Ciudad de Benidorm y CD Dénia se ven las caras esta tarde en un partido con tintes de final. Ambos inmersos en la lucha por la permanencia en Liga Nacional son conscientes de la importancia de sumar los tres puntos a falta de solo cuatro jornadas para la conclusión de la competición.
Solo hay un punto de diferencia entre ambos contrincantes, un punto que contrasta el presente de uno y otro. A día de hoy, el Ciudad de Benidorm ocupa una de las plazas de descenso a Preferente Juvenil, mientras que el CD Dénia, dos peldaños por encima, se mantiene fuera de la zona roja.
El equipo que hoy logre la victoria dará un giro a la parte baja de la clasificación.
Si el premio se queda en casa, el Ciudad de Benidorm saldrá del descenso y tendría en su mano quedarse en la Segunda división del fútbol juvenil. El calendario es propicio para lograr el objetivo, puesto que la semana próxima visitaría al CF Torre Levante ‘B’ también inmerso en la lucha por la permanencia y las dos últimas jornadas se medirá a dos equipos ya descendidos: Kelme CF ‘B’ y CD Olímpic. Una victoria de los de la Marina Baixa obligaría a ganar a CD Acero (recibe al Valencia CF ‘B’) y CF Torre Levante ‘B’ (visita al Levante UD ‘B’) para no caer en el pozo.
Si el premio sube al autobús del CD Dénia, estos darían un paso de gigante para seguir en la categoría la próxima temporada. Abrirían una brecha de cuatro puntos, que no sería concluyente, pero le permitiría encarar los siguientes duelos con mayor tranquilidad. Las dos próximas jornadas recibe en su feudo a Alboraya ‘B’ (prácticamente salvado) y CD Alcoyano (jugándose el ascenso a División de Honor) y despedirá el curso frente al CF Torre Levante ‘B’.
El duelo arrancará, a las 16:30 horas, en el campo anexo del estadio Guillermo Amor.
