La Liga Nacional toca a su fin este fin de semana en todos los grupos, salvo el 13 en el que restan dos jornadas por disputarse. Cinco billetes para jugar en División de Honor la próxima temporada todavía no tienen dueño.
El domingo, a partir de las 12 horas, CD Castellón y Patacona CF disputarán el último partido de la temporada en la categoría de plata del fútbol juvenil. Uno de los dos conjuntos acompañará al Hércules CF a División de Honor. Los dos, empatados a puntos, están obligados a ganar para depender de sí mismos, aunque en el caso del Patacona CF necesitará también que el Villarreal ‘B’ no gane al Valencia ‘B’ que se está jugando revalidar el título de campeón del grupo 8. Para los albinegros supondría regresar a la élite un año después del descenso, para los valencianos el cuarto ascenso consecutivo.
De infarto se prevé la última jornada en el grupo 15. Tres equipos luchan por la plaza de ascenso y dos de ellos se enfrentan entre sí. ¿Alguien da más? El CD Toledo con 72 puntos recibe al CD Talavera de la Reina (70 puntos) este sábado a las 18 horas. Los dos necesitan obtener una victoria, aunque en el caso de los visitantes también que el AD Illescas puntúe en casa del Manzanares CF (72 puntos), que podría ser el gran beneficiado.
Al CD Marina Sport le sirve el empate para volver a División de Honor. Además de la ventaja de dos puntos con respecto al RS Gimnástica, también tiene el golaveraje a su favor. Uno de los dos obtendrá conseguirá el billete del grupo 17. Ambos juegan este domingo a partir de las 12 horas.
CD Santa Fe, UD Maracena y UD Dos Hermanas-San Andrés pelean por estar la próxima temporada en la élite juvenil. La clasificación, a falta de dos jornadas para el final, está muy ajustada en el grupo 13. Este domingo pueden decidirse las dos plazas, dado que el CD Santa Fe (62 puntos) recibe al UD Dos Hermanas-San Andrés (57 puntos), mientras que el UD Maracena (58 puntos) se mide al Atarfe Industrial sin nada en juego. No hay horario unificado.