Crónica División de Honor Grupo IV.- Jornada 7.
La séptima jornada en el grupo IV de División de Honor Juvenil ha traído consigo más de una sorpresa y un líder en solitario en la clasificación, el Málaga. Los malagueños doblegaron al Tomares por 3-0, mientras que sus competidores más inmediatos se medían entre sí: el Betis venció en casa a La Cañada por 2-0. El Córdoba cosechó un empate ante el Almería que alarga su racha sin ganar y que de poco sirve a los almerienses para escalar puestos. El Sevilla logró la primera gran goleada de la temporada, 8-1 a costa del Sevilla Este, y va colocándose cada vez más arriba. El Granada salió victorioso ante el San Juan, que suma ya tres semanas sin ganar, y los equipos del norte de África tuvieron su fin de semana, ganando los dos los tres puntos: el Rusadir ante el Puerto Malagueño y el Goyu-Ryu frente al Recre. El Cádiz y el Dos Hermanas no pasaron del empate, y el Jaén volvió a ver la derrota frente al San Félix, que se quedó los puntos en casa. Imagen: Javi Blázquez.
- San Félix 4-1 Real Jaén.
Los tres puntos se quedaron en Málaga en lo que fue un varapalo para el Jaén, que no pudo certificar la victoria de la pasada semana. En el inicio, los dos equipos salieron fuertes al campo, tal y como se esperaba. El juego se concentraba en el centro del campo, y poco a poco, las arrancadas fueron a más, pero a pesar de las ocasiones, ninguno de los dos equipos fue capaz de ‘abrir la lata’ al descanso. Ya en la reanudación, el San Félix salió algo más metido frente a un Jaén que no lo ponía fácil. En el 59′, Rubén abrió el marcador con el 1-0, y a los dos minutos, en el 61′, Mini haría lo propio poniendo el 2-0. Los jiennenses se vieron sorprendidos por los dos tantos en apenas tres minutos, y apenas pudieron reaccionar. En el 74′, Alberto ampliaría las distancias con el 3-0, y en el 80′ haría doblete personal y anotaría el 4-0 ante un impotente rival que quería hacer más y que no había materializado las que tuvo. En el 87′, Alvarito marcó el tanto de honor poniendo el 4-1 final.
Alineaciones.
San Félix: Ernestas, Benítez (Alberto, 59′), Melendez, Carmelo, Juanjo, Denis, J.Cruz, Sato (Rodri, 78′), Rubén (Styven, 75′), Mini y Lucas (Serralvo, 52′).
Jaén: Álvaro, Alberto (Alvarito, 63′), Martínez (Rafa, 69′), Pepe, Ibáñez (J. Antonio, 63′), Naranjo, Vico (Borja, 63′), Adri, Alfonso, Mario y Grego.
Goles: 1-0 (Rubén, 59′), 2-0 (Mini, 61′), 3-0 (Alberto, 74′), 4-0 (Alberto, 83′), 4-1 (Alvarito, 87′).
- Rusadir CF 4-1 Puerto Malagueño.
El Rusadir resurgió en casa a costa del Puerto Malagueño. En los primeros compases, el partido se antojaba igualado, aunque los locales se apresuraron en adelantarse, y en el 7′, Brahim puso el 1-0. Los malagueños lo intentaban, pero se tropezaban con la defensa melillense. Ferrer tuvo en sus botas la igualada antes del descanso, pero el colegiado no dio por válido el tanto del jugador portuense, por lo que el encuentro se fue 1-0 al descanso.
En la reanudación, los dos conjuntos salieron enchufados, con la intención de aprovecharlo todo. En el 65′, Abraham puso las tablas en el marcador con el 1-1, y minutos después, Abraham batiría a Gonzalo, pero de nuevo, el árbitro no aceptó que el tanto subiese al marcador. La recta final del encuentro fue determinante, ya que sin haber dominado de manera clara el encuentro y habérselas visto con un Puerto Malagueño respondón, los de Ahmed Dris sacaron a relucir la efectividad. En el 79′, Abualah adelantaría a su equipo con el 2-1, y diez minutos después, en el 89′, anotaría el segundo tanto en su cuenta personal para poner el 3-1. Ya en el último suspiro, en el 93′, Jesé sentenció con el 4-1.
Alineaciones.
Rusadir: Gonzalo, Wally (Jibaron, 54′), Isbay, Berru, Chele, Pollo, Fran (Jesé, 78′), Ricardo (Abdu, 60′), Brahim (Enri, 72′), Abulah y Abdelillah.
Puerto Malagueño: Fidel, Montero (Mario, 52′), Miguelito, Moya, Abraham, Pinto, Jhony (Fradejas, 75′), Aijon, Raúl (Benítez, 71′), Arjona y Ferrer.
Goles: 1-0 (Brahim, 7′), 1-1 (Abraham, 65′), 2-1 (Abulah, 79′), 3-1 (Abulah, 89′), 4-1 (Jesé, 93′).
- Sevilla FC 8-1 Sevilla Este.
El Sevilla ganó, y por goleada. Los de Agustín López se llevaron uno de los derbis sevillanos en un encuentro que dominó de principio a fin, dando pocas o ninguna opción al Sevilla Este.
A los dos minutos de juego, Viedma adelantó a los locales en el marcador. El balón era de los nervionenses, pero no acertaban de cara a portería. En el 26′, Álvaro González podría el 2-0, y antes del descanso, Capilla haría lo propio dejando el 3-0 en el luminoso.
En la reanudación, la tónica no varió, y los visitantes no lograban encontrar los huecos en un muy buen plantado Sevilla. En el 51′ Álvaro González haría doblete poniendo el 4-0 ante Álex, en el 60′, Viedma también marcaría su segundo tanto, haciendo el 5-0 y en el 66′, Vicente, que había salido desde el banquillo, puso su tanto de penalti en el 6-0. El Sevilla Este aprovechó las pocas ocasiones que tuvo, y Álvaro marcaría el tanto de honor en el 69′. En la recta final, prosiguiendo el dominio rojiblanco, Lara hizo el 7-1 en el 76′ y Capilla se apuntó a la lista de bigoleadores de la tarde, poniendo el 8-1 definitivo en el 81′.
Tres puntos para el Sevilla que le permiten seguir en la lucha por escalar arriba, y dolorosa derrota para el Sevilla Este, que tras ganar la pasada semana el primer encuentro, sufre un nuevo traspiés.
Alineaciones.
Sevilla: Bryan (Álvaro, 46′), Núñez, Javi Vázquez, Berrocal (Galán, 60′), Genaro, Espinar, Javi Pérez (Vicente Lucas, 53′), Viedma, Álvaro González (Lara, 53′), Calderón (Trabazo, 58′) y Capilla.
Sevilla Este: Álex, Tejada, José María, García, Joaquín (Luis, 59′), Jaime (David, 57′), Álvaro, Javier, Dominguez (Josemi, 53′), Paco y Marcos (Juanje, 53′)
Goles: 1-0 (Viedma, 2′), 2-0 (Álvaro González, 26), 3-0 (Capilla, 40′), 4-0 (Álvaro González, 51′), 5-0 (Viedma, 60′), 6-0 (Vicente, 66′ p.), 6-1 (Álvaro, 69′), 7-1 (Lara, 76′), 8-1 (Capilla, 81′).
- Málaga CF 3-0 UD Tomares.
Triunfo del Málaga en casa, esta vez no con goleada abultada pero sí manteniendo por sexta jornada su portería imbatida.
En la primera mitad, los malaguistas salieron con varios cambios en su once, lo que no mermó al equipo, que controlaba bien el encuentro ante un Tomares que no quería llegar ‘de paseo’ y plantó cara fuera de casa. Los malagueños intentaban encontrar resquicios de cara a gol y llegaron sus oportunidades, pero Cepeda y la mala fortuna impidieron el tanto local. Enfrente, los tomareños aprovechaban cada balón que tenían, y por momentos, inquietaron la meta de Kellyan.
En la reanudación, malaguistas salieron más fuertes y Peciller comenzó a hacer cambios. La intensidad iba en aumento, y cada vez más, conseguían romper la forjada defensa sevillana. Sería en la recta final cuando todo se decidió. En el 78′, Escardo, que había salido desde el banquillo, abrió el marcador con el 1-0 tras una gran jugada personal. A los diez minutos, en el 88′, Bonilla aprovecharía una contra para anotar el 2-0, y solamente un minuto después, en el 89′, hizo doblete para poner el 3-0 definitio en El Viso.
Alineaciones.
Málaga: Kellyan, Eppy, Cedenilla, Juande, Álex Sánchez, Pablo (José Carlos,46′), Fabio (Escardo, 55′), Bryan (Porras, 65′), Bonilla, Jonny y Alberto (Salinas, 83′)
Tomares: Cepeda, Sayago, Solís, Chelito, Piru, Pastor, Manu, Molina (Crespo, 81′), Jesús, Reina (Cotán, 67′) y Gordillo.
Goles: 1-0 (Escardo, 78′), 2-0 (Bonilla, 88′), 3-0 (Bonilla, 89′).
- CMD San Juan 0-1 Granada CF.
Los tres puntos viajaron a Granada en un encuentro apretado. Con solo ver el partido en su inicio, se intuía que los dos equipos irían con todo, como así fue. El San Juan se inició a la defensiva, pero con el rol de aprovechar cada balón que le llegase. Con el transcurso de los minutos, sería quien generase más peligro de cara a gol, teniendo ocasiones claras y dando hasta en un larguero que evitó el tanto local. El Granada no quería quedarse atrás e intentaba por todos los medios intentar la meta de Luis Gil, pero sin el peligro que sí habían creado los locales.
En la reanudación, con el 0-0, la posesión del balón fue para los granadinos, pero los sanjuaneros tenían controlado el envite. Las ocasiones llegaban de ambos lados, pero fueron los visitantes quienes inauguraron el marcador en el 77′, gracias al tanto de Espínola que colocó el 0-1. A partir de ahí, los sevillanos se fueron más arriba, conscientes de la importancia de no perder los puntos en casa, pero nada pudieron hacer, pese a tener ocasiones de gol y a haber visto como el Granada estuvo a punto de ampliar las distancias antes del final.
Alineaciones.
San Juan: Luis Gil, Tete, Montaño, Lalo, Ángel, Pablo (Marín, 80′), Guille (Pablo Sosa, 71′), Fran, Lora, Sergio (Juan Manuel, 63′) y Marcos Galán (Jaime, 19′).
Granada: Javi, Dani, Espínola, Gueye (David, 57′), José Luis, Pablo, Romero, Santana (Víctor, 62′), Becerra, Butzke (Ponce, 83′) y Juanma (Marcos, 63′).
Goles: 0-1 (Espínola, 77′).
- Dos Hermanas CF 0-0 Cádiz CF.
Empate a cero en tierras sevillanas. En la primera mitad, el Dos Hermanas tomó pronto la batuta del encuentro y dominaba la mayoría de los lances del juego, frente a un Cádiz impotente que aprovechaba cada balón a la contra pero que le era sin embargo insuficiente para adelantarse en el marcador. Antes del descanso, ambos equipos pudieron adelantarse: los locales en mayor medida que los visitantes.
En la reanudación, el Cádiz se tornó más ofensivo y creó mucho más peligro en la meta de Carlos, teniendo multitud de ocasiones de gol que no eran capaces de materializar.
Alineaciones.
Dos Hermanas: Carlos, Samu (Moisés, 61′), Jose Carlos, Chucena, Sebas, Ángel (David, 62′), Manu, Enrique, Acosta (Adán, 62′), Vega (Dani, 79′) y Arana.
Cádiz: Adri, Dani, Pedro, Juan, Adame, Paul, Alberto, Ángel (Adrián, 62′), Xavi, Germán, Javi Moreno (José Carlos, 66′) y Álvaro.
- Córdoba 0-0 UD Almería.
Empate a nada que otorga un punto ‘insuficiente’ a ambos equipos. Los dos conjuntos se plantaron con bastante igualdad en el césped, dejando entrever lo que sería el encuentro. El Almería comenzó dominando más, y fruto de ello, llegó la primera ocasión clara desde las botas de Mamadou, que se topó con las manoplas del guardameta Vela. Los almerienses seguirían intentándolo, pero poco a poco, los cordobeses se fueron metiendo más en el partido. Víctor, a puerta vacía, y Barea, que estrelló el balón en el larguero, pudieron adelantar a los locales antes del descanso.
En la reanudación, todo siguió igual. La igualdad estaba patente, y el gran número de ocasiones peligrosas de los ambos equipos dejaron a los guardametas Vela y Batalla como los auténticos héroes de la tarde, ya que sus guantes salvaron más de un gol y de dos en ambas escuadras. Por mucho que el peligro llegaba a las áreas, el balón se resistía a entrar, y así murió el partido, con un 0-0 ‘inexplicable’ para propios y extraños, debido a las oportunidades de los dos equipos por subir goles al marcador.
Alineaciones.
Córdoba: Vela, Manolete, Arnau, Falín, Samu, Kevin, Borja (Bolívar, 65′), Alberto (José Antonio, 88′), Víctor, Barea (Cristian, 75′) y Verdu (Carmona, 84′).
Almería: Batalla, Pedro, Jesús, Jordi, Dani Garzón (Tomás, 45′), Calle, Marcos (Kisko, 72′), Jaime (Manu, 45′), Mamadou (Albiar, 60′), Iván y Beas.
- Real Betis 2-0 La Cañada.
Triunfo del Betis en el partidazo de la jornada. En los primeros compases el tanteo inicial dio lugar a que el Betis se hiciese con el dominio del encuentro poco a poco, frente a un rocoso La Cañada, que quería mantenerse en su sitio. Las ocasiones llegaban poco a poco, y el grueso de ella eran de la parte bética, acercándose los almerienses por otro lado a la meta de Josemi pero sin peligro. Donaire tuvo que ponerse el ‘mono de trabajo’ y evitar que el balón calase en sus redes. En el 43′, Edu Brenes adelantaría al Betis haciendo el 1-0 y marcando un tanto ‘psicológico’ al rival.
En la reanudación, de nuevo la intensidad predominaba en el césped, y el Betis se crecía por momentos, haciendo que La Cañada no pareciese tener la condición de rival directo con la que llegaba. José Irizo, en el 54′, aprovecharía para sacarse de sus botas el 2-0 ante Vela, y dar alas a su equipo. El guardameta bético Josemi atajaría hasta dos balónes, las únicas ocasiones almerienses, evitando así que el rival acortase distancias. La dinámica fue la misma en la recta final, con un Betis que se sentía cómodo en el campo, y La Cañada que quería más de lo que podía y que hizo todo por intentar sacar algún punto de tierras sevillanas, aunque finalmente todo quedó 2-0.
Alineaciones.
Betis: Josemi, Esteban, Franco, Rafa, Carbonell, Miguel, Santos (Dani Moreno, 70′), Meléndez (Dani Sales, 63′), Edu Brenes (Miguel Ángel, 81′), Irizo y Josemi Valencia (Nacho, 72′).
La Cañada: Donaire, Melero (Oliva, 53′), Capel (Kaká, 60′), Simón, Luchi, Mati, Guille (Zidane, 60′), Castillejo, Juanjo, Jaquad y Tarifa
Goles: 1-0 (Edu Brenes, 43′), 2-0 (Irizo, 54′).
- Goyu Ryu 1–0 Recreativo de Huelva.
Victoria del Goyu-Ryu en su feudo en un encuentro igualado. En la primera mitad, ambos conjuntos salieron con la misma intensidad y el Recre buscaba protagonismo en tierra hostil. Los onubenses mimaban más el balón, pero no terminaban de llegar con claridad, y los ceutís, que aprovechaban sobre todos los balones largos a la contra, tampoco podrían inquietar la meta. Jorge y Maikel tuvieron las más claras por parte de los locales, y Andrés por el lado visitante, aunque todo se marchó en tablas al descanso.
En la reanudación, no varió mucho. Al Goyu-Ryu le costaba mucho generar jugadas delante de unos blanquiazules muy bien dispuestos pero que sufrieron el mayor contratiempo en el 57′, cuando se quedó con diez por la expulsión de Ponce. Los locales metieron una marcha más entonces, y Suli pudo poner el 1-0; enfrente, Díaz hacía lo propio, en un Recre que de nuevo, se fue recomponiendo con el paso de los minutos. En el 83′ cuando el partido se decantase; Gambor colocó de falta el que sería el definitivo 1-0.
Alineaciones.
Goyu: Álvaro; Omarito (Arón 86′), Dani, Zaki, Yusef, Manuel, Maikel, Abde, Suli, Jorge (Imad 72′) y Gambor.
Recreativo de Huelva: Adri; Vega, Revuelta (Paco 55′), David R., Diego, Juanma (José R. 79′), Carlos Martínez, Ponce, Jesús R. (Feria 72′), Nené (Díaz 62′) y Andrés.
Goles: 1-0 (Gambor, 83′).
