El Alcoyano celebra esta mañana (11:30 horas) la tan ansiada permanencia. El equipo blanquiazul, ya sin presión, tratará de sumar los tres puntos frente al CD Don Bosco para corroborar una segunda vuelta sobresaliente.
Con el inicio de cada temporada, equipos como el CD Alcoyano parten entre los favoritos al ascenso a División de Honor. Sin embargo, los blanquiazules han estado más jornadas luchando por no descender que en las posiciones de privilegio. Tanto es así que llegó a ocupar durante dos semanas una plaza de descenso a Preferente. Fue en las jornadas 14 y 15, para entonces llevaba desde la 11 sin puntuar. No fue el único bache de resultados. Desde la 18 hasta la 22, el equipo solo sumó dos puntos, lo que acabó desembocando en la dimisión del técnico Daniel Pina.
La entidad confió el reto de la permanencia a José Luis González y el tiempo le ha dado la razón. Tan solo ha necesitado nueve jornadas para sumar prácticamente los mismos puntos que en las 21 anteriores. Es más, si hacemos números desde la llegada de Josele, el Alcoyano es el cuarto mejor equipo del grupo, solo superado por los ribereños Alzira y Racing de Algemesí y el filial Villarreal.
Con Daniel Pina al frente, el Alcoyano obtuvo 22 puntos en 21 jornadas; con el actual entrenador, se han conseguido 18 en solo nueve jornadas. Hoy, en caso de ganar al Don Bosco, igualaría las cifras y con todavía tres semanas más por delante las podrían superar con creces. A pesar de la gran remontada, el equipo ya no tiene opciones de regresar a la élite formativa.
No obstante, será favorito el próximo curso, puesto que contará con una de las plantillas más veteranas del grupo 8, todo lo contrario que este año en la que es una de las más jóvenes (sin contar a los filiales), ya que la gran mayoría son jugadores de segundo año.