias llegadas, pero en el descuento el Villarreal logró el 4 a 2 en una rápida transición que llevó la firma de Sergio Hinojosa.