La selección española sub-18 se reúne por segunda vez este año para la disputa de unos encuentros amistosos en Suiza. La convocatoria presenta muchas novedades con respecto a la anterior que tuvo lugar en enero.
Los partidos de carácter amistoso frente al combinado de Suiza tendrán lugar en las localidades de Solothurn (18/04) y Grenchen (20/04) con un listado de jugadores renovado, pues son muchas las caras nuevas que se darán citas en la segunda concentración de 2023.
Destaca la presencia de Edgar Alcañiz del Levante, que suma dos convocatorias con el primer equipo en las últimas semanas, así como el carrilero izquierdo del CD Badajoz, Eduardo Sánchez que no hace mucho despertó el interés de clubes como el Salzburgo, el atacante hispano senegalés Assan Diao habitual en el filial del Betis y la emergente promesa de Mareo, Alejandro Lozano. Entre las ausencias sobresalen la del lesionado Pol Fortuny (Real Madrid), que recientemente sufrió una rotura del ligamento cruzado.
La convocatoria formada por 22 jugadores es la siguiente: Peio Canales y Aingeru Olabarrieta (Athletic Club), Eduardo Sánchez (CD Badajoz), Gerard Hernández (FC Barcelona), Salva Esquivel y Javi Boñar (Atlético de Madrid), Assana Diao y Pablo Busto (Real Betis), Edgar Alcañiz y Xavi Grande (Levante UD), Álvaro Santos (RC Celta), Kevin Sánchez (RC Deportivo), Youssef Enriquez, Jacobo Ramón y Chema Andrés (Real Madrid), Miguel Carvalho y Wassim Keddari (RCD Espanyol), Alejandro Lozano (Real Sporting), Jeremy Arévalo (Rayo Cantabria), Vicent Abril (Valencia CF), Álvaro Cortés (CF Damm) y Rachad Fettal (UD Almería).