Jornada 4. División de Honor grupo 7.
Un mes después de que se abriera el telón de una nueva temporada, UCAM Murcia y Toledo se han destapado como las grandes sorpresas del grupo 7 de División de Honor. Un momento de gloria que vivieron el curso anterior dos de los que ahora ocupan plazas de descenso: FC Cartagena y Alboraya. Albacete y Roda acostumbrados a copar los puestos superiores también se sitúan en la cola. El Valencia lidera la clasificación, con Levante y Villarreal pisándole los talones.
El Valencia mantiene el pleno de triunfos y continúa líder una semana más. Los valencianistas dominaron los 90 minutos ante un Alboraya al que la suerte ofensiva no le acompañó. En el ecuador de la primera mitad, Okefor pudo poner el 0 a 1 en varias ocasiones. Pero fue Mario el que rompió el empate inicial, con un disparo con efecto que entró ajustado al palo corto. Joselu finalizó una buena jugada antes del descanso y dejó el triunfo muy encarrilado. En la segunda mitad continuó el dominio local hasta los minutos finales en los que el Alboraya trató de sorprender al líder.
En segunda posición se sitúa el UCAM Murcia. Los universitarios, que regresan este año a la categoría, están firmando un inicio liguero muy prometedor. El tercer triunfo llegaba este domingo frente al Hércules, un duelo igualado hasta que Óscar elaboró una sensacional jugada por banda llegando a línea de fondo para que Mesas rematara a placer al borde del área pequeña. La superioridad universitaria iba aumentando con el paso de los minutos y en el 30′, Iker Abellán recogió un pase atrás para conectar un disparo fabuloso, imparable para el meta visitante. Al cuarto de hora de la reanudación, Mesas certificó la victoria. El Hércules maquillaría el marcador en el descuento, con un potente disparo de Andújar.
El Albacete profundiza su bache de resultados en Buñol, donde el Levante marcó las diferencias en la segunda mitad. Los manchegos mandaron en el juego en el tramo inicial del encuentro gracias al tempranero gol de Octa. Superados los primeros veinte minutos se igualaron las fuerzas y en la jugada previa al descanso, Carlos Espí hizo el empate. El paso por vestuarios no sentó nada bien al Alba que encajó el 2 a 1 en el 47 (Kareem Tunde) y el definitivo 3 a 1, en una jugada por banda que llevó la firma de Espí.
El Villarreal regresa a la senda de la victoria, tras la derrota sufrida una semana atrás en Murcia, demostrando una superioridad total ante el Roda. Un partido de lucha y de enorme vistosidad, en el que Bachu adelantó a los amarillos desde el punto de penalti en el 24. Pese al gol se mantuvo la igualdad sobre el verde. Fue en la segunda mitad cuando el Villarreal dio un paso al frente y Unax del Cura, con un doblete, selló la segunda victoria local de la temporada.
Punto de oro para el Atlético Madrileño en Alzira, donde supo sufrir en inferioridad tras la tempranera expulsión de Félix. La primera parte estuvo marcada por dos acciones. La individual de Flavio Ferullo que concretó Revert en el 1 a 0 y la expulsión de Félix que permitió a los alzireños controlar el juego, pero sin acabar de generar peligro claro ante el marco Luismi. El Atleti demostró tras el paso por vestuarios que no iba a bajar los brazos, muestra de ello fue el empate de Omar Janneh en una jugada personal. El internacional español pondría a prueba nuevamente a la defensa local en los minutos posteriores al 1 a 1. Los últimos veinte minutos fueron entretenidos donde cualquiera pudo ponerse por delante. En el 90, los rojiblancos sufrieron una segunda expulsión, Darío tampoco estará disponible este sábado ante el Hércules.
El Cartagena no arranca y su casillero se mantiene a cero tras las primeras cuatro jornadas. El Elche, dispuesto a hacer historia por segunda temporada consecutiva, hurgó en la herida albinegra para llevarse una clara victoria que le consolida en la zona alta de la tabla. El equipo franjiverde controló el partido siempre, aunque los locales salieron con ímpetu, Andreu tuvo poco trabajo. A los 25 minutos, en una rápida transición, Darío ponía el 0 a 1. Pablo Felipe a la salida de un córner anotaba el segundo en el inicio de la segunda mitad. Casi a continuación, Adrián González, que estrenaba titularidad, aprovechaba un rechace para anotar el tercero. Los locales consiguieron el gol del honor en el descuento por medio de Marín.
El Real Murcia rescató un punto in extremis en Castellón (1-1). Adrián Gozalbo inclinó la balanza para los albinegros a la media hora. Alex Pérez puso el empate en el descuento.
Por último, el Toledo logró sumar una nueva victoria ante el San José que le deja entre los mejores de la clasificación del grupo. El madrugador gol de Gómez, desde el punto de penalti, dio la tranquilidad al conjunto de David Samaniego. El marcador no cambió antes del descanso, aunque estuvo de cerca de no encontrado el palo un disparo de Hugo. La segunda mitad empezó de la mejor manera para los verdes, Gómez con un tiro cruzado conseguía el 0 a 2. Las cifras pudieron aumentar para los visitantes, sin embargo, el San José acabó recortando distancias en los últimos minutos por medio de Domi.