Jornada 28. Liga Nacional Grupo 8.
Nueva jornada para disfrutar de la apasionante y disputada competición del Grupo 8 de Liga Nacional. La emoción se concentra a partes iguales en la zona alta, como en la parte baja, de modo que el futuro de todos los equipos se presenta incierto.
Un encuentro de enorme contraste sirve para inaugurar la jornada 28. El colista, Club La Vall, recibe al líder, Levante B, uno de esos partidos en el que todo puede suceder. A los locales se les acaba el tiempo si quieren seguir un año más en la categoría, de modo que deben empezar a sumar de tres en tres; los visitantes, que vieron frenada su gran racha de resultados frente al CD Acero, confían en poder regresar a la senda del triunfo esta mañana, 10:45 horas.
El Alzira tiene una prueba de fuego esta tarde frente al Villarreal B. A las cuatro de la tarde, los de Pau Quesada intentarán sumar una nueva victoria que les acerque a la élite del fútbol juvenil. Los azulgranas pueden superar a su rival en la clasificación si logran los tres puntos. Los amarillos, por su parte, quieren mantener el tercer puesto y porque no, acercarse al segundo escalón en manos del Valencia B.
El Castellón soñaba con regresar este año a División de Honor, aunque tal y como se está dando la temporada, el objetivo ha pasado a ser el de la permanencia en Liga Nacional. El equipo albinegro a cuatro puntos del descenso necesita ganar de manera obligatoria a un Racing de Algemesí que mantiene vivas todas sus opciones de ascenso a la élite. Se miden a las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva Chencho.
Tras el adiós de Dani Pina, el Alcoyano está rayando a un nivel estratosférico. Los blanquiazules han pasado de lidiar con el descenso, a mostrar sus credenciales a un ascenso que todavía está lejos. Hoy, frente al Valencia B, tienen la oportunidad de seguir escalando en la tabla. Los valencianistas, por su parte, no pueden fallar si quieren alzarse con el título de campeón, que ahora más que nunca vuelve a estar a tiro de piedra. El partido empieza a las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Elche B y Escuelas San José miden sus fuerzas en la jornada 28 con la necesidad de sumar los tres puntos. Ambos para mantenerse en la parte alta de la clasificación, en el caso del conjunto valenciana para además seguir ocupando una de las dos plazas de ascenso a División de Honor. El duelo a las 17 horas en el campo 6 de la Ciudad Deportiva.
El domingo empieza a las 11 de la mañana en un duelo entre dos equipos con trayectorias muy diferentes. Don Bosco ha ido de menos a más y a día de hoy sigue siendo uno de los candidatos a subir de categoría la próxima temporada, el Huracán en cambio pelea por no perderla. La victoria de la última jornada le ha dado fuerzas para quedarse.
Otro de los que quiere quedarse es el Celtic Elche que recibe al Dénia el domingo a las 12 de la mañana. Los dos necesitan la victoria para mantenerse vivos en la lucha por la salvación. Los ilicitanos podrían dejar la zona roja, los dianenses asentarse en la zona noble.
La goleada del Acero frente al Levante B sirvió para cicatrizar una herida de seis partidos sin ganar. Una de las sensaciones del grupo 8 de Liga Nacional tratará de aprovechar esa victoria para reengancharse a la pelea por el ascenso. También en un óptimo momento de forma, y resultados, se encuentra su rival, el Ciudad de Benidorm que intentará ganar para aferrarse a la categoría. A las 17 horas en El Fornás.
A las seis de la tarde, en La Serratella, se cierra la jornada con el duelo entre el Onda y Kelme B. Ambos afrontan la cita con la urgencia de ganar para alimentar la ilusión de quedarse en la categoría.