“Alicante es herculana” afirma el eslogan de la campaña de socios del Hércules CF, una declaración que va más allá puesto que será el único club de la ciudad alicantina con un equipo en División de Honor. Tras varias semanas de entrenamientos, así están preparando su regreso los blanquiazules. Imagen: Maite Cuenca
El pasado 25 de julio se inició un nuevo camino del Hércules en División de Honor. Tras un padecido ascenso, puesto que hubo que esperar hasta el minuto 88 de la última jornada para certificarlo, los alicantinos llegan con la lección aprendida y trabajando en la sombra desde el mes de mayo para que esta temporada sí se consiga el objetivo. “Quedar entre los doce primeros es nuestra intención” afirma Jorge Olivares, el técnico que cumplirá su tercera temporada al frente del Juvenil A blanquiazul.
Con sesiones de entrenamientos diarias, aunque solo por las mañanas para soportar mejor las altas temperaturas que se registran en la capital alicantina, Olivares y su cuerpo técnico han ido perfilando una plantilla lo más competitiva posible. Como sucede en la mayoría de equipos, durante los primeros días fueron muchos los jugadores que estuvieron a prueba, no obstante con el paso de las semanas el número se vio claramente reducido y a día de hoy ya se trabaja con los futbolistas que formarán el equipo esta temporada. “No hay ningún parche, hay más de dos jugadores por puesto y están elegidos uno a uno, ahora es cuestión de currar porque hemos vuelto para quedarnos” revela el técnico alicantino.
La base del equipo será la del ascenso a División de Honor, puesto que quedaron un total de doce jugadores, “muchos de ellos muy importantes” confiesa el técnico blanquiazul. Destacan entre ellos los que se encuentran con el primer equipo realizando la pretemporada: el portero Álvaro Pérez, uno de los porteros menos goleados en Liga Nacional el curso pasado, el lateral derecho Víctor Olmedo (autor del gol del ascenso) que este verano rechazó al Valencia CF y que ha renovado por el Hércules hasta 2019 con una cláusula de rescisión de un millón de euros, el central Carlos Arróniz que regresó a casa el pasado año, el centrocampista Álex Pérez, que se ha estrenado en las convocatorias del primer equipo con esta oportunidad.
También son muchos los jugadores del Juvenil B que se encuentran a las órdenes de Jorge Olivares, entre ellos destaca el delantero Sergio Paredes, que marcó 22 goles el curso pasado y debutó con el Juvenil A. “La prioridad es apostar por gente de la casa porque dio buen resultado el año pasado y hay que aprender de las cosas buenas y malas que hemos hecho. No es tan necesario firmar a gente de fuera porque a veces es complicado superar a lo que tenemos en casa. Tenemos una hornada muy buena este año”.
Sin embargo también serán muchas las caras nuevas que presente el equipo blanquiazul este año. Los fichajes confirmados hasta la fecha son: el guardameta Mario Espejo (Antequera CF), los defensas centrales Ruso (Jove Español) y Solbes (CD Alcoyano), los centrocampistas Josué (CD Alcoyano) y Nana (Elche CF), los extremos Joshua (CF Torre Levante) y Hugo (Real Madrid) y los delanteros Antonio Gonzales (Elche CF) y Jonhy (Celtic Elche).
El Hércules todavía tiene por disputar varios encuentros de pretemporada, aunque Olivares explica que prefiere calidad antes que cantidad.
4 de agosto. Universidad de Alicante (Regional Preferente), 1 – Hércules, 3.
10 de agosto. Hércules CF, 1 – CD Alcoyano (Liga Nacional), 1.
17 de agosto. Hércules CF – Hércules CF B (Juvenil Liga Nacional).
20 de agosto. Monforte (Regional Preferente) – Hércules CF.
27 de agosto. Santa Pola (Regional Preferente) – Hércules CF.