Jornada 23. Liga Nacional Grupo 8.
El Levante B es el nuevo líder del Grupo 8 después del empate del Valencia B en Elche. Los granotas superaron al Huracán que se queda al borde del abismo. La pelea por el ascenso sigue tan emocionante como la de eludir el descenso. Todo sigue muy igualado a pesar de que cada vez quedan menos jornadas por disputarse.
- CD Don Bosco, 3 – Villarreal CF ‘B’, 0
Imparables y con la permanencia prácticamente en el bolsillo, el Don Bosco goleó al Villarreal B y sigue soñando con completar una temporada antológica.
La buena dinámica de las últimas jornadas quedó plasmada en el minuto 1 cuando el Don Bosco se adelantaba por mediación de Molina, tras saque de banda de Lucas, colocando el balón fuera del alcance del portero visitante. Con ese gol el equipo local tuvo en todo momento el control del juego y ocasiones que no se materializaron por el poco acierto de los jugadores rojillos y otras por la buena actuación del portero visitante. Al filial groguet le costó adaptarse a las dimensiones del campo y a la presión rival, finalizando la primera parte prácticamente sin acercamientos al área de Mompo.
En la segunda parte, el Villarreal salió mucho más metido en el partido pero que decir del Don Bosco, que en el minuto 50 había cerrado el partido con dos goles de Álex (47’) y Pahul (50’).
Con 3-0 el Villarreal estiró líneas cambiando de sistema e intentó tener más profundidad y sobre todo más presencia en área rival pero Mompo y el bloque defensivo del rival no le permitió acortar distancias. El equipo local movió el banquillo para ganar algo más de consistencia en el centro del campo, disfrutando todavía de alguna ocasión clara de gol para aumentar el resultado final como un tiro de Javier Bacete desde casi 40 metros.
- UD Alzira, 2 – Ciudad de Benidorm, 1
Duro contrincante al que tuvo que plantar cara este sábado la UD Alzira en su vuelta a la competición. Los de Pau Quesada acumulan ocho encuentros sin conocer la derrota, finalizando los tres últimos en forma de victoria. Este miércoles afrontarán el partido aplazado frente al Levante B.
El encuentro estuvo muy equilibrado en todo momento, aunque fue el Alzira quien tuvo algo más el control del esférico sin tranformar eso en ocasiones de gol. El Ciudad de Benidorm aprovechó un balón rechazado tras un saque de esquina para ponerse por delante, con un golpe de Pablo Sellés que se coló por toda la escuadra. El conjunto local pudo empatar antes del descanso, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para remontar el duelo.
Necesitó los diez primeros minutos de la reanudación para sellar su triunfo. En el 46, Gimena ponía el empate de cabeza y en el 55, tras una buena jugada colectiva, Jose hacía el 2 a 1. A partir de ese momento, el Alzira fue el equipo que dominó el partido y el Ciudad de Benidorm buscó el empate a la contra en acciones puntuales.
- CD Alcoyano, 5 – CD Onda, 1
El CD Alcoyano se impuso en el primer match-ball de la temporada al CD Onda, al que goleó en una segunda mitad de escándalo.
Y eso que el partido se le había puesto muy negro al Alcoyano en el minuto 1 cuando en una falta de concentración, el Onda sorprendió a la zaga local y con una vaselina desde fuera del área, Aitor superaba a Maxi en la salida. La respuesta fue inmediata y David pudo empatar dos minutos después de no ser por la magnífica intervención de Borja.
El partido fue de ida y vuelta sin un dominador claro y al mismo tiempo sin muchas acciones de peligro. Aitor pudo ampliar la renta del Onda al recoger un balón muerto dentro del área que salió lamiendo el palo. Superada la media hora de juego, Tono remataba un buen saque de esquina de Candela y establecía el 1 a 1 con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Alcoyano salió a por la victoria y de qué manera. A los cuatro minutos le daba la vuelta al partido con una jugada colectiva que remachaba al fondo de la red Candela. El gol ayudó a los locales y dejó muy tocados a los visitantes que no encontraban la manera de plantar cara al rival. Con buen criterio de balón y sin prisas, el equipo fue a más. A partir del minuto 70 cada llegada acabó en un certero remate. En el 76 marcó Bryan, en el 85 Pacheco y cerró la goleada Jorge, tras una buena acción de Felipe por banda, en el tiempo de descuento.
- Celtic Elche, 0 – Valencia CF ‘B’, 0
El Celtic Elche mejora con el paso de las jornadas, pero sigue sin sumar los tres puntos y ya van diez partidos. Tras puntuar en casa del Castellón, este domingo hizo lo propio ante el hasta ese momento líder del grupo, el Valencia B.
Desde la llegada de Juanfran Fernández al banquillo, el Celtic Elche presenta una cara muy diferente a la de las anteriores semanas. El equipo, sin tener la calidad del Valencia B, supo mantener a raya al rival e incluso pudo llevarse el duelo de no ser por las grandes intervenciones en la recta final de su portero, Guille Tarazona.
El partido tuvo un claro dominador en la primera mitad, el Valencia B. El arsenal ofensivo de los valencianistas fue contrarrestado con una gran vigilancia defensiva por parte de los locales que apenas concedieron oportunidades al líder. Solo un par de buenas ocasiones desbaratadas por un Botella en estado de gracia pudieron abrir el marcador.
En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros, aunque el Valencia B no contabilizó ninguna llegada con peligro. Al revés que su rival, que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Guille voló para sacar un balón que iba a la escuadra en una falta botada por Álvaro López. Pudo haber penalti en una mano dentro del área valencianista en el 90, que el árbitro delante de la acción pasó por alto. Por poco no llegó Carrasco al centro desde la izquierda que le puso Pablo Quiles, el propio Carrasco tendría el triunfo en sus botas en el descuento, Guille volvió a demostrar porque está considerado uno de los mejores porteros de la factoría de Paterna.
- CF Huracán, 1 – Levante UD ‘B’, 2
No corren buenos tiempos para el Huracán que a pesar de las bajas (por sanción y lesión) salió a plantarle cara al Levante B, quien tras su triunfo y el empate del Valencia en Elche es el nuevo líder del Grupo 8.
Salió envalentonado el Levante que a los 12 minutos se ponía por delante en un desajuste defensivo de los locales. Toni centraba desde el lateral y Ramón conseguía su décimo catorce gol de la temporada. Al Huracán le vino grande la situación una jornada más y aunque logró recomponerse, el equipo granota volvió a mojar en el 32, en un despeje de una falta Toni cruzó el balón lejos del alcance de Gonzalo.
Tras el paso por vestuarios y con varios cambios en el once, el Huracán encontró la manera de hacer daño al rival a base de un juego directo y en acciones a balón parado. Yuste y Omar estrellaron el balón en los palos antes de que el propio Yuste anotara el 1 a 2 en una falta directa. Quedaban diez minutos por delante, pero el Levante B que también contó con acercamientos peligrosos para cerrar el triunfo, se puso el mono de trabajo y contuvo a su rival que acabó con diez por la expulsión de Raúl Enguídanos.
- CD Dénia, 1 – CD Acero, 0
Jose Cabo prolonga a cuatro la racha de triunfos consecutivos del CD Dénia, que mira desde la zona media de la tabla los puestos de descenso. El Acero, en cambio, cae por segunda salida consecutiva aunque se mantiene en los puestos más deseados.
El Dénia empezó muy fuerte, con constantes llegadas y con un palo, el Acero se dedicó a defenderse sin pasar demasiados apuros. Superados los primeros diez minutos, el partido se igualó hasta el minuto 36, cuando Cabo adelantaba a los locales desde el punto de penalti. Los últimos compases, el juego se vio interrumpido por continuas faltas que acabaron dejando en el dique seco a dos futbolistas del equipo visitante.
En la segunda mitad, las ocasiones escasearon. El Dénia dio la pelota al Acero que no encontró la manera de crear ocasiones a los amarillos, que buscaban claramente una contra para finiquitar el triunfo. En los últimos minutos, el Acero se lanzó a la heroica en busca del empate pero regresó a casa de vacío y con dos expulsados: Mellado y Javi Iglesias que se perderán el partido contra el Alcoyano.
- Escuelas San José, 4 – Club La Vall, 1
El debutante Víctor Ros lideró el triunfo del Escuelas San José que le ha costado el puesto a Ángel Ayllon al frente del Club La Vall. Los de Beniferri empiezan a soñar con cotas mayores una vez conseguida su permanencia virtual en la categoría el año de su debut.
Víctor Ros abandonó la disciplina del Torre Levante de División de Honor la pasada semana para seguir haciendo lo que mejor se le da, marcar goles. El nuevo 9 del San José abrió el marcador a la media hora. Un resultado corto en el cómputo general de ocasiones de peligro que generó el conjunto local aprovechando la valiente apuesta del Club La Vall que llegó a Valencia con el único objetivo de lograr la victoria.
En la segunda mitad, el San José siguió mostrándose netamente superior y lo cercioró con dos rápidos goles nada más empezar. Víctor Ros encarrilaba el duelo en el 48 y Javi Burriel con un buen tiro desde fuera del área conseguía el 3 a 0. En un contragolpe el Club La Vall recortó distancias por medio de Javi Arias. En la recta final, los de Paco Mari sentenciaban con un penalti transformado por Romero.
- Elche CF ‘B’, 2 – CD Castellón, 0
El CD Castellón empieza a desinflarse después de haber ofrecido síntomas de recuperación en las primeras jornadas del año. Los albinegros sucumbieron ante la mejor pegada del Elche B que se agarra a la tercera plaza del grupo, tras la derrota del Villarreal en casa del Don Bosco.
El Elche B sigue fuerte en su feudo donde tan solo ha perdido dos encuentros esta temporada y donde el sábado inauguró la jornada 23 frente al Castellón, al que dejó sin puntos y de nuevo en una situación peligrosa en la tabla. En los primeros minutos fueron los albinegros los que llevaron el peso del juego, pero cosas del fútbol, fueron los franjiverdes los que inauguraron el marcador, por medio de Salah, aprovechando una pérdida de balón de los visitantes a la media hora. A partir de ese gol, dominaron la primera parte.
En el inicio de la segunda mitad, el partido quedó visto para sentencia con un nuevo gol de Salah esta vez tras una rápida contra. El Castellón tuvo que poner una marcha más, no le quedaba otra, pero sus aproximaciones no fueron suficientes para superar al Elche B.
- Racing Algemesí, 0 – Kelme CF ‘B’, 3
El Kelme B no recordaba qué sabor tenía una victoria lejos de Altabix, puesto que no ganaba fuera desde el mes de septiembre. En Algemesí consiguió la segunda del curso a domicilio ante un rival que desde el mazazo que supuso la derrota en el derbi no levanta cabeza.
El conjunto ilicitano tuvo el balón en la primera mitad, pero las ocasiones las puso el Racing de Algemesí que aprovechando las pérdidas de su rival, así como las acciones a balón parado ofrecía sensación de peligro constante. El marcador no se movió hasta el paso por vestuarios.
Los compases iniciales del segundo acto siguieron por los mismos derroteros hasta que Toni, con un tiro cruzado, lograba el 0 a 1. A partir de ahí, los equipos se cambiaron los papeles. El Racing pasó a llevar el peso del juego y el Kelme confió en cerrar el triunfo al contragolpe. Los locales llegaban con facilidad a tres cuartos de campo pero todo lo contrario les ocurría en los últimos metros, donde los delanteros no lograban conectar con los centros, o los disparos se marchaban lejos de los tres palos. En los últimos minutos, tras una jugada de pizarra, Quintero anotaría el 0 a 2. En el 91, Pablo Ruiz de falta directa puso el definitivo 0 a 3.
