El gandiense Ángel Ayllon presentó su dimisión como entrenador de la UD Alzira por «motivos personales» al término del encuentro ante el CD Alcoyano el pasado sábado. De manera provisional, Pau Quesada, entrenador del Cadete A, coge las riendas del equipo juvenil. Imagen: Facebook.
Minutos después de finalizar el partido entre la UD Alzira y el CD Alcoyano (1-2) de la pasada jornada, el técnico local Ángel Ayllon presentaba su dimisión irrevocable a Dani Ponz, director deportivo de la entidad.
Ángel aseguraba que «ha sido una decisión muy difícil y la he tomado pensando en lo mejor para el club». Acerca de la misma añadía que «en ocasiones hay que reflexionar y reconocer la capacidad o la incapacidad para afrontar las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida» reconocía el gandiense en un breve comunicado.
No quiso marcharse sin agradecer el trabajo a «Fernando y Edu por haber estado en todo momento con el equipo y sumar desde vuestra parcela. A cuerpos técnicos, jugadores y diferentes áreas del club (fisio, radio, etc)», así como «a los que habéis empujado bien desde la grada o bien intentando sumar de una u otra manera, y a los que nos habéis sumado o apoyado, gracias también por hacerme crecer». Y de manera especial se refería a Pepe Montalvà, «una persona extraordinaria».
Aunque sin duda sus palabras más emotivas fueron para Dani Ponz por «la confianza y la ilusión depositada en mi desde el primer día hasta el momento de la decisión hoy al finalizar el partido en el banquillo del campo de Venecia».
Por último se disculpaba por «no haber sido capaz hasta la fecha, de haberle sacado más rendimiento a una plantilla extraordinaria». Y a su vez mandaba un mensaje de optimismo, «os animo a sigáis trabajando por y para un club con solera y tradición que merece como mínimo estar donde ya está. Yo prometo ser mejor y prepararme para la próxima vez…». Finalizaba con «un fuerte abrazo a todos y AMUNT UD».
Gran trayectoria
Ángel llegó este verano a la UD Alzira tras completar un gran bagaje en las últimas temporadas. Estuvo dos temporadas en el Levante UD donde consiguió una liga y un subcampeonato en etapa infantil, más tarde volvió al Real de Gandia CF para ser director deportivo del club y entrenador del juvenil A, al que guió hacia la promoción de ascenso a Liga Nacional. En la última temporada regresó al Levante para dirigir al Cadete C con el que ganó la Liga en el grupo 2 de Primera Regional.
La temporada
Tras disputarse la undécima jornada de Liga, la UD Alzira está situada en los puestos de descensos a Preferente. El equipo ocupa la décimo quinta posición, con 9 puntos, a dos del Club La Vall que marca la zona de permanencia. Con Ángel en el banquillo, los de la Ribera Alta ganaron en su debut liguero al Alginet (0-2), al Don Bosco (3-1) en la cuarta jornada y el último triunfo se produjo en la octava jornada ante el Celtic Elche (3-2). El resto de encuentros acabaron en derrota.
