El Atlético de Madrid quiere seguir mandando en el fútbol juvenil. El vigente campeón acude a la Copa de Campeones con la vitola de favorito. No es para menos, ya que no solo defenderá la corona conseguida el año pasado en Ciudad Real, sino que además es el único de los ocho participantes que no ha perdido ni un solo encuentro en Liga.
Carlos González está viviendo otra temporada de ensueño desde el banquillo de un equipo rojiblanco. Si el año pasado se coló entre los mejores equipos de España al ganar la liga del grupo 7 de División de Honor con el Atlético Madrileño; en esta ocasión lo hará con un Juvenil A que está formado por el talento de las dos generaciones que en la edición de la 2017-2018 se vieron las caras en los cuartos de final.
Por el momento, los colchoneros han escrito una nueva página en la historia de la categoría. Ningún equipo en el grupo 5 de División de Honor había salido campeón sin morder el polvo. Buena parte de culpa la tienen los 114 goles que ha marcado en 30 encuentros, el único participante de toda la División de Honor que ha logrado superar la barrera de los cien, y además estableció el mejor registro defensivo en el grupo V desde el curso 2006-2007, al recibir solo 11 goles.
Alberto Salido (22), Sergio Camello (19) y Cedric Wilfried (14) forman un tridente ofensivo que volverá a juntarse en Vigo para estar más cerca de la hazaña, la de revalidar el histórico triplete.
La primera prueba de fuego este lunes, desde las 12:30 horas, frente al Real Zaragoza, el equipo que, doce años después, ha acabado con la hegemonía de FC Barcelona y RCD Espanyol en el grupo 3 de División de Honor.