La Copa de SM el Rey vivió su primer episodio el pasado fin de semana con la disputa de la ida de los octavos de final. El desenlace de todas las eliminatorias está en el aire puesto que ningún equipo ha logrado cerrar su pase a cuartos, pese a estar encarrilado para muchos de ellos. Así, para los 16 equipos participantes quedan por delante noventa minutos de máxima emoción.
Vuelve a ser el Atlético de Madrid el que abre la jornada copera. Después de vencer a la UD Las Palmas en el tiempo de descuento (1-2), el actual campeón de España confía en poder seguir luchando por una competición en la que ha sido finalista en las últimas dos ediciones. Arrancará a las 12 horas en el Cerro del Espino. A la misma hora, el Betis tiene la difícil tarea de voltear un 3 a 1 frente al FC Barcelona que confía en poder lograr su particular triplete esta temporada. Vuelve la Copa del Rey al barrio madrileño de Vallecas, donde el Rayo recibirá a la UD Tenerife. Los tinerfeños intentarán darle la vuelta al 0 a 1 del encuentro de ida, pese a que están peleando con una de las revelaciones de los 112 equipos que componen la División de Honor. Da inicio a las 13 horas. Sin duda, RC Deportivo y Athletic Club protagonizaron el partido más reñido de los ocho disputados este fin de semana. Hasta siete goles pudieron disfrutar los aficionados que acudieron a la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los locales se mantienen vivos en el sueño de alcanzar los cuartos tras una remontada espectacular (3-4), en Lezama auguran un duelo similar a partir de las 17 horas. Posiblemente sábado, pero con la hora todavía por confirmar, aunque todo apunta a las 12 horas,
El Real Sporting, subcampeón de España, busca su prolongar su mágica temporada frente a la Real Sociedad. Este domingo, a partir de las 12 horas, intentará hacer valer el resultado de la ida (3-1) para acceder a cuartos. A las 16 horas, vuelven a verse las caras los dos equipos tapados de la competición, CD San Félix y Atlético Madrileño que en el primer duelo no pasaron del empate a uno. Media hora después, el vigente campeón, el Real Madrid recibe a un Real Zaragoza que en la capital aragonesa le puso las cosas muy difícil. Los blancos tratarán de aprovechar la ventaja lograda sobre la bocina para dejar en la cuneta a un equipo que ha tardado una década en volver a disputar la competición y está plenamente convencido de poder seguir luchando por ella. El último cuartofinalista saldrá del partido Málaga CF-Valencia CF previsto para las 18:15 horas. Los valencianos llegan con una renta de dos goles a favor por ninguno en contra, mucho trabajo tienen por delante los de David Cabello para estar en el próximo sorteo.