La División de Honor juvenil ha superado el primer tercio de la edición de la normalidad, tras dos temporadas marcadas por los efectos colaterales de la pandemia. Es momento de repasar que han deparado las diez primeras jornadas de liga.
El grupo 2 pasa a estar liderado por tres equipos después de la derrota en la última jornada del hasta ahora líder en solitario, el Athletic Club. Eibar y Antiguoko no fallaron y los tres equipos acumulan 23 puntos en su casillero. Con uno menos, 22, aparece el cuarto de la discordia: la Real Sociedad.
Más distanciado un Alavés con sueños coperos ocupa la quinta plaza, a la que aspiran entre otros San Juan, Osasuna y la gran revelación: el debutante Vasconia (7º).
El otro debutante: el Gazte Berriak, también ha hecho bien los deberes y se ubica en la undécima posición, pese a acumular tres derrotas seguidas que le han hecho perder ventaja con el descenso.
Volvían a División de Honor: el Santutxu que va viento en popa y es noveno, mientras que el Berceo (13º) mantiene intactas sus opciones de salvación.
Hablar de remontadas es referirnos al Danok Bat que con el cambio de entrenador ha logrado reconducir su situación y salir de los puestos rojos.
Por su parte el Logroñés ha conseguido encontrar el equilibrio fuera de casa para mantenerse fuera del descenso. Esta jornada tratará de firmar su primera victoria como local de la temporada.
El Tudelano ha pasado de vivir una temporada inolvidable a luchar por no descender. El que fuera uno de los soñadores de la pasada Copa del Rey es a día de hoy penúltimo en la tabla.
A las puertas de la undécima jornada, el viaje de vuelta a Liga Nacional estaría formado por Berceo, Tolosa, Tudelano y Arenas Club.
Goles y goleadores
Jesús Vizcay del Athletic Club es el máximo artillero de este grupo con 9 goles.
Lo es también su equipo. Los leones son el equipo con mayor acierto con 30 tantos a favor y junto con Eibar y Antiguoko con 9 en contra son los que menos encajan.