El pasado sábado, el Kelme CF alcanzó la friolera cifra de 900 goles en la máxima categoría del fútbol juvenil. Su autor fue Pedro Torres, el mismo jugador que en el mes de abril anotó el gol del ascenso a División de Honor. El de Santa Pola, que acumula nueve temporadas defendiendo los colores del club ilicitano, es el capitán del División de Honor y se ha convertido en el futbolista de los goles importantes.
Mucho ha llovido desde el 4 de septiembre de 1983 cuando el Kelme CF debutaba con victoria ante el Carabanchel (3-0) en el Grupo 4 de Liga Nacional, para entonces la máxima categoría de juveniles. 22 temporadas después y con 633 partidos de bagaje, llegaba el gol 900 en liga. Su autor fue Pedro Torres, que participó con dos goles en el triunfo ante el EF UD Albacer (6 a 1). Para más inri, no es el primer gol importante para este joven jugador de Santa Pola. Esta temporada decidió el derbi ante el Elche (1-0) con un auténtico obús desde la línea de tres cuartos, aunque cuándo habla de goles, Pedro solo recuerda uno, el del ascenso ante el Alboraya UD.

Disparo de Pedro Torres que significó el gol del triunfo ante el Elche.
P. ¿Qué sentimiento te produce ser el autor del gol 900 en la historia del Juvenil A del Kelme, siendo además el jugador más veterano de la entidad?
R. Me enteré después del partido, no tenía ni idea, pero para mí sí que es una gran satisfacción el haber tenido la suerte de meter el gol 900 en División de Honor con los colores que llevo defendiendo desde hace tanto tiempo.
P. Estás logrando goles importantes esta temporada, como hace unas semanas el del derbi, o este fin de semana el segundo y tercero ante el Albacer. Aunque de momento son pocos, ¿con qué gol te quedas?
R. Los tres goles para mí son muy importantes ya que de una forma u otra he ayudado al equipo. Si tuviera que elegir un gol entre estos tres, me quedaría con el que marqué contra el Elche ya que, además de todo el trabajo durante todo el partido, esto también nos permitió conseguir tres puntos muy importantes, ya a que veníamos de una mala racha y a partir de ese partido el equipo ha vuelto a coger una dinámica buena. Aunque sin duda, si me tengo que quedar con un gol ese sería el que marqué la temporada pasada el día del ascenso a División de Honor en Alboraya, por la dificultad en el remate, y lo que supuso junto al trabajo de todo el equipo.
P. He tenido la suerte de ver tus goles de esta temporada en el campo y si algo tienen en común es la celebración. ¿A quién le dedicas tus goles?
R. Suelo celebrar los goles siempre de la misma manera ya que van dedicados a una persona muy especial para mí con la que, por desgracia en estos momentos, no tengo la oportunidad de compartir tiempo. No obstante lo tengo muy presente y en parte todo esto también es gracias a él.
P. Este año llevas tres, pero ¿cuál ha sido la temporada con más goles en el Kelme?
R. La temporada pasada, en la cual marqué 9 goles. Es verdad que suelo alternar la posición dependiendo de cómo lo considere el míster. A veces juego arriba y en otras ocasiones, en el medio del campo, y si hay que ponerse de central, como en la temporada pasada contra el Hércules CF, pues también.

Pedro celebrando un gol esta temporada.
P. Eres el más veterano del equipo y eso te permite llevar el brazalete de capitán, pero además eres uno de los máximos goleadores, ¿cómo llevas lo de asumir tanta responsabilidad?
R. Considero que todos somos muy importantes en este equipo. Este año llevo el brazalete, pero esto no significa que sea ni más ni menos que nadie, cada jugador aporta una cosa diferente y lo bueno es que todos vamos a una, realmente eso es lo que nos hace ser un equipo a tener en cuenta.
P. Con la mitad de puntos que cuesta la salvación en el casillero, ¿cómo se encara el futuro?
R. Nosotros vamos semana a semana, nos marcamos desde un principio el objetivo de la permanencia y seguiremos trabajando para intentar lograrlo lo antes posible.
P. Por último, ¿cómo fue lo de salir de Santa Pola para firmar por el Kelme?
R. Tuve la suerte de que un hombre de mi pueblo, Santa Pola, tenía un hijo jugando en el Kelme. Él me recomendó, me llamaron un día para hacer las pruebas y me aceptaron. Y desde aquella temporada, en la que era benjamín de segundo año, hasta el día de hoy visto los colores del Kelme CF.
P. A lo largo de estos nueve años, ¿tuviste la oportunidad de marcharte y aun así decidiste quedarte?
R. Algún que otro equipo sí que ha puesto interés en mí, sobre todo estas últimas temporadas. Mis padres me han enseñado que la constancia y la dedicación día a día es muy importante para conseguir los objetivos que uno se propone, yo sin duda alguna he seguido apostando por este club y por estos compañeros, y no me arrepiento de ello.