El Alzira ha conseguido el ascenso a División de Honor por primera vez en su historia, tras vencer en la tarde de hoy al Elche CF ‘B’ por 1 a 3. La explosión de alegría ha llegado tras el pitido final, en el que la locura se ha apoderado de jugadores y cuerpo técnico, y el cava ha pasado a ser el gran protagonista.
El conjunto de la Ribera llegaba a Elche con todo a su favor para conseguir una hazaña inolvidable. Solamente necesitaban la victoria para certificar el ascenso, como así ha sido. El encuentro ha estado reñido, dominada la primera mitad por el Elche que no se jugaba nada. No obstante, el Alzira supo jugar bien sus cartas y aguardó atrás esperando su oportunidad. La tuvo superada la media, pero el centro chut de Jose se estrelló en el larguero y en el rechace, Aranda no supo meterla en el fondo de la red. La segunda mitad empezó con un Alzira más envalentonado y Lucho mandó un obús desde el centro del campo que llevaba al equipo directo a División de Honor. Pero todavía quedaba mucho y aunque a los pocos minutos Miki conseguía el 0 a 2, el Elche B aprovecharía un despiste defensivo de los azulgranas para darle emoción al duelo. En la recta final, Rober hizo el tercero con el que acabó el sufrimiento.
Al tiempo que el árbitro señalaba el final, empezaron a vivirse momentos de euforia dentro y fuera del terreno de juego. La celebración tuvo un recuerdo especial hacia Nacho Barbera, el cadete de la UD Alzira que falleció trágicamente hace unos meses mientras disputaba un partido. “Adiós a Nacional, adiós” o el “som, som, som de Divisió d’Honor” fueron los cánticos más repetidos entre los jugadores de Pau Quesada que fue elevado hasta tocar el cielo.
Una temporada inolvidable
El equipo se ha ganado, por méritos propios, el ‘Honor’ de jugar la próxima temporada en la élite. Presentó sus credenciales en la primera vuelta, pero no ha sido hasta la segunda cuando los jugadores de Pau Quesada han ratificado su supremacía, siendo hasta el día de hoy el mejor equipo de los 16. La espera ha sido eterna, pero ha conseguido ascender en la primera oportunidad. De ese modo, Alzira puede alardear desde ya de tener al Juvenil A entre los 112 mejores de España.
Hito histórico
La última etapa del Alzira en Liga Nacional ha durado solo tres temporadas. En 2015, tras una sufrida eliminatoria frente al Real de Gandía y de la mano de Fran Ortiz volvió a la máxima categoría autonómica juvenil. Ahora, su debut en División de Honor coincidirá con el 30 aniversario de su primer ascenso a Liga Nacional.