Resta apenas una semana para que el CF Llíria haga su debut en la categoría de plata del fútbol juvenil. El equipo valenciano empezará a escribir una nueva página de oro en la historia del club ante el Celtic de Elche.
El CF Llíria se destapó como el equipo revelación la pasada temporada. No entraba en las quinielas para ascender, pero paso a paso fue superando obstáculos y finalmente logró poner la guinda al 75 aniversario de la entidad. “Nuestra intención era conseguir la permanencia lo antes posible, pero los resultados acompañaban y al término de la primera vuelta ya la teníamos en el bolsillo. Sin embargo, queríamos más y tras sellar el primer objetivo fuimos a por el segundo, ascender a Preferente. Si bien, a falta de diez jornadas para el final alcanzar la promoción era viable. Nadie había jugado una promoción, estábamos ante una oportunidad única de hacer historia y no se nos podía escapar” relata el entrenador José Tomás, que tras su primera etapa al frente del Juvenil A este año volverá a dirigir al equipo.
El conjunto valenciano se clasificó como segundo del Grupo II de Primera Regional. En la primera eliminatoria se cargó al Pablo Iglesias de Elche, y en la definitiva, al gran favorito, el Avant Aldaia CDF con remontada incluida, tras perder 1-2 en la ida disputada en el campo municipal ‘El Cano’, ganaron en Aldaya 1-3. Culminando de ese modo una temporada histórica para el CF Llíria.
Un mes después, el equipo regresó al trabajo. Renovando los mimbres, aunque con una importante base de jugadores del épico ascenso. Quedan siete jugadores, de los cuales cinco eran piezas angulares en el once titular. Han promocionado varios jugadores de la base, han llegado caras nuevas con experiencia en Liga Nacional o con un alto nivel de Primera. El bloque sigue, eso sí, sin estar cerrado. A falta de incorporar a algunos jugadores durante esta semana previa al inicio liguero, que puedan ser descartados por equipos de mayor talla. “En Valencia es muy complicado fichar jugadores de nivel, puesto que somos un equipo recién ascendido frente a otros conjuntos como el Alboraya, Torre Levante o Don Bosco que ya llevan varios años en la categoría y luchan por objetivos como el ascenso a División de Honor” confiesa el técnico del equipo. Pese a todo confía en poder dar una buena imagen esta temporada y poder mantenerse en la categoría. “El objetivo es tener un buen comienzo y pelear por la permanencia hasta la última jornada”.
Al frente del cuerpo técnico se mantiene José Tomás, por segundo año consecutivo con el Juvenil A, y que previamente había estado dirigiendo equipos de la Escuela del Llíria; en la preparación física estará Ángel y como delegado continúa Matíes.
El Llíria ha disputado un buen número de partidos de pretemporada. Los primeros para ver el nivel de los numerosos jugadores que decidieron probar suerte en uno de los clubes más prestigiosos de Valencia; posteriormente se enfrentó a clubes de la talla del Requena, ante el que perdieron 0 a 2; el Alaquás de Preferente Juvenil, 2-2, o el Pedralba de Primera Regional.