La Ronda Élite clasificatoria para los Campeonatos de Europa en categoría Sub-17 y Sub-19 empieza a calentar motores. A tres semanas justas para el arranque se ha desvelado el calendario de competición de nuestras selecciones.
España es la vigente campeona de Europa Sub-17 y se desplazará hasta la República Checa para conseguir el billete que le permita defender su título en el torneo continental que, en el mes de mayo, se disputará en Inglaterra. Los chicos de Santi Denia, que la próxima semana se reunirán para afrontar la última sesión preparatoria antes de la Ronda Élite, afrontarán su primer partido el miércoles 21 de marzo, a las 14:30 horas, contra Ucrania. Tres días después se verán las caras con la República Checa, a las 17 horas, y cerrarán su participación el martes 27 frente a Serbia. Para entonces, uno de los dos billetes del Grupo 1 debe ser suyo.
Los ocho ganadores de grupo y los siete segundos con el mejor balance ante el primero y tercero de su grupo se clasificarán con la anfitriona Inglaterra para la fase final.
Más exigente es la Ronda Élite para la Sub-19, ya que solo los siete ganadores de grupos se unirán al anfitrión, Finlandia. A favor de los jugadores de Luis de la Fuente es que jugarán en casa. Como ya adelantamos en Fútbol Juvenil, el escenario escogido para esta decisiva cita es el estadio Guillermo Amor de Benidorm.
España ha disputado exigentes partidos amistosos durante estos meses para preparar el torneo, ya que por el coeficiente UEFA no tuvo que disputar la primera fase clasificatoria. De ese modo, los españoles, que también se concentran la próxima semana para pulir detalles, debutan el miércoles 21 de marzo, a las seis de la tarde, frente a Bulgaria. El sábado, con el mismo horario, se verán cara a cara con Bélgica, y muy probablemente se juegue su clasificación para la fase final el martes 27, a las 17:30 horas, contra Francia.