España, 3 – Países Bajos, 0
La selección española sub-17 se impuso con suficiencia a su rival, la selección homónima de Países Bajos imponiéndose no solo al conjunto rival, sino también a las condiciones climatológicas, en las que el viento era un rival más.
El equipo de Julen Guerrero cuajó un gran encuentro en su debut en el Torneo Internacional de «El Algarve». Los jóvenes jugadores españoles dominaron sobre el terreno de juego a sus rivales y supieron hacer frente al fuerte viento con el que se disputo todo el encuentro. España en la primera jugadas dio muestras de su solvencia y dispuso de dos claras ocasiones que se malograron en el ultimo instante. Sin embargo, en el minuto 6 la presión de la linea más ofensiva de España sobre la defensa de Países Bajos logró un robo de balón por parte de Peio Huestamendia quien dejó el balón para que Marc Guiu rematará para que el guardameta Leuwe despejará y que Lamile Yamal empujará a la fondo de las mallas el balón y el 1-0 subiese al marcador. Seis minutos, tres ocasiones claras y un gol a favor dan idea del gran inicio del partido para los españoles.
El partido continúo con un gran juego para España, que actuaba como equipo local, tanto en defensa como en ataque y que dispuso de alguna ocasiones a su favor aunque las mismas no se transformaron en gol. En el minuto 42, el centrocampista Avery Appiah se retiró por lesión y en su lugar entró Enoch Mastoras en el cuadro holandés. Al descanso se llegó con el 1 -0.
En la segunda parte, y con el viento en contra, España continúo demostrando su buen juego, controlando el balón y jugando con fuerza e intensidad para hacer frente a las condiciones adversas. España buscaba que el balón estuviese lo más lejos posible de su área y jugar con velocidad para intentar que el aire molestase lo menos posible a su juego. En el minuto 62, un saque de Raúl Jiménez llegó a los pies de Marc Guiu que en carrera y con cierta fortuna llegó hasta la frontal del área disparando un fuerte chut que evitó la estirada del guardameta holandés.
El 3-0 que certificaba la victoria española llegó en el 85, al trasformar Lamile Yamal el penalti que la defensa neerlandesa cometía sobre Raúl Köning. Con este tanto se cerró el marcador y se certificó la victoria de los jugadores de Julen Guerreo. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas (hora peninsular española), la selección sub-17 se medirá a la selección alemana en la segunda jornada del Torneo.
Podrás vivir en directo el encuentro a través de la página oficial de la Real Federación Española de Fútbol (www.rfef.es) y los canales oficiales de la RFEF.
Te has perdido el partido, puedes verlo aquí.
ESPAÑA: Raúl Jiménez, Héctor Fort, Jon Martín, Pau Curbasi, Daniel Muñoz, Pau Prim (c) (Hugo Martínez «Capi», m.89), Roberto Martín (Jorge Rajado, m.89), Peio Huestamendia (Lluc Castell, m.89), Lamine Yamal, Enric García (Javier Díaz, m.75) y Marc Guiu (Raúl Köning, m.75)
Seleccionador: Julen Guerrero
PAISES BAJOS: Lieuw Kiyani, Yiandro Yaap Givairo Read, m.77), Julien Mesbahi (Julien Oerip, m.46), Viessel Kuhn, Mats Rots (Dies Jansen, m.77), Mark Verkujil, Jasper Hartog (Shaqueel van Persie, m.77), Avery Appiah (Enoch Mastoras, m.42), Jesse Bal (Tijn der Boogende, m.63)Tygo Land y Kayden Wolf (Onesime Zimuangana, m.63)
Seleccionador: Pierter Scharassert Bert
Goles: 1 – 0, m.6: Lamine Yamal, 2 – 0, m.63: Marc Guiu, 3 -0, m.84: Lamine Yamal (p).
Árbitro: Taras Khrobatyn. Amonestó a los portugueses Mats Rots y Yiandro Rasp y al español Dani Muñoz.
Texto original e imagen: RFEF