Jornada 2. División de Honor grupo 6.
CD Orientación Marítima, UD Las Palmas y CD Ofra son los únicos que hacen pleno de victorias tras dos jornadas disputadas. El CD Tenerife volvió a pinchar y ya son 5 los puntos que le separan del eterno rival. En esta jornada se anotaron 28 goles (el doble que en la primera jornada) repartidos en ocho partidos. Seis victorias locales, dos empates y ningún triunfo foráneo.
El golaveraje hace líder al CD Orientación Marítima que sudó para superar a la UD Guía en su debut como local (2-1). Los conejeros erraron una pena máxima (la detuvo el meta rojinegro Dani), y a renglón seguido los guienses se adelantaron con un golazo de Brian. Clau igualó en la segunda parte para los de Basilio Coco y el partido pudo ser para cualquiera. Pasando casi seis minutos de hora, cuando apenas había pasado nada en el encuentro, llegó el gol de la victoria tras un saque de esquina que remató Aridany.
Un liderato que comparte con la UD Las Palmas, que no tuvo problemas para vencer a la UD Longuera Toscal (2-0). Aunque Chema García planteó un muro en la defensa, los amarillos encontraron dos resquicios para subir al marcador los tantos de Ilies y Carlos Hernando, que hacen a los de Suso Hernández afianzarse a gran distancia del eterno rival.
Otro que está en lo más alto es el CD Ofra, que tuvo que remontar para llevarse los tres puntos ante el CF Unión Viera (3-2). Victor adelantó a los grancanarios mediada la primera mitad, pero rápidamente igualó Dani y, ya en la segunda Cristian y nuevamente Dani, esta vez de penalti, sentenciaban un resultado que maquilló Sullivan en el alargue.
El CD Marino logró su primera victoria goleando a la SD San José (3-0). Pese a lo abultado del marcador fue un partido muy igualado en el que los joselitos arriesgaron en la recta final y lo pagaron muy caro. Mamadou a diez minutos del final dio el primer mazazo, y en el alargue Mbay y el propio Mamadou posibilitaron la goleada.
Otro que ganó por primera vez y remontando fue el Estrella CF, que venció por la mínima al CD Maspalomas (3-2). Pintaba bien para los sureños cuando lograron adelantarse con los goles de Carlos Negrin y Edu, pero los verdillos reaccionaron y un hattrick de Savio permitió la épica remontada.
También se estrenó el CD Sobradillo, que bajó a la realidad a un Acodetti que había dado la campanada en la primera jornada (3-1). Todos los goles llegaron en la segunda parte, José adelantó a los verdillos e igualó José Vega para los naranjas. En los últimos minutos, Ale Santos y Samuel dieron el triunfo a los de Fran Sosa.
El RC Victoria sumó el segundo empate de la temporada ante un Arucas CF que estrenó su casillero de puntos. El partido se le puso de cara a los norteños, cuando a los tres minutos Aníbal aprovechó el rechace de una pena máxima lanzada por él misma para adelantar a los suyos. Reaccionó rápido el Victoria igualando por mediación de Boateng y adelantándose antes del descanso con gol de Benja. En el arranque del segundo periodo, Dani ‘Guiri’ devolvió las tablas. Al final los entrenadores de ambos conjuntos, Jonás Rodríguez y Eduardo Batista. fueron expulsados y se vivieron algunos momentos de tensión en la zona de vestuarios.
Dejamos para el final el nuevo tropiezo del CD Tenerife, esta vez frente al CD Laguna, que provoca una distancia de cinco punto respecto a la UD Las Palmas (1-1). El cuadro blanquiazul fue mejor pero echa de menos al pichichi Borja Llarena y perdonó de cara a gol. Solo Joel acertó a marcar ya en la segunda parte. Cuando el partido agonizaba y, parecía abocado al triunfo local, una justa pena máxima cuando pasaban cinco minutos de la hora dio el empate a lo morados por mediación de Bruno.